Editorial
Bienvenidos a esta edición de Perfiles UMA.

En esta oportunidad hemos seleccionado como protagonista al Dr. Fernando Cervigón, quien es uno de los fundadores de la Universidad Monteávila y miembro del CAE Centro de Altos Estudios, este reportaje multimedia se ha denominado Naturaleza y cultura, debido a que el protagonista ha sostenido durante muchos años, que:

"La Cultura es en realidad el producto de las manifestaciones humanas propias de cada pueblo y cada pueblo tiene su propia cultura producto de la naturaleza que se ha estructurado por el influjo del medio ambiente o por la tradición transmitida a través de la genética y de la familia".

Este polifacético hombre y algunas de sus obras serán el motivo de esta investigación, la cual se han dado a conocer a través de la generación de contenidos multimedia como: Galerías fotográficas, Audio slideshow, Video reportaje, infografías y podcasts, que se utilizan como recurso.

Este reportaje se ha estructurado en los siguientes aspectos relacionados al Dr. Cervigón:

1. Muestra fotográfica de las especies de su último libro sobre las especies marinas de Venezuela publicado en el 2011.
2. Audio galería sobre el libro Gentes de Cubagua, primer libro escrito por el autor en 1960.
3. Su relación con la Universidad Monteávila.
4. Podscast sobre una reflexión histórica que hace el Dr. Cervigón sobre las razones históricas de la marginación del noble trabajo de los pescadores artesanales de Margarita.
5. Línea de tiempo que muestra a lo largo de los años las especies marinas nuevas para la ciencia descubiertas por el autor.
6. Obras publicadas del autor.