Thursday, March 30, 2017
Cursos 100% Online
Home >> Herramientas >> Email masivo vs. Email Marketing
Email masivo vs. Email Marketing

Email masivo vs. Email Marketing

Cuando escuchamos hablar de “Email masivo” lo primero que tal vez viene a nuestra mente es un medio para poder llevar nuestra información a millones de personas a través del correo electrónico. Casi siempre nuestro mensaje persigue objetivos de mercadeo independientemente si es con un propósito comercial o netamente noble o educativo. Justamente allí es donde cabe preguntarnos si lanzar mi mensaje a millones de direcciones al vacío, sin conocer la base de datos a donde llegará, es hacer mercadeo, es hacer “Email Marketing”?

Tal vez, enviar un correo masivo a una base de datos que compras, que no conoces o que no has segmentado tu mismo, puede darte algunos resultados al principio, sin embargo, no es una práctica que logre resultados consistentes en el tiempo, si el contenido de tu email está bien elaborado, posee un adecuado asunto, pueda que logres que la primera vez un cierto volumen de personas abran el correo, incluso puede ser efectivo una segunda vez, pero en el tiempo si estás enviando información a personas que ni siquiera sabes si le interesa lo que envías, es muy probable que: 1. Caigas es SPAM, 2. Tu lista de Unsubscribe (salir de la lista) crezca. Justamennte el Email Marketing es un área del Marketing Digital cuyo elemento más importante es la segmentación de tu base de datos, es decir, es saber para quién escribes, a quién te diriges, qué esperan que les digas, cómo puedes ayudarlos, etc. está más ligado a mantener y valorar en el tiempo el uso eficiente del mejor recurso digital que posees para llegar más directamente a tus clientes y prospectos: El Correo Electrónico

A continuación, comparto una de mis entradas en www.coberturadigital.com.ve, donde hago un análisis más detallado sobre el Email Marketing, sus elementos más importantes y algunas herramientas relacionadas:
Cómo incrementas tus ventas a través del Email Marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*