Saturday, September 23, 2017
Cursos 100% Online
Home >> Herramientas >> Herramientas digitales para Periodistas (libro para descargar)
Herramientas digitales para Periodistas (libro para descargar)
Herramientas Digitales para Periodistas

Herramientas digitales para Periodistas (libro para descargar)

Tal  cual comentábamos en nuestra entrada sobre Interacción digital , hoy día las audiencias de los medios de comunicación social tradicionales han cambiado principalmente en la manera en como consumen los contenidos (noticias, publicidad, encuestas, etc.), en gran parte esto se debe al conjunto de herramientas gratuitas que existen y que afectan la manera de informarnos, por ej.: Google News, Delicious, Sphere, ChicagoCrime.org, Wikio, NewsTrust,net. Estos sitios han contribuido a que las audiencias pasen a tener una actitud activa en opinar e incluso a generar ellos mismos las noticias y ser fuentes informativas (cuelgan fotos, suben videos, mensajes, etc.). En este sentido, los medios tradicionales están viendo afectados sus procesos de producción, organización y distribución de la información. Las distancias que antes existían entre los periodistas y sus audiencias, ahora son casi inexistentes, de allí la importancia para los profesionales del periodismo de conocer y manejar el abanico de Herramientas Digitales que existen, las cuales deben formar parte de su trabajo diario.

Compartimos el siguiente ebook del Centro Knight para el Periodismo en la Américas de la Universidad de Texas , llamado Herramientas Digitales para Periodistas, cuyo autor es  Sandra Crucianelli . el mismo es un resumen amplio sobre los términos y herramientas indispensables para el periodismo de hoy, básicamente su contenido esta enfocado en:

• Searching o búsqueda
  • Marcadores sociales
  • Acceso a bases de datos
  • Redes sociales y sindicación web
  • Números en la sala de redacción
  • Herramientas específicas
  • La web semántica
  • Visualización de datos
  • Nuevos medios

About Adri Salazar

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Oriente, Especialiista en Periodismo Digital