Thursday, November 15, 2018
Cursos 100% Online
Home >> Herramientas >> Herramientas para crear una landing page
Herramientas para crear una landing page

Herramientas para crear una landing page

Antes de mostrarles algunas herramientas para crear una landing page, vamos a conocer qué es un landing page, cuál es su estructura y para qué sirve.

Un landing page es un término que se refiere a la página o lugar donde llega un usuario a partir del click que éste hace en algún banner o en un enlace patrocinado (publicidad en Facebook, Google Adwords, etc.). Es una página cuyo objetivo es 100% comercial, y para que sea efectiva debe cumplir principalmente con el objetivo inicialmente planteado, que va desde lograr vender cierta cantidad de algún producto o servicio, hasta hacer que un usuario llene un formulario de contacto.

Estructura principal de un landig page

1.El título: El título es uno de los primeros elementos que ven los usuarios en cualquier página web, en muchos casos es la puerta de entrada que le permite adentrarse en el contenido de la página y encontrar lo que busca o lo que lo induce a terminar convirtiéndose en un suscriptor o en un cliente. Este título debe ser conciso, fácil de entender y con palabras que enganchen al usuario, que de a entender qué es lo que se vende. Un buen ejercicio para comprobar su efectividad es colocarlo en una hoja en blanco, aislado de todo el resto del contenido de la página, leerlo y ver si claramente cumple con el objetivo, puedes solicitar opiniones de diferentes personas a tu alrededor para ver qué opinan, si son de diferentes áreas y niveles, mejor aún.

2.Imagen principal: Cada día es más notoria la importancia que tiene en los medios digitales el uso de la imagen y el video, casi que no vemos un contenido en internet sin alguna imagen que lo complemente. En las landing pages, más aún, este recurso gráfico es tan importante como su titular, porque es el otro elemento que ve el usuario y cuyo diseño es vital, sin embargo no lo es todo, debe ser acorde al objetivo, que no genere retardos en la carga de la página y que no distraiga la llamada a la acción dentro del landing page.

3.Llamada a la acción (el objetivo): En algunos casos lo llaman “la conversión”, es decir, a través de este elemento se logra concretar el objetivo del landing page, pasar de un perfil de usuario cualquiera de internet a tener un perfil conocido en nuestro sitio, y en el mejor de los casos a lograr un cliente. Por esta razón, es lo más importante y debe ser legible y claro, generalmente lo representa un botón: “Compra aquí”, Suscríbete aquí”, “Regístrate GRATIS”, etc, o un enlace: “Descarga tu ebook”, “Accede al sitio”, etc.

4.Beneficios y ventajas: Conviene mencionar directamente o indirectamente los beneficios o ventajas de tu producto o servicio, incluso qué es lo que lo hace distinto a los productos de tu competencia, esto ayuda a convencer al cliente en su decisión de compra, suscripción o de registro.

5.Testimonios: En un mundo cada vez más competitivo, el dar a conocer la opinión de tus clientes o usuarios, contribuye al proceso de conversión de las audiencias.

6.Compartir: Destina un espacio dentro de la estructura del landing page para que ésta pueda ser compartida por redes sociales, correo, con otros usuarios, esto hace su contenido más viral y productivo.

Para tomar en cuenta …

Tamaño ideal del landing page
Los elementos que hemos descrito estarán presentes con mayor o menor notoriedad dependiendo del análisis previo que hagamos sobre el producto, servicio, inversión del cliente final u objetivo que se persigue, este análisis determinará si debemos elaborar una landing page más extensa (todos los elementos) o una landing page más concisa (mínimo título, imagen y llamada a la acción).

Velocidad de carga
Cuidar que nuestra landing page sea eficiente y se despliegue lo más rápido que podamos. Nosotros mismos no estamos dispuestos a esperar más de 20 seg. para que una página cargue, si no abre nos vamos a otro lugar y es difícil que volvamos. Recomendamos utilizar herramientas para medir este factor, en Google Webmaster hay varias.

No desesperarse
A veces las presiones de tiempo o el no contar con capital humano o asesoría interna de Marketing Digital, nos hace lanzar campañas e invertir en publicidad sin tomar en cuenta estos aspectos, si no cuentas con personal interno o tu presupuesto no te permite contratar a especialistas, puedes seguir estas pautas tomando en cuenta que lo más importante es tener en mente que los objetivos de cualquier inversión publicitaria debe estar alineada no a una moda, sino a tus objetivos de negocios, sino todo el esfuerzo de nada sirve.

Fuente: http://www.coberturadigital.com.ve/que-es-un-landing-page/

Herramientas para crear una landing page

una landing page por ser una página cuyo propósito es casi siempre comercial, lo más importante a la hora de crearla es tener en mente el objetivo que se persigue, los cuales deben poder ser medibles (ej. Alcanzar 50% de registros de las personas que acceden. Lograr un 20% de solicitudes de cotizaciones desde mi página web, etc). Recuerda,  no importa la herramienta con la que trabajes, lo importante es el contenido y la distribución adecuada de los elementos que se hagas dentro de la misma, a objeto de que se logre la conversión del mayor número de usuarios.

Para crear un landing page basta con tener conocimientos básicos sobre HTML y diseño web,  sin embargo, para aquellas personas que no disponen de estos conocimientos técnicos, existen varias herramientas que pueden ayudarte a tener una idea sobre su diseño y montaje:

LanderApp

LanderApp

Es una aplicación fácil de usar que cuenta con un conjunto de funcionales plantillas con diferentes propósitos para que puedas adaptarla a tus necesidades. Ofrece una versión DEMO por 30 días.

Instapage

Crear landing page

Aunque Lander posee plantillas con un diseno más limpio, esta herramienta es también de fácil uso y puede ser utilizada en su versión gratuita con ciertas limitaciones.

Plugins de WordPress

Existen  varias opciones para crear e integrar tu landing page con tu blog o site desarrollado en WordPress, aquí algunas opciones:

WordPress Landing Pages

Crear Landing Pages en WP

Permite crear landing pages para tu sitio de WordPress, al igual que ofrece herramientas para monitorear y mejorar las tasas de conversión, ejecutar pruebas A/B y personalizar sus propias plantillas.

LaunchPad

Es un pluging que permite en cuestión de minutos crear una landingpage a partir de los templates que trae la herramienta, puedes descargarlo desde www.wordpress.org

Crear landing pages con LaunchPad

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*