Saturday, July 22, 2017
Cursos 100% Online
Home >> Entrenamiento >> Tips para los Negocios en Internet y la internacionalización del emprendimiento venezolano

Los modelos de negocios digitales y las características de Internet como una plataforma interactiva, globalizada y transaccional constituyen toda una oportunidad para los emprendedores venezolanos.

Retomando el tradicional ejemplo de que en chino la palabra crisis y oportunidad es igual dependiendo del sentido en que se aplique, la profunda crisis económica venezolana puede abrir oportunidades para nuestros emprendedores tecnológicos.

Lamentablemente en el país los salarios y compensación al talento son extremadamente bajas en comparación con estándares internacionales. Una situación paradójica considerando la excelente calidad de nuestros profesionales en distintas áreas.

Retomando el ejemplo del idioma chino, en esta coyuntura hay una oportunidad. La economía digital no conoce de fronteras y en la sociedad de la información el activo más valioso es el ingenio, no limitado a fronteras geográficas ni aduanas.

Desde Venezuela es factible desarrollar emprendimientos de base tecnológica, con excelente calidad, que disfruten de competitividad en mercados internacionales.

Incluso esa competitividad global, bajo una visión ganar-ganar, permite que las empresas tengan muy atractivas tarifas en sus servicios y a la vez logren compensaciones al talento local superiores a las del mercado salarial venezolano.

En el Curso Online “Negocios en Internet y Plataformas aplicadas” se abordará este tema de especial interés para los emprendedores venezolanos, ofreciendo tips y detectando nichos de oportunidad para capitalizar esta coyuntura económica.

About Alfredo Sánchez

Comunicador Social. Egresado del XXIII Programa de Gerencia de Mercadeo del IESA. Director de Metric.la y Negociopyme. Directivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS / 2007-2013) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE/ 2007-2011) Director de Banauge (2008-2009), institución de microcréditos adscrita al Grupo Social Cesap. Asesor en el área de emprendimiento y fomento económico de la Alcaldía de Baruta y Coordinador del Programa “Baruta Emprende”. Profesor en la Universidad Monteávila de las cátedras “Negocios en Internet” y “Negocios Inclusivos”. Coordinador del Reto Media -Concurso de Emprendimiento Digital organizado por la Cadena Capriles y la Universidad Monteávila. Co-autor del libro La Mompreneur Digital

1. luisa gonzalez

Me gustaría realizar este curso! aunque para la fecha prevista no tengo el dinero; si abren otra oportunidad para después seria magnifico

• Estimada Luisa:

Gracias por tu interés, pronto anunciaremos cuándo será el próximo taller. Cualquier información, estamos a la orden.
      Saludos,

Adriana Salazar