Saturday, July 22, 2017
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Una imagen dice más que mil palabras en Redes Sociales

Una imagen dice más que mil palabras en Redes Sociales

La web es un medio donde los usuarios básicamente escanean información, la lectura de textos amplios es efectiva sólo si al escanear o buscar información, el usuario finalmente encuentra lo que le interesa, aún así la forma de redactar estos textos debe seguir una metodología propia para la web. Está más que demostrado que  a las audiencias en redes sociales les atraen más aquellas publicaciones apoyadas en contenidos multimedia que incluyen los formatos de video, audio o imagen,  en vez de publicaciones sólo en formato de texto.

Ahora bien, la efectividad de nuestros contenidos multimedia compartidos en redes sociales, va a depender no sólo de aspectos de forma, es decir, que tan buena y de calidad sea la imagen,  sino también,  depende de aspectos de fondo, aspectos relacionados principalmente al mensaje que se desea transmitir con la publicación y si éste se encuentra alineado a la estrategia de marketing de contenidos de la cuenta que realiza la publicación.

A continuación destaco 4 aspectos claves de fondo que debes tomar en cuenta a la hora de crear tus imágenes:

1. Conoce a quién te diriges, es decir cuál es tu audiencia real y cuál es el tipo de contenido que le interesa, éste debería ser el objetivo de tu contenido.

2. Da un toque personal a tu publicación, humanizala! Así llegas de forma más directa a cada persona. Recuerda que hay redes sociales que mueven las emociones.

3. No sólo se trata de “vender un producto o un servicio”, recuerda que hoy día en este mundo digital tan competitivo sobrevive aquellos que entiendan las necesidades de sus clientes y los asesoren y ayuden a suplir esas necesidades, esto es la base del Marketing de Contenidos de hoy día.

4. Toma en cuenta el tipo de red social a donde vas a publicar tu contenido debido a que cada red social posee un público distinto y cada contenido debe estar adecuado a ésta no sólo en aspectos relativos a imagen sino también en cuanto a la semántica utilizada.

Una vez que hemos hecho una definición adecuada del contenido, es hora de seleccionar el  tipo de imagen y la herramienta que utilizaremos para generar producto final. A continuación comparto algunas herramientas que puedes utilizar:

Descarga de imágenes y vectores:

FreeStockPhotos.bizEs un sitio en donde puedes descargar fotos y vectores gratis. Ofrece más de 14000 imágenes gratuitas disponibles en una variedad de licencias comerciales y editoriales, incluyendo dominio público, creative commons, y  acuerdos personalizados.

Unplash: Permite descargar fotos o imágenes sin copyright, sólo te suscribes y recibes 10 fotografías nuevas libres de derechos y de máxima calidad cada 10 días.

FreePick: Aquí encuentras un gran banco de imágenes principalmente vectores, archivos PSD, íconos y fotos, los cuales puedes utilizar de forma gratuita en websites y material impreso pero con atribución, es decir, debes colocar el link o la información de atribución que te indican al decsargar el archivo.

New Old Stock: Si necesitas descargar imágenes tipo Vintage, puedes hacerlo de forma gratuita y sin derechos de copyright con esta herramienta.

Crear Infografías:

A continuación comparto dos entradas anteriores dedicadas a la creación de Infografías digitales donde se exponen varias herramientas:

Herramientas para crear Inforgrafías Parte 1

 Infografías Digitales Parte 2

Edición de imágenes:

Canva: Con esta herramienta puedes crear diseños para web o impresión, gráficos para tu  blog, presentaciones, perfiles de Facebook, folletos, carteles, invitaciones, etc. Tiene una app para móviles desde donde puedes crear rápidamente tus imágenes y compartirlas en tus redes desde allí.

Quotes Cover: Utiliza esta herramienta para crear citas o compartir frases famosas e inspiradoras de forma creativa y llamativa. La herramienta te brinda varios diseños y tipografías para que selecciones la combinación que más te convenga. la imagen de esta entrada fue creada con esta herramienta.

Optimización de imágenes:

Por último, recuerda que debes ayudar a Google a encontrar tus contenidos, cuando se trata de imágenes éstas deben estar lo más optimizadas posible y así contribuyes a que tu página web cumpla con los lineamientos de SEO y pueda ser fácilmente indexada.

TinyPng: Utiliza esta herramienta online GRATIS, si necesitas bajarle el peso a una imagen .png o .jpg.

Light Image Resizer: Es una aplicación muy útil que puedes descargar  desde http://www.obviousidea.com e instalarla en tu computador, la principal ventaja de esta herramienta es que puedes comprimir u optimizar varios archivos de imágenes al mismo tiempo.

About Adri Salazar

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Oriente, Especialiista en Periodismo Digital

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