Centros de EstudiosDiscapacidad
Vea También

Diplomado Herramientas del Coaching para la Discapacidad

La Universidad Monteávila a través del Centro de Estudios para la Discapacidad (CEDISC) y Representaciones Blanchard Internacional tiene el agrado de invitar a participar en la segunda cohorte del

Diplomado en Herramientas del Coaching para la Discapacidad

2a. cohorte

Pocos cupos disponibles

Inicio: 04 de febrero 2017

Modalidad: Presencial con acompañamiento virtual

90 horas presenciales

26 horas virtuales

8 horas prácticas

15 sesiones. Días sábados de 8:30am a 1:30pm

Dirigido a

·  Profesionales universitarios en las carreras de gerencia, salud  y educación.

·  Padres y representantes de personas con discapacidad.

·  Organismos relacionados con el área de gerencia, salud y educación.

·  Empresas interesadas en la incorporación adecuada de personas con discapacidad en el entorno laboral.

Copia del título académico (mínimo de T.S.U.)

Copia de la cédula de identidad

Llenar la Planilla de inscripción

Cancelar el monto de la inscripción

Una (01) foto carnet

Contenido programático

Módulo 1. Introducción al mundo del coaching y de la discapacidad

• Origen, definición y evolución del Coaching y de la Discapacidad
  • El Coaching, el Proceso y las Competencias fundamentales del Coach.

Módulo 2. Personas con discapacidad en Venezuela y el mundo

• Integración e inclusión. Realidad venezolana
  • Modelo social de la discapacidad.

Módulo 3. Herramientas de Coaching para el trabajo con personas con discapacidad

• Herramientas del Coaching para acelerar el progreso individual. Creencias Limitantes
  • Pasos básicos del Coaching  y  la Comunicación como generadora de Autonomía

Módulo 4. Entornos susceptibles al cambio para el acompañamiento de personas con discapacidad

• Escenarios de actuación. La familia y la escuela asertiva.
  • La Resiliencia como estrategia de cambio.

Módulo 5. Formación laboral de la nueva generación con discapacidad

• Inclusión laboral. Reflexiones sobre dificultades y límites para la adaptación laboral para convertirlas en oportunidades y retos.
  • Diseño para Todos
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la discapacidad.

Módulo 6. Plan de acción diseñado a la medida de personas con discapacidad

• Plan de Acción e importancia de las metas alcanzables.
  • Evaluación – Intercambio de presentaciones.

Modalidades de pago:

20.000 BS.

25.000 Bs.

35.000 Bs.

Los interesados en formalizar su inscripción pueden dirigirse personalmente en horas de oficina a la Recepción de la Universidad Monteávila y realizar el siguiente procedimiento:

1. Solicitar y completar en Recepción UMA, la Planilla de Inscripción correspondiente, entre el 07 de noviembre y 02 de diciembre/2016.
2. Cancelar en la Caja el pago según la modalidad seleccionada (TDD, TDC, Comprobante de Transferencia Bancaria). En caso de realizar el pago por transferencia bancaria, es necesario esperar dos días  hábiles para que se haga efectiva en caja y posteriormente podrá asistir a la Universidad a completar este proceso d e inscripción.
3. Entregar en la Recepción UMA, la Planilla de Inscripción junto con el Recibo de pago y demás requisitos.

Para inscribirse por transferencia bancaria, realice el pago a la siguiente cuenta:

Banco Mercantil Nº 01050082621082077771 a nombre de la Universidad Monteávila, RIF: J30647247-9

También podrá cancelar con Tarjeta de Débito (TDD) o Crédito (TDC) directamente en la Caja de la UMA.

Observaciones importantes:

- Si bien las fechas de inscripciones se estiman hasta el 02 de diciembre 2016; el proceso de inscripción puede cerrar con anticipación al colmar el cupo con la cantidad máxima de estudiantes inscritos (35). Dada la circunstancia se publicará el cierre del proceso a través de nuestras redes sociales.

- Quienes elijan realizar el pago a través de depósito o transferencia bancaria, deben llamar previamente a la Recepción de la UMA para verificar la disponibilidad de cupo.

- Realizar el pago por transferencia o depósito bancario no garantiza el cupo en el Diplomado. El aspirante debe completar el proceso de inscripción directamente en la UMA.

- Para los participantes del interior del país que no puedan acudir a la UMA durante el período de inscripciones, pueden autorizar por escrito a otra persona que resida en Caracas para que formalice este proceso.

- En caso de realizar algún pago al Diplomado sin verificar la disponibilidad de cupo ni completar el proceso de inscripción, la Universidad Monteávila no realizará el reintegro del monto de inscripción o cuota inicial.

- Realizar el pago por concepto de inscripción no garantiza el cupo en el Diplomado. El aspirante debe completar el proceso de inscripción y recibir el correo de confirmación.

- El Diplomado no admite retiro ni repetición por módulos o unidades temáticas. Las mismas se cursan en bloque. En caso de retiro total y eventual regreso en otra cohorte; debe realizar el proceso desde su inicio.

En caso de retirarse del Diplomado por circunstancias personales, la Universidad Monteávila no reintegra el monto de inscripción/cuota inicial; sólo se reintegra este monto si se trata de causas imputables a la institución (suspensión del programa de formación o cambio de las condiciones de promoción).

Más información:(0212)2392621 Ext. 234 y 233 ó al correo electrónico: cedisc@uma.edu.ve