Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
AdministraciónBecas y créditos
Vea También
 
Becas y créditos

Contacto Becas y Créditos

 
 
PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS 
 
El Programa de Ayudas Económicas de la Universidad Monteávila es un gran esfuerzo que realizan alumnos, profesores, autoridades y amigos de la UMA. Detrás del modelo educativo que sustenta nuestra institución está la idea que “nadie que tenga capacidad para estudiar debe dejar de hacerlo por razones económicas…" Por esta razón se ha estructurado este programa con la idea que aquellos estudiantes que deseen estudiar en la institución y tengan las capacidades adecuadas para calificar en él se vean beneficiados por el mismo.

El programa consta de dos modalidades: 

Programa de créditos educativos 

Este programa está diseñado para aquellos estudiantes que tengan los requisitos adecuados y puede cubrir diversos porcentajes de la matrícula universitaria. Los montos que son financiados al estudiante son acumulados en un préstamo de largo plazo, este préstamo puede ser cancelado en diversas modalidades una vez que el estudiante se ha graduado y comienza a tener ingresos.

Programa de becas educativas

Este programa está diseñado para aquellos estudiantes que tengan los requisitos adecuados y puede cubrir diversos porcentajes de la matrícula universitaria. Una vez graduado el estudiante queda exento de cancelar cualquier monto. 

Dependiendo del caso y de las recomendaciones del comité de becas y créditos de la Universidad Monteávila existe la posibilidad que un estudiante obtenga una combinación de ambos programas distribuidos en diversos porcentajes.

Requisitos

1. Realizar la inscripción en la Universidad Monteávila

2. En el momento que la persona es alumno activo de la Universidad Monteávila puede solicitar la planilla del programa en el Vicerrectorado Administrativo y consignar su solicitud ante el Vicerrectorado Administrativo anexando los recuados especificados en la Planilla de Solicitud

3. Tener un promedio académico no menos de 15 en la escala aprobatoria del 20

 
 
PROGRAMA DE BECAS POR EXCELENCIA 
 
El Programa de Becas de Excelencia de la Universidad Monteavila está destinado a cualquier persona que quiera estudiar en nuestra institución que en virtud de sus resultados en el proceso de admisión sea seleccionado por el comité de becas de excelencia de la universidad. 

¿En qué consiste?
Este programa consiste en una beca del 100% de la matrícula durante los cinco años de carrera. 

¿Quiénes participan como candidatos a la beca de excelencia?
Participan automáticamente como candidatos a la beca de excelencia todos los alumnos que son admitidos en la universidad. 

¿Cómo se obtiene la beca de excelencia y cuáles son los requisitos?
La beca de excelencia de la Universidad Monteavila es otorgada por el comité de becas de excelencia valorando todos los datos de ingreso del alumno al realizar su admisión: 

- Promedio de Bachillerato

- Calificaciones en otras instituciones (en caso que aplique)

- Resultados del examen de admisión

- Entrevista de admisión

Para mantener la beca de excelencia el alumno seleccionado debe mantener un índice promedio igual o superior a los 17 puntos. 

¿Cómo me entero si fui seleccionado para la beca de excelencia? 
Después de culminado el proceso de admisión las facultades contactan a aquellos alumnos que han sido seleccionados.

BECA NACIONAL UNIVERSIDAD MONTEÁVILA

Exoneración del 100% de la matrícula durante cinco años de carrera y una asignación mensual para gastos de manutención. 

1. Preinscríbete y completa el proceso de admisión de la UMA

2.Una vez admitido llena la planilla de solicitud de becas 

La Beca Nacional Universidad Monteávila es otorgada por el Comité de Becas de la universidad valorando todos los datos de ingreso del alumno al realizar su admisión:

- Promedio de notas

- Resultados del examen de admisión

- Entrevista de admisión 
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web