Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Centros de Estudios Discapacidad Programas
Vea También
 
Programas

El Centro de Estudios para la Discapacidad, realiza actividades dirigidas a la Docencia, la  Investigación y la Extensión, con miras de avanzar en una formación de calidad para profesionales ligados al trabajo directo con niños, jóvenes y adultos con discapacidad, así como de padres y familiares.

 

Programas de:

 

Inclusión Educativa UMA

El Cedisc ha venido fortaleciendo los valores de inclusión, equidad y justicia social en la Universidad Monteávila mediante el Programa de Inclusión Educativa UMA, en el que brinda espacios para pasantías, servicio comunitario de estudiantes con discapacidad, y acompaña su proceso de inclusión mediante el diseño y desarrollo de programas individualizados de estimulación cognitiva y adaptaciones curriculares (según lo que se requiera), conjuntamente son sus profesores y  la comunidad universitaria en general.

 

Docencia

Desde el año 2008 hemos desarrollado un conjunto de actividades que fungen como  una alternativa de actualización en el área de la Discapacidad, especialmente diseñadas para profesionales, asociaciones, universidades y representantes de instancias oficiales y privadas que deseen integrarse a nuestra red de formación.

Estas actividades comprenden desde Talleres y Cursos de formación docente realizados en instituciones públicas y privadas, como nuestros prestigiosos Diplomados referentes a diversas temáticas de interés social.

Asimismo, el Centro de Estudios para la Discapacidad se enorgullece del Programa de Inclusión Educativa UMA, un espacio para el reconocimiento y la adaptación de Todos en una comunidad universitaria con cultura inclusiva.

 

Investigación

La investigación constituye un pilar fundamental del quehacer universitario. Es por ello que el Programa de Investigación del Centro de Estudios para la Discapacidad de la Universidad Monteávila forma parte esencial de nuestros objetivos.

Para nosotros es un tema primordial pues además de su aporte intrínseco a la investigación en el área, tan descuidada y poco privilegiada en el país, constituye una forma de consolidar la estructura y funcionamiento del Centro.

Las inciativas emprendidas benefician directamente al colectivo venezolano de las personas con discapacidad, lo que promueve que el Centro sea conocido en el país y en el exterior, y se proyecte el compromiso de la Universidad Monteávila en la atención a las personas con discapacidad, convirtiéndola en la universidad privada pionera en el cumplimiento de las políticas del Estado venezolano en esta materia.

 

Extensión

Una de las virtudes de las artes, el deporte y la cultura es su inconfundible funcionalidad en diversos ámbitos de la vida, sin importar raza, posición social o condición.  Por ello, buscamos  dar poder y voz a las personas con discapacidad a través de diversas estrategias que permitan reivindicar el derecho a ser uno mismo reforzando, a su vez, la posibilidad de reconocimiento al potenciar su valor como personas en el entorno social.

De este modo, nuestro fin es impactar, en principio, a la comunidad universitaria de la UMA a través del trabajo en conjunto con otras instituciones, públicas y privadas, ligadas al área. Creemos fielmente en la eficacia de las actividades de extensión para informar y sensibilizar a la población de una manera distinta y creativa.

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web