Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Control de Estudios Pre-inscripciones Pregrado
Vea También
 
Prueba

El aspirante es sometido a una (1) Prueba de Aptitud Académica, en la que se evalúa Aptitud Verbal, Cuantitativa y Situacional; todas ellas coordinadas por los miembros designados por la Universidad para tales efectos.

La Universidad Monteávila, en su afan de garantizar el desarollo personal de sus estudiantes, considera necesario que quien aspire a ingresar en este centro de estudios participe en un proceso de selección que permita evaluar sus condiciones personales, en cuanto a rasgos de personalidad, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, motivaciones, intereses, disposiciones, relaciones interpersonales, etc, con la finalidad de predecir, en un alto porcentaje, el rendimiento académico de quien acceda a las distintas carreras que ofrecemos.

Esta prueba de admisión, se encuentra estructurada en tres (3) clasificaciones, a fin de evaluar en el Aspirante detalladamente, los siguientes aspectos:

  • Aptitud Verbal(Manejo del lenguajey Comprensión Lectora).
  • Aptitud Cuantitativa(Interpretación de información; Traducción de información; Cálculos Básicos; Identificación de Secuencias).
  • Análisis Situacional(Razonamiento Pre-convencional; Razonamiento Convencional; Razonamiento Post-convencional).
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web