fbpx
Bootcamp en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales

Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para una comprensión integral de la creación, el marketing y la producción de contenidos digitales, entendiendo las nuevas tendencias y herramientas de actuación digital.

Bootcamp en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales

Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para una comprensión integral de la creación, el marketing y la producción de contenidos digitales, entendiendo las nuevas tendencias y herramientas de actuación digital.

Competencias a desarrollar

El Bootcamp está orientado a:

Construir una mirada crítica y estratégica sobre los usos, significaciones y apropiaciones de la tecnología desde una perspectiva comunicacional, partiendo de fundamentos esenciales que rigen las redes sociales.

Proporcionar información y conocimientos sobre las principales herramientas y tendencias del marketing y la creación de contenidos digitales, para comprender cómo las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual, están cambiando el panorama del marketing digital y el comportamiento del consumidor.

Ofrecer habilidades técnicas, relativas a la producción de contenidos digitales, así como habilidades creativas vinculadas a la capacidad de desarrollo de contenidos adaptados a cada audiencia.

Transmitir la importancia del papel de la narración en la comunicación efectiva, de manera que el participante aprenda a identificar y desarrollar historias convincentes para diferentes audiencias y propósitos.

Contribuir a constituir un espacio de investigación, producción y capacitación en comunicación digital.

Desarrollar habilidades para atraer e interactuar con el público en las redes sociales a través de la oratoria con mensajes efectivos, comprendiendo los desafíos y oportunidades únicas de comunicación que ofrecen las distintas plataformas.

Comprender la importancia de la gestión de la reputación online tanto para empresas como para particulares, mediante el desarrollo de estrategias que permitan dar respuesta a reseñas y comentarios en línea y mantener una reputación positiva.

Ofrecer habilidades y herramientas que faciliten la identificación de fuentes confiables de información así como la comprensión y detección de fake news y conocer cómo se propagan en las redes sociales.

Ofrecer al participante conocimientos relacionados con aspectos legales e interpretativos del fenómeno de las redes sociales, en particular en temas vinculados a derecho de autor, protección de datos, privacidad, entre otros.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Profesionales de cualquier área, jóvenes en formación, emprendedores y público en general, que quiera actualizarse o profundizar en conocimientos relacionados con la comunicación y creación de contenidos digitales para incrementar su vinculación y desempeño laboral.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 7 de noviembre
Fin: 14 de marzo de 2024

Modalidad

Virtual

Duración

60 horas académicas

Horario

Martes y jueves de 5:30 a 7:00 pm

Título

Certificado de participación al verificarse el cumplimiento del 80% de asistencia.

Nuestro

Plan de estudios

Estrategia de pautas y plataformas digitales

Marketing y tendencias digitales

Personal branding

Storytelling desde el periodismo digital

Edición de videos para RRSS

Producción y conceptualización de piezas digitales

Manejo de imágenes y edición de fotografía

Formatos digitales (blogs, podcast)

Creación de contenidos a través de un teléfono celular

Verificación de fuentes, detección de fake news y teorías de conspiración

Aspectos legales sobre derecho de autor en materia audiovisual

Oratoria en RRSS

Reputación en medios digitales

Profesores

Ana Isabel Otero

Carolina Benezra

Carlos Carmona

Tony Frangie

Manuel Rivas 

Martha Zampino

Jhon Da Silva

Francisco Urreiztieta

Ana Carolina Griffin

Beatriz Ayala

Roberto Ruiz

Recaudos

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: