Curso Autismo y Aspectos Biomédicos. Apuntes relevantes

El curso permitirá comprender la interconexión e influencia de determinados sistemas biológicos y factores externos en las características, funcionalidad, comportamiento y desempeño de las personas que están dentro del espectro del autismo, y sus posibilidades de abordaje terapéutico y psicoeducativo desde una perspectiva integrativa e interdisciplinaria, centrado en la particularidad de cada persona.

Competencias a desarrollar

• Conocimientos para distinguir la influencia de los aspectos orgánicos en las características, funcionalidad, comportamiento y desempeño de personas con autismo.
  • Capacidad para orientar los apoyos que en este sentido las personas con autismo y sus familias puedan requerir.
  • Comprensión sobre la importancia de la aplicabilidad personalizada.
  • Capacidad para minimizar los riesgos de las generalizaciones de tratamientos, dietas y otras alternativas de atención.

la oferta académica

A quién va dirigida

Médicos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, terapeutas del lenguaje, psicólogos, psicopedagogos, docentes, familias y público en general interesados en conocer los más recientes hallazgos vinculados al componente orgánico de las personas con la condición del espectro autista.

Fecha de inicio y finalización

Inicio y finalización: 2 de julio de 2022

5 horas académicas

Sábado de 8:30 a.m. a 12:45 p.m.

El curso cuenta con certificado de participación

Nuestro

Módulo 1: Origen del abordaje biomédico.

Módulo 2: Bases orgánicas: Sistema gastrointestinal, inmunológico, metabólico y componente genético – epigenético.

Módulo 3: Comprensión de sus diversas manifestaciones.

Módulo 4: Importancia del abordaje interdisciplinario e individualizado.

Yesenia Serrano

Médico Cirujano (UCV), Médico Foniatra (Instituto de Rehabilitación J.J Arvelo).
Entrenamiento especializado para Estudios Audiológicos. Natus. Biomedic. Miami, USA.
Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo (Universidad Monteávila)
Curso de Ampliación en Medicina Ortomolecular e Integrativa.
Facilitadora en el Diplomado Trastornos del Espectro Autista, con la materia “Aspectos Biomédicos del TEA”
Profesora en la Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo, con la materia “Aspectos neuropsicobiológicos y cognitivos del espectro autista.”

Recaudos

• Copia del título universitario o constancia de estudios.
  • Copia del documento de identidad.
  • Fotografía digital.
  • Resumen curricular.

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

De pago

De contado

Un pago único al inicio.
• Monto para público en general: Ref. 30
• Monto para personal UMA y egresados UMA:  Ref. 25
• Monto para grupos (3 o más personas): Ref. 25

Financiado

N/A

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a extension@uma.edu.ve indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: