Curso Autoliderazgo y estilos relacionales para el trabajo colaborativo

El curso abarca el liderazgo desde dos perspectivas: la propia y la de los equipos; invitando a cada participante a conocer y desarrollar su propio estilo relacional y potenciarlo. Ofrece herramientas para integrar el estilo de los miembros del equipo, y para lograr los objetivos propuestos orientados hacia la gestión eficiente de la organización, tanto a corto como a largo plazo.

Competencias a desarrollar

El egresado de este curso estará en capacidad de:

• Comprender el propio estilo relacional y el de los colegas, logrando una mejor integración de los equipos de trabajo y llevando a la organización a una eficiente gestión tanto a corto como a largo plazo.
  • Contar con herramientas de autoconocimiento para ejercer un verdadero autoliderazgo, gestionando las funcionalidades y disfuncionalidades del propio estilo y capitalizándolo en pro de la empresa y del equipo.
  • Conocer los estilos de relacionales y su adecuación a diferentes contextos organizacionales.
  • Descubrir las herramientas y habilidades necesarias para formar equipos eficientes.

la oferta académica

A quién va dirigida

Administradores, comunicadores sociales, economistas, ingenieros industriales y demás profesionales que quieran conocer a profundidad su estilo relacional, mejorar sus habilidades de liderazgo y brindar un apoyo más eficaz a su equipo de trabajo.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 19  de noviembre de 2022
Finalización: 03 de diciembre de 2022

16 horas académicas

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Título

Certificado de participación en el Curso ““Autoliderazgo y estilos relacionales para el trabajo colaborativo”

Nuestro

Módulo I: Autoliderazgo

•  Claves para el conocimiento propio.
  • Las creencias y la importancia de la actitud ante la realidad.
  • El feedback como herramienta de crecimiento personal.
  • Las emociones, estados anímicos, deseos emocionales y su influencia en la toma de decisiones.

Módulo II: Los estilos relacionales

• Análisis de los 4 estilos relacionales: (P)roductor, (A)dministrador, (E)mprendedor e (I)ntegrador: características, rol en la organización, comportamiento en la toma de decisiones, modos de relacionarse.
  • Cómo comunicarse adecuadamente con cada estilo y ámbitos donde puede aportar más cada uno.

Módulo III: Cultura colaborativa y equipos efectivos

• Impulsores (drivers) y obstáculos de las buenas relaciones.
  • Catalizadores de la cultura colaborativa.
  • Claves para mejorar la eficiencia de los equipos y tener reuniones efectivas.
  • Gestión de conflictos en los equipos.

Prof. María Mercedes Acal Contreras

Lic. en Ciencias Administrativas, Magíster en Gestión de Empresas, especializada en Habilidades Directivas.
Experiencia trabajando y coordinando equipos en el tercer sector y en instituciones de educación superior como docente y en cargos académicos.
Consultora en Asesores Artifex en el área de cultura corporativa, liderazgo y dirección de equipos.

Recaudos

• Copia simple del título universitario
  • Copia de la cédula de identidad
  • Fotografía digital
  • Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

De pago

De contado

Un pago único al inicio.

• Monto para público en general  Ref  110
  • Monto para personal UMA y egresados UMA    Ref  90
  • Monto para grupos de 3 participantes o más   Ref  90

Financiado

N/A

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a extension@uma.edu.ve indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: