fbpx

Curso Comunicación estratégica para el manejo de crisis

El  curso busca establecer el marco teórico y práctico de la comunicación en situaciones de crisis con el fin de acompañar la integralidad del comunicador estratégico dentro de una organización.

Competencias a desarrollar

El egresado de este curso estará en capacidad de:

  • Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico aplicado a la comunicación en gestión de crisis.
  • Argumentar en forma coherente la elaboración de escenarios posibles para prevenir crisis.
  • Desarrollar conocimientos y competencias que le permitirán hacer parte activa del proceso de gestión de riesgos en sus organizaciones

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Gerentes, directores, jefes, coordinadores, supervisores y personal técnico de diversas empresas públicas, privadas y tercer sector que estén interesados en obtener conocimientos y competencias en Comunicación Estratégica para la gestión de crisis.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 18 de octubre de 2022
Finalización: 16 de noviembre de 2022

Modalidad

Virtual

Duración

20 horas académicas

Horario

Martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Título

Certificado de participación en el curso “Comunicación estratégica para el manejo de crisis”.

Nuestro

Plan de estudios

Módulo 1: Marco para gestionar la crisis.

  • Conceptualizando qué es crisis y diferenciación de otros conceptos.
  • Características de una crisis.
  • Tipos de crisis.
  • Matriz de riesgos.

Módulo II:  La comunicación en la gestión de crisis.

  • La comunicación en la pre-crisis.
  • La comunicación en la crisis.
  • La comunicación en la post-crisis.

Módulo III:  La planificación y gestión de crisis.

  • El manual de crisis.
  • Objetivos.
  • Justificación del plan.
  • Destinatarios.
  • Matriz discursiva.
  • Herramientas de comunicación.
  • Comité de crisis.

Módulo IV: La gestión de emociones en la gestión de crisis.

Módulo V: La figura del vocero y su importancia en la gestión de crisis.

Profesores

Dra. Sandra Orjuela Córdoba

Doctora en Comunicación Organizacional – Mención Doctorado Europeo por la Universidad de Málaga (España). Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana (Colombia). Especialista en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid. Con experiencia de 29 años a nivel directivo y desde la consultoría en el campo de la Estrategia + Comunicación + RSE, para diversas empresas en Iberoamérica, en diversos sectores de la industria y la academia.
Profesora de Postgrado, consultora, conferencista internacional y articulista en temas de Comunicación Estratégica, Marketing y Responsabilidad Social Empresarial en prestigiosas universidades de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista RSE Venezuela, del Comité asesor en RSE de Fedecámaras, Consecomercio y del Comité de Integración Social de la Cámara Venezolano-Colombiana. Miembro de la Asociación Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, de Fisec-Foro de Estrategias de Comunicación, Red Internacional de Investigadores y Consultores en Comunicación, Asociación Internacional

Recaudos

  • Copia simple del título universitario
  • Copia de la cédula de identidad
  • Fotografía digital
  • Resumen curricular actualizado

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Proximamente

se abrirá la inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Un pago único al inicio

  • Monto pronto pago*   Ref 150
  • Monto para público en general   Ref 180
  • Monto para personal UMA y egresados Monteávila   Ref 140
  • Monto para grupos de 3 participantes o más   Ref 140

* La opción de pronto pago estará activa del 11 al 13 de octubre únicamente.

Financiado

N/A

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a extension@uma.edu.ve indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: