Curso Propiedad Intelectual y su impacto en los negocios

En un mundo globalizado que hoy en día se encuentra impulsado principalmente bajo esquemas de producción de tecnología, ciencia y conocimiento, el papel de la Propiedad Intelectual resulta protagónico para asegurar, regularizar y definir las diferentes relaciones jurídicas que se germinan ante este tema más vigente que nunca.

Es así como en diversas áreas de la vida rutinaria y en los negocios, la Propiedad Intelectual ha pasado a relacionarse a través de interacciones que funcionan de forma diferente y cumplen con objetivos estratégicos distintos dependiendo de cada sector comercial o industrial.

Competencias a desarrollar

El egresado de este curso estará en capacidad de:

• Manejar información y criterios adecuados para la toma de decisiones y análisis de entorno con herramientas sólidas que permitan incluir la Propiedad Intelectual dentro de su acervo de conocimientos.
  • Comprender el papel protagónico de la Propiedad Intelectual en la dinámica de creación, desarrollo y mantenimiento de negocios.
  • Conocer  el impacto de la Propiedad Intelectual  a nivel macroeconómico y  en sectores comerciales e industriales específicos.

la oferta académica

A quién va dirigida

Profesionales universitarios de carreras como Derecho, Comunicación Social, Arte, Relaciones Internacionales, recién graduados interesados en continuar su formación de cuarto nivel. Profesionales Interesados en la materia que busquen mantenerse informados sobre fundamentos de la Propiedad Intelectual y sus implicaciones en sectores empresariales diversos.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 29 de noviembre de 2022
Finalización: 19 de enero de 2023

20 horas académicas

Martes y Jueves, de 5:00 pm a 7:00 pm.

Título

Certificado de participación en el Curso Propiedad Intelectual y su Impacto en los Negocios, al verificarse el cumplimiento del 80% de asistencia.

Nuestro

Plan de estudios

Sesión 1: Presentación del curso, atributos, objetivos a alcanzar y razón de ser. La Propiedad Intelectual, su relación con otras áreas. Clasificación de la Propiedad Intelectual. Patentes, diseños, signos distintivos, secretos industriales, variedades vegetales, imagen comercial.

Sesión 2: La Propiedad Intelectual, derecho a la privacidad, el mundo de la data, ventajas y amenazas.

Sesión 3: Programas de computación, “Look and feel”, marcas no tradicionales, Patentamiento de seres vivos y productos del agro.

Sesión 4: Innovación e Industria: relación con la industria farmacéutica, médica y de ciencias de la vida.

Sesión 5: Innovación e Industria: relación con la industria de la moda, textiles y diseño.

Sesión 6: Innovación e Industria: industria del entretenimiento, videojuegos.

Sesión 7: Innovación e Industria: Gastronomía, Denominaciones de origen, Especialidades Gastronómicas Protegidas.

Sesión 8: Publicidad y Propiedad Intelectual, importancia de una comprensión armónica, publicidad desleal y otros actos de engaño frente a competidores y consumidores, necesidad de regulación y espacios para resolución de controversias.

Sesión 9: Branding, mercadeo y derechos exclusivos. Fundamentos legales, objetivos de la creación de signos distintivos, conflictos bajo algunas perspectivas desde el mercadeo y desde el marco legal.

Sesión 10: Propiedad Intelectual en entornos digitales y virtuales: metaverso, redes sociales, plataformas web. Retos y conflictos.

Profesor Sebastián González Yanes

Abogado (Ucab), Magister Lvcentinvs en Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías (Universidad de Alicante-España), Advanced Summit Workshop Lifescience Patents /American Conference Institute, Virtual.
Socio Fundador, Departamento de Patentes y Diseños/PI 360 Legal. Consultor con más de 20 años de experiencia continua asistiendo a en el diseño de estrategias eficientes para el buen uso y apropiada monetización de derechos de Propiedad Intelectual.

Recaudos

• Copia simple del título universitario
  • Copia de la cédula de identidad
  • Fotografía digital
  • Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

De pago

De contado

Un pago único al inicio.

• Monto para público en general                                           Ref 110
  • Monto para personal UMA y egresados UMA                    Ref  90
  • Monto para grupos de 3 participantes o más                     Ref  90

La opción de pronto pago estará activa a partir del 21 al 23 de noviembre únicamente.

Financiado

N/A

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a extension@uma.edu.ve indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: