fbpx
El Diplomado de Derecho Arrendaticio Inmobiliario tiene por objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para ser un buen asesor en la negociación y redacción de los contratos de arrendamiento, mediar en las situaciones de conflicto y demandar de modo correcto ante la jurisdicción o los centros de arbitraje según sea el caso, teniendo siempre como norte, los principios deontológicos que rigen nuestra profesión, como justicia, imparcialidad, la motivación, la cortesía, la integridad, transparencia y prudencia.

Competencias a desarrollar

• Conocimientos sustantivos y adjetivos en materia de los arrendamientos inmobiliarios de vivienda, comercio, galpones fabriles e industriales, oficinas de uso profesional no mercantil como las profesiones liberales.
  • Competencias en negociación y redacción de contratos de arrendamiento, solicitudes ante la administración y demandas en tribunales y centros de arbitraje.
  • Capacidad para mediar en situaciones de conflicto para obtener soluciones evitando la jurisdicción

la oferta académica

A quién va dirigida

Abogados que desarrollen su actividad profesional en el sector público o privado que quieran obtener no solo una capacitación técnica- jurídica en materia de derecho inmobiliario, sino también herramientas para lograr “el buen ejercicio profesional del derecho arrendaticio”. Estudiantes de los últimos semestres de Derecho.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 4 de diciembre de 2023
Fin: 10 de abril de 2024

120 horas académicas distribuidas en 16 semanas.

Lunes y miércoles, de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Certificado de Aprobación del Diplomado en Derecho Arrendaticio Inmobiliario.

Nuestro

Módulo I.– Evolución histórica y bases constitucionales

Módulo II.- Arrendamientos de oficinas y locales comerciales

Módulo III.- Arrendamiento de vivienda

Módulo IV.- Buen ejercicio profesional inquilinario

Módulo V.- Derecho administrativo especial

Módulo VI.- Derecho administrativo especial (vivienda y comercio)

Módulo VII.- Contencioso administrativo especial.

Módulo VIII.– Procedimientos en la jurisdicción civil

Módulo IX.- Medios Alternativos de solución de conflictos en Arrendamiento Inmobiliario

Módulo X.– Práctica forense arrendaticia.

Teresa Borges
Jorge Kiriakidis
Irving J. Maurell G.
Richard Rodríguez Blaise
Mario  A. Brando M.
Miguel Ángel Galindez González

Recaudos

• Copia simple del título universitario o constancia de estudios
  • Copia de la cédula de identidad
  • Fotografía digital
  • Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

De pago

De contado

Público general- descuento pronto pago 350$
Público general- De contado 380$
Público general- Financiado   430$
Descuento Egresados y Empleados UMA  340$
Descuento por grupos => 3 personas  340$

Financiado

Público general- Financiado    430$

• Cuota Inicial  150$ (Antes del 30 de noviembre)
  • Cuota I   140$ (Antes del 19 de enero de 2024)
  • Cuota II  140$ (Antes del 05 de marzo de 2024)

La opción de pronto pago estará activa a partir del 16 al  20 de noviembre de 2023

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: