Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje
 tiene por objetivo proporcionar a los participantes conceptos, marcos teóricos referenciales, metodología e instrumentos del Arbitraje Nacional e Internacional, mediante un abordaje crítico, contextual comparativo y de referencia a experiencias concretas, que les permita conocer y aplicar en el ámbito de los medios alternos de solución de conflictos las herramientas y técnicas disponibles para desarrollar el Arbitraje y enriquecer su desempeño profesional.

Competencias a desarrollar

• Capacidad de identificar los problemas en el ámbito del Arbitraje Nacional e Internacional, en los aspectos institucional, legal, técnico, económico, social y ético, para que con espíritu crítico proponga alternativas de transformación social.
  • Conocimiento de las herramientas y técnicas disponibles para desarrollar el Arbitraje.

la oferta académica

A quién va dirigida

Abogados que desarrollen su actividad profesional en el sector público o privado, interesados en aprender elementos fundamentales de la doctrina del Arbitraje y obtener una formación que les brinde los conocimientos esenciales de aplicación sobre esta institución en su labor profesional.

Fecha de inicio y finalización

I Trimestre: 7 de noviembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Modalidad 100% virtual con interacciones sincrónicas.

240 horas académicas distribuidas en 3 trimestres.

Lunes y miércoles de 4:30 p.m. a 8:30 p.m.

Título

Certificado de Estudios Avanzados en Arbitraje. Este programa cuenta con la posibilidad de que los egresados puedan optar a la Maestría en Resolución de Controversias (LL.M in Dispute Resolution) de la Universidad de Missouri y cursarla bajo la modalidad on line y en idioma español. La Universidad de Missouri reconocer 9 créditos del PREAA, por lo que el aspirante debe completar solo 15 créditos del LL.M en Resolución de Disputas.

Nuestro

Módulo I

• Introducción a los Medios de Resolución de Conflictos y Nociones Generales de Arbitraje
  • Teoría General del Arbitraje

José Ignacio Hernández
Eugenio Hernández-Bretón

Recaudos

• Copia simple del título de Abogado.
  • Copia simple de las notas de la carrera universitaria.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Fotografía digital.
  • Resumen curricular actualizado.
  • Carta de intención en donde se explique su interés en el conocimiento del Arbitraje (máximo 1.000 palabras).
  • Comprobante del pago correspondiente a la preinscripción.

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.

La entrevista

La entrevista personal tiene por objeto profundizar en las características individuales que tiene el aspirante en cuanto a dinámica personal, interacción grupal y experiencia profesional, siendo una oportunidad para exponga y dé a conocer la motivación para estudiar el programa de estudios avanzados y su compromiso para llevarlo a cabo.

En este espacio la Coordinación Académica brinda información detallada del programa, profesores, convenio, aliados, costos y proceso de admisión en la Universidad Monteávila a los aspirantes.

Proceso de

Arancel de Preinscripción: Ref. 20

Al pagar en dólares debes incluir en el pagoel 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta de Tasa Cambiaria del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Paso a paso

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia y conserva el Comprobante de Pago.

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo extension@uma.edu.ve

Formulario de pago en Bs.
Formulario de pago en $

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista.

Debes atender la entrevista de forma remota.

Recibirás un comunicado en el cual te informaremos sobre el resultado del proceso de admisión. De ser admitido, te enviaremos una Carta de Admisión que debes presentar al momento de la Inscripción.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: