fbpx

El Programa de Estudios Avanzados en Derecho Privado Patrimonial tiene por objetivo proporcionar a los participantes conceptos profundizados, marcos teóricos referenciales, metodología e instrumentos del Derecho Privado Patrimonial, mediante un abordaje crítico, contextual, comparativo y de referencia, de experiencias concretas. Esto le permitirá conocer y aplicar las herramientas y técnicas propias del Derecho Privado, para desarrollar el área y enriquecer su desempeño profesional, además de razonar y argumentar jurídicamente la resolución de casos prácticos en las materias objeto de estudio.

Competencias a desarrollar

El egresado del Programa de Estudios Avanzados en Derecho Privado Patrimonial estará en capacidad de:

  • Identificar los problemas en el ámbito nacional e internacional del Derecho Privado Patrimonial en los aspectos institucional, legal, técnico, social y ético.
  • Aplicar en la práctica, los conceptos teóricos básicos del Derecho Privado Patrimonial.
  • Proponer con espíritu crítico, alternativas de transformación social.
  • Construir y definir una base sólida en el estudio del Derecho Privado Patrimonial.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Abogados que desarrollen su actividad profesional en el sector público o privado, interesados en aprender elementos fundamentales de la doctrina del Derecho Privado Patrimonial, y formarse en los conocimientos esenciales y en la aplicación de las instituciones de esta disciplina.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 18 de septiembre de 2023
En desarrollo

Modalidad

Virtual

Duración

240 horas académicas distribuidas en 3 trimestres.

Horario

Martes y Jueves de 5:00 a 8.50 pm

Título

Certificado de Estudios Avanzados en Derecho Privado Patrimonial.

Nuestro

Plan de estudios

Trimestre I
Teoría General de la Propiedad y los Derechos de Crédito.
Teoría General de las Obligaciones.
Derecho Privado Patrimonial Comparado.
Sujeto de Derecho y Derecho patrimonial.
Trimestre II
Teoría General del Contrato.
Teoría General de la Responsabilidad Civil.
Regulación transnacional del Contrato.
Trimestre III
Garantías de las Obligaciones.
Contratos Típicos y Atípicos.
Análisis Económico del Derecho Privado Patrimonial.
Trabajo de Egreso

Profesores

Alfonso Porras
Andrés Carrasquero Stolk
Claudia Madrid Martínez
Edililia De Freitas
Eugenio Hernández-Bretón
Fernando Sanquirico
James Rodner
Jorge González
Ramón Escovar Alvarado
Sheraldine Pinto
Uxua Ojer

Recaudos

  • Copia simple del título de Abogado
  • Copia simple de las notas de la carrera universitaria
  • Copia de la cédula de identidad
  • Fotografía digital
  • Resumen curricular actualizado 
  • Una carta de intención en donde se explique su interés en el conocimiento del Derecho Privado Patrimonial (entre 750 y 1000 palabras)
  • Comprobante del pago correspondiente a la preinscripción.

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.

Datos

Admisión

Sobre

La entrevista

La entrevista personal tiene por objeto profundizar en las características individuales que tiene el aspirante en cuanto a dinámica personal, interacción grupal y experiencia profesional, siendo una oportunidad para exponga y dé a conocer la motivación para estudiar el programa de estudios avanzados y su compromiso para llevarlo a cabo.

En este espacio la Coordinación Académica brinda información detallada del programa, profesores, convenio, aliados, costos y proceso de admisión en la Universidad Monteávila a los aspirantes.

Proceso de

Preinscripción

Arancel de Preinscripción: Ref. 20

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta de Tasa Cambiaria del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Paso a paso

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia y conserva el Comprobante de Pago.

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]

Formulario de pago en Bs.
Formulario de pago en $

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista.

Debes atender la entrevista de forma remota.

Recibirás un comunicado en el cual te informaremos sobre el resultado del proceso de admisión. De ser admitido, te enviaremos una Carta de Admisión que debes presentar al momento de la Inscripción.

Proximamente

se abrirá la inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Público general residenciado en Venezuela
Monto pronto pago*            Ref 420
Monto para público en general Ref 450
Monto para personal UMA y egresados UMA Ref 420
Monto para grupos de 3 participantes o más** Ref 420
Monto para público general financiado Ref 500
Público general residenciado en el exterior
Monto pronto pago* Ref 450
Monto para público en general Ref 500
Monto para grupos de 3 participantes o más** Ref 450
Monto para público general financiado Ref 580

Financiado

Cuota Inicial Ref 300 (Antes del 12 de septiembre de 2023)
Cuota I Ref 100 (Antes del 31 de octubre de 2023)
Cuota II Ref 100 (Antes del 12 de diciembre de 2023)
Público general residenciado en el exterior
Cuota Inicial Ref 380 (Antes del 12 de septiembre de 2023)
Cuota I Ref 100 (Antes del 31 de octubre de 2023)
Cuota II Ref 100 (Antes del 12 de diciembre de 2023)
* La opción de pronto pago estará activa a partir del 05 al 08 de septiembre únicamente.

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: