fbpx
Programa de Formación Inicial en Diseño

El programa de Formación Inicial en Diseño impulsado en conjunto por la Universidad Monteávila y el Centro de Artes Integradas está orientado hacia la formación de las competencias requeridas para interpretar las especificaciones de un proyecto de diseño, analizar los diversos factores que intervienen en el proceso de creación, producción y difusión del producto, a través de un proceso integral que permita ampliar las capacidades técnicas, estimular discursos estéticos y fomentar una experimentación creativa.

Competencias a desarrollar

El egresado de Formación Inicial en Diseño de Productos tendrá las competencias para:

  • Exponer sus ideas de forma argumentada y crítica.
  • Interpretar las determinantes de un proyecto de diseño de productos.
  • Analizar los diversos factores que intervienen en el proceso. 
  • Manejar las técnicas de representación del espacio en bidimensional y tridimensional y su lenguaje. 
  • Participar creativamente en cada etapa de forma autónoma.
  • Participar en los procesos de investigación de los proyectos de diseño de productos.
  • Desempeñarse en diversas áreas del diseño como es el Industrial, Comercial, Gráfico, Señalética, Mobiliario, Embalaje, entre otras.
  • Participar en servicio de diseño de producción de objetos y empaques a empresas del sector público y privado.
  • Trabajar de forma colaborativa, multidisciplinar y transdisciplinar

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Estudiantes, profesores y público general que le guste el diseño y desee ampliar su conocimiento.

Fecha de inicio y finalización

Inicio del I Trimestre: 30 octubre de 2023
Finalización: 19 de febrero

Modalidad

Presencial

Duración

708 horas académicas, distribuidas en 5 trimestres

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

Título

Certificado de Aprobación del Programa de Formación Inicial en Diseño

Nuestro

Plan de estudios

Trimestre I
Dibujo de productos I
Taller de modelos I
Fundamentos de Diseño
Ergonomía y Antropometría
Cultura del diseño y sus estilos
Trimestre II
Dibujo de Producto II
Taller de Modelos II / PVC – Madera
Cultura Ecológica, Sustentabilidad y Nuevas Tecnologías
Proyecto I / Metodología
Trimestre III
Diseño gráfico aplicado (tipografía – brochures – señalización)
Dibujo técnico digital y materiales I (3d)
Envase y empaques
Proyecto II / metodología
Trimestre IV
Taller de prototipos
Dibujo técnico digital y materiales II (3d – Photoshop)
Proyecto III / metodología
Preparación profesional y mercadeo
Trimestre V
Pasantías Laborales
Diseño de Propuesta Final

Profesores

Alejandro Linares
Mercedes Martinez de Gadner
Luis Montero
Serenella Cherini
Christian Oporto

 

Recaudos

  • Copia de la cédula de identidad
  • Resumen curricular actualizado
  • Copia simple del título de bachiller o universitario
  • Copia simple de las notas de la bachiller o carrera universitaria
  • Carta de intención en donde se explique su interés en el conocimiento programa de formación inicial al cual se está postulando (750 palabras)
  • Comprobante del pago correspondiente a la preinscripción.

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.

Datos

Admisión

Sobre

La entrevista

La entrevista personal tiene por objeto profundizar en las características individuales que tiene el aspirante en cuanto a dinámica personal, interacción grupal y experiencia profesional, siendo una oportunidad para exponga y dé a conocer la motivación para estudiar el programa de estudios avanzados y su compromiso para llevarlo a cabo.

En este espacio la Coordinación Académica brinda información detallada del programa, profesores, convenio, aliados, costos y proceso de admisión en la Universidad Monteávila a los aspirantes.

Proceso de

Preinscripción

Arancel de Preinscripción: Ref. 20

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta de Tasa Cambiaria del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Paso a paso

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia y conserva el Comprobante de Pago.

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]

Formulario de pago en Bs.
Formulario de pago en $

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista.

Debes atender la entrevista de forma remota.

Recibirás un comunicado en el cual te informaremos sobre el resultado del proceso de admisión. De ser admitido, te enviaremos una Carta de Admisión que debes presentar al momento de la Inscripción.

Proximamente

se abrirá la inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Un pago único al inicio.

  • Monto pronto pago*                                                            Ref 480
  • Monto para público en general                                           Ref 530
  • Monto para personal UMA y egresados UMA                    Ref 500
  • Monto para grupos de 3 participantes o más**                 Ref 460

Financiado

  • Pago inicial y dos cuotas            REF 600
  • Cuota Inicial    Ref 360 (Antes del 04 de octubre de 2023)
  • Cuota I            Ref 120 (Antes del  24 de noviembre de 2023)
  • Cuota II           Ref 120 (Antes del 15 de enero de 2024)

* La opción de pronto pago estará activa a partir del 03 al 21 de julio de 2023

**Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: