Programa de Formación en Liderazgo Comunicante

El propósito del programa es formar líderes comunicantes, esto es, generadores de comunidades con propósito, por medio del discurso elocuente. El término liderazgo comunicante ha sido acuñado en 2003 por el Prof. Jerónimo Alayón como parte de sus investigaciones.  El líder comunicante hace que lo soñado y planificado, el proyecto, sea posible construyendo una comunidad de discurso en la que la palabra engendre vida y la vida engendre un sentido vital, incluso cuando el líder ya no esté, incluso más allá de las fronteras del proyecto original. El programa desarrolla la teoría del liderazgo comunicante (TLC), patrón de excelencia oratoria estudiado en los más grandes oradores de los últimos veinticinco siglos, entendida como la capacidad de comunicarnos persuasiva e integralmente en tres dimensiones (oratoria, comunicación no verbal, poder argumental) y en el marco de una acción de liderazgo capaz de construir una comunicad alineada con su discurso.

Competencias a desarrollar

1. Manejar el miedo escénico por medio de recursos terapéuticos y técnicos para la apropiación del escenario.
  2. Desarrollar la capacidad de construir textos orales de dicción limpia y con un óptimo diseño del relieve emocional.
  3. Construir matrices argumentales para tareas expositivas orales.
  4. Ejercitar el desarrollo de competencias de comunicación no verbal idóneas para tareas expositivas orales.

la oferta académica

A quién va dirigida

Profesionales universitarios que están en responsabilidades de gerencia en instituciones públicas o privadas, educadores, políticos, comunicadores en general.

Fecha de inicio y finalización

Módulo-I
Inicio: 28 de junio de 2022
Finalización: 12 de julio de 2022

Duración

12 horas académicas, distribuídas en 2 sesiones presenciales (10) y una virtual (2).

Martes: 4:00 p.m. a 7:30 p.m. y Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Título

Cada módulo conduce a un certificado de participación si se cumple con el 80% de asistencia a las actividades programadas. La realización de cuatro módulos conduce a la Certificación del Programa de Formación en Liderazgo Comunicante.

Nuestro

Módulo I – Tomando el control del miedo escénico

Objetivo: Lograr el manejo del miedo escénico por medio de recursos terapéuticos y técnicos para la apropiación del escenario.

• Terapia del miedo escénico.
  • Terapia de la asertividad.
  • Manejo práctico del escenario.

Módulo II – El secreto de hablar y conmover

Objetivo: Desarrollar la capacidad de construir textos orales de dicción limpia y con un óptimo diseño del relieve emocional.

• Manejo de la voz impostada.
  • Construcción del vínculo relieve emotivo-audiencia.

Módulo III – El secreto de hablar y convencer

Objetivo: Construir matrices argumentales para tareas expositivas orales.

• Teoría retórico-argumental.
  • Construcción argumental de discursos.

Módulo IV – Cómo leer el lenguaje corporal de la audiencia

Objetivo: Ejercitar el desarrollo de competencias de comunicación no verbal idóneas para tareas expositivas orales.

• Teoría del gesto (semiología kinésica).
  • Teoría del espacio (semiología proxémica).
  • Ejercicios presenciales (2 sesiones de 4 h c/u).

Jerónimo Alayón. Poeta, escritor y editor.
Licenciado en Letras (1993) por la Universidad Católica Andrés Bello. Cursó estudios en la maestría de Literatura Latinoamericana (Universidad Simón Bolívar). Columnista en el diario El Nacional (Caracas) y en ViceVersa Magazine (New York). Finalista del XXV Premio Internacional Juan Rulfo (París, 2008) con el relato El último tren. Profesor de español en la Universidad Central de Venezuela.
Es editor independiente de libros. En 2003 creó la teoría del liderazgo comunicante: un patrón de excelencia oratoria estudiado en los grandes oradores de los últimos veinticinco siglos.

Recaudos

• Copia del título universitario.
  • Copia del documento de identidad.
  • Fotografía digital.
  • Resumen curricular.

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Proximamente

se abrirá la inscripción

De pago

De contado

Un pago único al inicio.
• Monto para público en general: Ref. 60
• Monto para personal UMA y egresados UMA: Ref. 55
• Monto para grupos de 3 participantes o más: Ref. 55

Financiado

N/A

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a extension@uma.edu.ve indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: