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Programa Especial TecnoPlus – Lourtec

A través de la suma de diferentes habilidades en el uso de herramientas tecnológicas se incrementa la diferencia entre un profesional capacitado y actualizado. Por ello el programa Tecno Plus: Tecnología, productividad e Innovación al alcance de todos permite manejar de manera eficiente hojas de cálculo dinámicas para su fácil aprovechamiento; gestionar proyectos y realizar mediciones precisas de tiempo, costos, y recursos; obtener un buen rendimiento y aprovechamiento al manejar el sistema operativo que tienen sus equipos personales; descubrir y aprovechar las oportunidades generadas por los continuos cambios que trae la transformación digital y ser parte de un equipo de alto desempeño y utilizar herramientas colaborativas.

Todo el material necesario para realizar las prácticas en modo académico será suministrado por el departamento de Lourtec Asíncrono además de contar con un equipo de soporte que ayuda en la instalación de ser necesario, participar en el programa no amerita ningún costo extra de hardware ni software.

Programa Especial TecnoPlus – Lourtec

A través de la suma de diferentes habilidades en el uso de herramientas tecnológicas se incrementa la diferencia entre un profesional capacitado y actualizado. Por ello el programa Tecno Plus: Tecnología, productividad e Innovación al alcance de todos permite manejar de manera eficiente hojas de cálculo dinámicas para su fácil aprovechamiento; gestionar proyectos y realizar mediciones precisas de tiempo, costos, y recursos; obtener un buen rendimiento y aprovechamiento al manejar el sistema operativo que tienen sus equipos personales; descubrir y aprovechar las oportunidades generadas por los continuos cambios que trae la transformación digital y ser parte de un equipo de alto desempeño y utilizar herramientas colaborativas.

Todo el material necesario para realizar las prácticas en modo académico será suministrado por el departamento de Lourtec Asíncrono además de contar con un equipo de soporte que ayuda en la instalación de ser necesario, participar en el programa no amerita ningún costo extra de hardware ni software.

Competencias a desarrollar

Aumenta tu productividad con el manejo de EXCEL.
Manejar de manera eficiente hojas de cálculo dinámicas para su fácil aprovechamiento.
Aprovechando la Transformación Digital.
Sistema Operativo Windows 11.
Trabajo Colaborativo con Microsoft 365.
Analizando Datos con Power BI.
Ejecución de Proyectos con Project.Consultando Datos en SQL Server

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Alumnos cursantes y egresados de la Universidad, profesionales no tecnólogos de diferentes instituciones académicas y público en general que necesite aprovechar las modernas tecnologías, para su crecimiento profesional y aumento de su productividad.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 24 de febrero de 2025
Fin: 22 de junio 2025

Modalidad

Online 75% asíncrono 25% masterclass síncronas en horario nocturno 7:00 pm y fechas acordadas con los participantes. Serán anunciadas oportunamente

Duración

4 meses / 110 horas académicas

Horario

75% asíncrono 25% masterclass síncronas en horario nocturno 7:00 pm y fechas acordadas con los participantes. Serán anunciadas oportunamente

Título

Certificado de participación

Nuestro

Plan de estudios

  1. Aumenta tu productividad con el manejo de EXCEL.

Prof. Brigitte Mulatos

Aplicar Formato de la hoja Efectuar Cálculos Gráficos y Funciones Edición avanzada de datos Fórmulas y Funciones Condicionales Datos, Bases de Datos / Filtros Tablas y Gráficos Dinámicos Consolidar Herramientas de Análisis de Datos en Excel Definición de Macros con la Grabadora

  1. Aprovechando la Transformación Digital.

Prof. José Manuel Azuaje

Transformación digital: de los productos a las plataformas Gestión disruptiva: los cinco pilares de la transformación digital: Empresa 4.0 Presente y futuro de nuestra relación con los clientes: Cliente – marketing corporativo: Construir una organización basada en datos: infraestructura técnica: Tecnologías usar para la transformación digital I: Smart City & Blockchain, OIT, Inteligencia Artificial Tecnologías usar para la transformación digital II: Realidad Aumentada, Big Data, Ciberseguridad

  1. Sistema Operativo Windows 11.

Prof. Victor Barreto

Introducción al cliente de Windows 11 Ediciones y requisitos del cliente de Windows Métodos de instalación Entorno de trabajo en Windows 11 Entornos empresariales en Windows 11 Explorando Autenticación Administración de la cuenta de usuario Supervisión de rendimiento de Windows Solución de problemas con Windows 11 Entornos empresariales en Windows 11

  1. Trabajo Colaborativo con Microsoft 365.

Prof. Moisés Morón

Office 365 en todo lugar y en cualquier momento OneDrive: El almacenamiento en la nube de Microsoft 365 Outlook (Exchange) SharePoint: El sitio web en línea de 365 Teams: La comunicación colaborativa de 365 Planner: El planificador de trabajo de 365 Forms: Creación de encuestas y cuestionarios de manera rápida y sencilla Yammer: Comunícate con tus colaboradores

  1. Analizando Datos con Power BI.

Prof. Freddy Jimenez

Preparar los datos Obtener datos de diferentes fuentes Limpiar, transformar y cargar datos Modelar los datos Diseñar y desarrollar un modelo de datos Crear medidas mediante DAX Optimizar el rendimiento del modelo Visualizar y Analizar los datos Crear informes y Cuadros de mando Enriquezca los informes para la usabilidad Mejore los informes para exponer conocimientos Identificar patrones y tendencias Implementar y mantener entregables.

  1. Ejecución de Proyectos con Project.

Prof. Víctor Barreto

Ventana inicial y creación de un nuevo proyecto Creación de dependencia de tareas entre proyectos Visualización de la información Introducción de tareas recurrentes Establecimientos de costos Establecer línea base Resolución de conflictos de recursos

  1. Consultando Datos en SQL Server

Prof. Freddy Jiménez

Introducción a Microsoft SQL Server Introducción a Consultas T-SQL Escribiendo consultas SELECT Consultando múltiples tablas Clasificando y filtrando datos Trabajando con tipos de datos SQL Server Usando DML para modificar Data Usando funciones pre-construidas

Profesores

Prof. Brigitte Mulatos
MSc en Educación Mención Tecnología y Desarrollo de la Instrucción, con amplia experiencia como Facilitadora en las Herramientas de Productividad de Microsoft Office, EXCEL todas sus versiones y niveles, Fundamentos de Base de datos con SQL Server Management Studio, así como de Power BI, Microsoft Project y Microsoft Access en sus diferentes versiones.
Asesorías personalizadas a Particulares, Gerentes y presidente de Cámara del Sector Construcción y Agrícola. Medianas Empresas.
Prof. Jose Manuel Azuaje
Profesional activo en el área de Tecnologías de la Información, con 18 años de experiencia. Licenciado en Comunicación Social con algunos estudios posteriores en Tecnologías de la Información, Ventas, Preventas y Análisis y planificación de negocios. También cuento con varias certificaciones profesionales.
Gran experiencia en la distribución de soluciones del área de Tecnología de Información. Enfocado en identificar y desarrollar, continuamente, las fortalezas técnicas y comerciales de los asociados de negocios involucrados, potenciándolos, a fin de alcanzar los objetivos trazados, construyendo relaciones de negocios duraderas y exitosas para ambas partes.
Prof. Victor Barreto
Especialista en el área de adiestramiento, administración del área de redes y soporte técnico.
Asesor en servicios educativos y de soporte a varios entes en Venezuela y otros países de Latinoamérica (Chile, Colombia, Perú Panamá, El Salvador, Costa Rica México) a particulares y empresas privadas.
Experto del área de Infraestructura y seguridad para una empresa de seguridad de redes en Estados Unidos.
Asesor en diferentes empresas públicas y privadas, manteniendo y creando sistemas, así como facilitador desde aproximadamente 35 años. Actualmente desempeño en el área de adiestramiento de herramientas de productividad (Microsoft 365), todo lo referente a Office 365.
Participante en proyectos de adiestramiento de Microsoft Office para personal de empresas multinacionales (Grupo Roemmers) en Ecuador, México, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Chile y Uruguay y para entes gubernamentales como el Ministerio del Poder Popular para la Salud, INAC, Banco del Tesoro, BNC, BND, Procuraduría General de la República, PDVSA, aparte de múltiples empresas de diferentes ramos en el país, como Monaca, Alimentos Polar, Jonhson & Jonhson, Cervecería Regional y FEMSA Coca-Cola.
Prof. Moisés Morón
Licenciado en informática con amplios conocimientos de los productos Microsoft, especialmente Microsoft 365, Microsoft Azure, Windows server y Windows client. Proactivo y motivado al logro y al liderazgo con facilidad para el trabajo en equipo y comunicación efectiva, resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo bajo presión y supervisión, con amplia experiencia como presentador en eventos tecnológicos.
Prof. Freddy Jimenez
Consultor Senior y Trainer Microsoft
Servicios de capacitación y consultoría en el área de Base de Datos y Business Intelligence bajo la plataforma de Microsoft SQL Server en la modalidad en sitio o remoto (Virtual)
Áreas de competencias: Base de Datos: Diseño Lógico, Físico y Normalización de Base de datos, Consulta, programación y optimización de Base de datos para sistemas OLTP (Stored Procedures, triggers, transacciones, funciones, vistas entre otros), Administración de Base de Datos Business Intelligence: Diseño e implantación de Data Warehouse, Datamart, Base de datos Estrella, Desarrollo de ETL (Extracción, Transformación y Carga) Bajo la herramienta de SSIS (SQL Server Integration Services), Diseño e implantación de soluciones OLAP en la herramienta SSAS (SQL Server Analysis Services) bajo el modelo multidimensional y tabular. Diseño y desarrollo de Reportes bajo la herramienta de SSRS (SQL Server Reporting Services) y bajo la herramienta, Power BI, Excel y Azure.

Recaudos

Cédula de identidad

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

REF. 490

Financiado

Matricula Financiada: Ref. 550 
1° cuota 14 Feb Ref.230
2° cuota 29 Mar Ref.160
3° cuota 18 Abr Ref.160
Modulo o materia individual Ref.120 (Previa solicitud)

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

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De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

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