Centros de Estudios DiscapacidadProgramas
Vea También

Programa de Investigación

El Centro de Estudios para la Discapacidad (CEDISC) desde el año 2010 ha creado una línea de investigación referida a la discapacidad y sus más avanzadas conceptualizaciones; calidad de vida; sistemas de apoyo; problemáticas específicas referidas al autismo, Síndrome de Down; así como la educación inclusiva.

De esta forma, el CEDISC ha brindado el entrenamiento y asesoramiento necesario para que los investigadores se familiaricen con los programas computarizados de apoyo al investigador. Además, estas asesorías se han dirigido directamente a los investigadores, sean éstos docentes en ejercicio, estudiantes universitarios tesistas de diferentes universidades u otros profesionales interesados en conocer aspectos particulares de la problemática de la discapacidad en Venezuela.

Las Líneas de Investigación desarrolladas recientemente han girado en torno a los siguientes temas:

Diseño Universal de Aprendizaje

Accesibilidad y Diseño para Todos

Adaptaciones Curriculares

Herramientas Tecnológicas al servicio de las personas con discapacidad

Educación a Distancia como alternativa formativa para personas con discapacidad

Algunas de nuestras en el área son:

III Jornada de Investigación sobre Discapacidad

I Jornadas Científicas de Atención a la Discapacidad

Un espacio para las personas con Trastornos del Espectro Autista

Un programa particular es el dedicado a la Promoción de investigadores noveles -docentes en ejercicio-, a partir de su experiencia del aula, para estudiar la situación actual, problemas, necesidades y atención de las personas con discapacidad en ambientes educativos, familiares y comunitarios. La Universidad Monteávila, a través de CEDISC les brinda el apoyo técnico de equipos y profesionales.

Al respecto, entre el año 2014 y 2015 se desarrolló el Proyecto de Investigación: Curso de Formación de Investigadores sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en Venezuela; proyecto financiado por la Embajada Británica.

Para conocer detalles sobre este Proyecto acceda aquí

Durante el 2015, esta maravillosa experiencia finalizó con la:

Presentación de Trabajos de Investigación en la

Jornadas de Clausura del Curso de Formación de Investigadores sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en Venezuela

Ver imágenes

Publicaciones Colección Discapacidad