Control de EstudiosRe-inscripciones

Reinscripciones período académico 2017-2018

Reinscripciones de pregrado

¿Qué debes saber?

• Las reinscripciones en la Universidad Monteávila son en línea.
  • Prórroga del período de reinscripciones: del 28 al 31 de julio. En septiembre: V año: del 5 al 9 de septiembre. II a IV año: del 5 al 28 de septiembre.
  • El arancel de reinscripción es de BsS. 3.500 hasta el 21 de septiembre. Del 22 al 28 de septiembre Bs.S 4.500.
  • Debes estar solvente en el período académico previo.
  • En caso de haber aplazado asignaturas, solo puedes reinscribirte con una materia de arrastre.
  • Los estudiantes que hayan realizado el pago de su inscripción o reinscripción antes del 1o de agosto y que hayan tenido algún inconveniente con el registro de información en el Sistema Terna , favor comunicarse con el Departamento de Cobranza, a  la cuenta morantes@uma.edu.ve, para completar su proceso de inscripción.

Para formalizar la reinscripción

1. Realiza tu pago y conserva el comprobante

Podrás utilizar las siguientes formas de pago:

1. Transferencias bancarias, siendo indispensable que la cuenta origen (tu cuenta) y la cuenta destino (cuenta UMA) pertenezcan al mismo banco.

2. Depósitos bancarios en las cuentas antes indicadas

Para ambas modalidades están disponibles las siguientes cuentas bancarias:

• Banco Mercantil                 0105-0082-62-1082077771
  • Banco Venezuela               0102-0171-35-0001021253
  • Banco Exterior                  0115-0060-96-3000479447
  • Banco BOD                       0116-0037-99-0019978260

Datos para transferencias:

• No. RIF: J-30647247-9
  • Beneficiario: Universidad Monteávila
  • Correo electrónico: msolis@uma.edu.ve

Nota para los estudiantes que tienen el Sistemade Pago Matrícula Mercantil:

• Las cuentas arriba mencionadas son de la universidad y no deben ser utilizadas para el pago de cuotas mensuales de matrícula.
  • Las cuentas de Pago Matrícula del Banco Mercantil, no deben ser utilizadas para pagos de inscripciones, reinscripciones, cuota de reconfirmación o cualquier otro pago distinto al de las cuotas mensuales de matrícula, debido a que no está permitido hacer movilizaciones ni traspasos desde estas a las cuentas de la Universidad Monteávila.

Recuerda conservar el Comprobante de soporte de la transacción, pues el Sistema Terna requerirá que ingreses estos datos al momento de realizar la reinscripción.

2. Ingresa a la página TernaNet  https://uma.terna.net y sigue los pasos

Antes, puedes consultar el instructivo paso a paso aquí: Instructivo

En la pantalla de inicio, registra tu  Nombre de Usuario y Contraseña

Si olvidaste tu clave, podrás recuperarla así Recuperar contraseña

Soporte Inscripción:

Para dudas en el proceso, llama al Telf. 0212-232.52.55, ext. 221 (Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 11: 30 am)

Para incidencias en Terna, repórtala a la cuenta inscripcionuma@uma.edu.ve

3. Culmina tu proceso:

La primera semana de clases debes culminar el proceso de inscripción así:

• Entrega copia del Certificado de Reinscripción y del Compromiso de Pago (que imprimirás desde el Sistema) en Cobranzas para completar el trámite administrativo y retirar tu factura.

Nota: En caso de requerir que la factura sea emitida a nombre de una persona natural o jurídica distinta al estudiante, debes presentar copia de su RIF.

• Entrega copia del Certificado de Reinscripción en Control de Estudios para consignar los siguientes recaudos (si aún no los has consignado).

Recaudos para pregrado:

1 Copia ampliada (sin recortar) de Cédula de Identidad
2 Certificado de participación en SIN (OPSU)
3 Copia del título de bachiller o constancia de tramitación
4 Fondo negro de título de bachiller
5 Notas certificadas de bachillerato
6 Copia de Partida de nacimiento
7 Fotografías (5)

• Conserva las copias firmadas como soporte

¡Felices vacaciones!