Eventos II Edición Taller "Gerencia de Modas"

II Edición Taller "Gerencia de Modas"

18 Jul, 2011

El Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad Monteávila dictará los días 18, 20, 25 y 27 de julio la II Edición del taller “Gerencia de Moda”, de 16 horas académicas, en 4 sesiones de 4 horas académicas cada una, lunes y miércoles, de 6:00 a 9:30 p.m.  A continuación los detalles:

Objetivo general:

Contenido:

1.    Introducción y perspectiva histórica de la moda

°         Teoría de la moda: la moda como código y como signo

°         Antecedentes de la moda: una mirada histórica que va desde la invención de la moda hasta el surgimiento de las grandes cadenas de retail, pasando por el nacimiento de la alta costura y el pret-a-porter

2.    Modelos de negocio en la industria de la moda

°         El modelo de negocio francés: de la alta costura a los conglomerados de lujo

°         El modelo de negocio italiano: el surgimiento del Hecho en Italia y las extensiones de línea

°         El modelo de negocio americano: desde el sportswear al lifestyle, los gigantes de las licencias

°         Discusión de caso de estudio

°         El nuevo modelo de negocio: del tradicional make-to-order al Fast-fashion

3.    Gerencia de empresas intensivas en símbolos

°         Teoría de mercadeo, con énfasis en la etapa de mercadeo estratégico

°         Posicionamiento y el modelo de identidad de marca: cómo lograr una identidad de marca coherente a través del estudio y definición de la estrategia comunicacional, de producto y de la tienda

°         Marketing 2.0 y redes sociales

4.    El proceso de Merchandising

°         Planificación y diseño de la colección, partiendo de las características particulares de cada tienda, el presupuesto anual y el historial de ventas

°         Determinación del Open to Buy

°         Indicadores clave de rendimiento

Estrategias metodológicas:

°         Clases interactivas con apoyo de presentaciones del instructor

°         Estudio y discusión de casos exitosos, con apoyo de videos y material gráfico

°         Ejercicios grupales para la simulación de casos de la vida real

Instructora:

Danae Capriles, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Gerencia de Empresas de Moda, en Bocconi University (SDA Bocconi) Milán, Italia y Estudios de Relaciones Públicas en Barry University, Miami, Florida (USA). Inició su trayectoria profesional en el Departamento de Comunicación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela. Ocupó la posición de Gerente asociado en el departamento de Investigación de Mercado de Procter & Gamble y fue Consultora de Mercado de la Firma Ermenegildo Zegna en Milán, Italia y Shanghai, China. Actualmente, además de sus actividades como instructora y en Proyectos Freelance, se desempeña como Consultora de Mercadeo en la Agencia de viajes JetLatino.

Requisitos para la inscripción:

Costo de la inversión: Bs. 2.150 (INCLUYE: Material de apoyo, Refrigerio-cena, Estacionamiento con vigilancia y Certificado de asistencia)

1.     Realizar el pago de la matrícula a través de uno de estos medios:

- Depósito en efectivo o cheque de gerencia a nombre de la Universidad Monteávila*

- Pago directo en Caja de la UMA: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo o cheque conformable.

- Transferencia electrónica*

- Postulación por empresas: se aceptarán cartas de postulación a partir de 3 participantes (a 30 días)

Descuentos **:

- Por pronto pago: 30 o más días antes de la fecha de inicio - 10%

- Por volumen: 5 o más personas - 15%

- Egresados UMA: 30%

- Profesores y personal administrativo UMA: 40%

- Estudiantes UMA: Pre-grado 25%, Post-grados UMA: 20%

2.    Enviar al correo cde@uma.edu.ve: la planilla de inscripción con sus datos, copia de la cédula de identidad y el comprobante de depósito o transferencia.

*Cuenta corriente 0102 0171 3500 0102 1253 del Banco Venezuela a nombre de Universidad Monteávila, RIF: J- 30647247-9

**En caso de cumplir más de una de las condiciones se aplicará el descuento más beneficioso para el cliente

Para más información escribir a cde@uma.edu.ve o llamar al 232.52.55-32.21-58.80- ext. 243 al 245 y 248.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 18 Jul, 2011