Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Eventos Curso Scrum Manager para la Certificación como Scrum Master
 
Eventos
Curso Scrum Manager para la Certificación como Scrum Master

07 Jul, 2018

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso va dirigido a profesionales del área de proyectos, programas o portafolios. Dueños de procesos. Profesionales que deseen iniciarse en un programa de preparación a la certificación de metodologías ágiles de desarrollo de proyectos

 

CONTENIDO

Módulo 1: Introducción y Artefactos.

Descripción de Scrum y los elementos que lo componen. Pila de Producto, Planificación de Sprint, Pila de Sprint. El incremento.

Taller del manifiesto ágil.        

Módulo 2: Eventos y Roles

El Sprint. Planificación del Sprint. Scrum diario o seguimiento del Sprint. Revisión del Sprint. Retrospectiva. Dueño del Producto. Equipo técnico. Scrum Master. Valores y principios de Scrum.

Módulo 3: Técnicas y Herramientas Ágiles

Medición y estimación ágil. Velocidad, trabajo y tiempo. Gráfico de producto (burn up) Gráfico de avance (burn down). Estimación de Póquer. Más allá de Scrum Ténico.

Módulo 4: Gestión Visual Kanban, Scrum Avanzado  y Gestión Ágil

Kanban: origen y definición. Tableros Kanban: conceptos. Casos prácticos de tableros Kanban. Consejos para ajustar el flujo: Muda, Mura, Muri. Scrum avanzado. Responsabilidades. Metodologías. Personas-Procesos- Tecnología. Flujo de valor en el desarrollo de proyectos. Contrastando valores: ¿Por dónde empezar? Casos de uso.

 

GUÍA SCRUM MANAGER (para mayor información)

http://scrummanager.net/files/scrum_manager.pdf

 

FACILITADORES

Nicolás Escobar

Certificado Scrum Master y Consultor Scrum Level por Scum Manager, Scrum Fundamental Certified (SFCTM) y Scrum Master Certified (SMCTM). Profesor acreditado en el Equipo OK’S (Open Knowledge, Scrum Manager) para los cursos de la plataforma online.

Ing. Ulises González

Project  Manager Professional (PMP), Agile Certified Practicioner (PMI- ACP), Scrum Manager Certificado, Facilitador certificado en Management 3.0, Lean- Kanban practicioner (clase virtual)

 

MODALIDAD

Modalidad Presencial

 

DURACIÓN

16 horas académicas

 

FECHAS

Viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2018

 

HORARIO 

Todo el día (8.30 am. a 12 m. y 2 pm. a 6 pm)

 

COSTOS DEL CURSO

Para mayor información, contactar a extension@uma.edu.ve

 

CERTIFICACIÓN

 El curso incluye el examen y la Certificación como Scrum Master

 

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN

 MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018 (Cupos limitados)

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

1.-Registro digital del participante

 

2.-Envío de documentos

 

El participante deberá enviar los siguientes recaudos al correo extension@uma.edu.ve   

a.- Copia del título universitario
b.- Copia de la cédula de identidad.
c.- Fotografía digital.
d.- Resumen curricular

 

3.-  Seleccione y Registre su Pago

 

 

 

3.1.- Seleccione la Modalidad de Pago

 

a.- Caja de la Universidad.

Lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 4:30 pm 

(Nota: los lunes y miércoles en la tarde abre a las 2:00 pm)

 

b.- Transferencia a la cuenta del Banco Mercantil de la Universidad Monteávila

Cuenta Corriente N° 0105-0082-62-1082077771.

a nombre de UNIVERSIDAD MONTEÁVILA.

RIF: J-30647247-9.

 

c.- Portal de Pago Mercantil  (https://www.portalhttps://www.portaldepagosmercantil.com/depagosmercantil.com)

 

Al ingresar al portal de pago debe Registrarse.

·       Seleccionar:

Nombre de la Empresa: Universidad Monteávila.

Servicio: Pagos Extensión.

Tipo Servicio: Pago de contado, Pago de inicial o Pago cuota mensual.

Datos personales: cédula de identidad y nombre del participante.

Programa: Curso

Nombre Programa: Seleccione el programa al cual se está postulando

Ingresar el Monto correspondiente según la modalidad de pago.

Procesar Pago: Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito Mercantil.

3.2.- Registre su Pago

Una vez efectuado el pago, el participante deberá completar el Registro de Pago Digital  que aparece al dar clik en la figura identificada como “Paso 3”.  Allí indicará  la forma de pago seleccionada, para la verificación y emisión de factura por el departamento de Cobranzas de la Universidad. 

 

4.-Confirmación de participación por parte de la Universidad

 

Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, se le confirmará a cada aspirante vía correo electrónico su inscripción en el Programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 07 Jul, 2018
Hora: 8 am
 

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web