Eventos Curso Scrum Manager para la certificación como Scrum Master

Curso Scrum Manager para la certificación como Scrum Master

04 Jun, 2020

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso va dirigido a profesionales del área de proyectos, programas o portafolios. Dueños de procesos. Profesionales que deseen iniciarse en un programa de preparación a la certificación de metodologías ágiles de desarrollo de proyectos.

Módulo 1: Introducción y Artefactos.

Descripción de Scrum y los elementos que lo componen. Pila de Producto, Planificación de Sprint, Pila de Sprint. El incremento.Taller del manifiesto ágil.

Módulo 2: Eventos y Roles

El Sprint. Planificación del Sprint. Scrum diario o seguimiento del Sprint. Revisión del Sprint. Retrospectiva. Dueño del Producto. Equipo técnico. Scrum Master. Valores y principios de Scrum.

Módulo 3: Técnicas y Herramientas Ágiles

Medición y estimación ágil. Velocidad, trabajo y tiempo. Gráfico de producto (burn up) Gráfico de avance (burn down). Estimación de Póquer. Más allá de Scrum Técnico.

Módulo 4: Gestión Visual Kanban, Scrum Avanzado  y Gestión Ágil

Kanban: origen y definición. Tableros Kanban: conceptos. Casos prácticos de tableros Kanban. Consejos para ajustar el flujo: Muda, Mura, Muri. Scrum avanzado. Responsabilidades. Metodologías. Personas-Procesos- Tecnología. Flujo de valor en el desarrollo de proyectos. Contrastando valores: ¿Por dónde empezar? Casos de uso.

GUÍA SCRUM MANAGER (para mayor información) scrum manager

FACILITADOR

Nicolás Escobar

Certificado Scrum Master, Scrum Level Essentials, Agile Scaling y Product Owner por Scrum Manager®, Cuenta con credenciales de Trainer, Evaluator Scrum Level y Agile Consultant; además de ser miembro del equipo Open Knowledge (cursos online) de Scrum Manager®. Certificado Explorer Lean Change Management, también Kanban System Design (KMP Foundation I) de Kanban University y además de la certificación Leading SAFe 4.6 (Scaled Agile Framework Enterprise).

FACILITADOR iNVITADO

Project  Manager Professional (PMP), Agile Certified Practicioner (PMI- ACP), Scrum Manager Certificado, Facilitador certificado en Management 3.0, Lean- Kanban practicioner.

Modalidad Virtual

16 horas académicas (7 sesiones en línea).

Lunes 22 de junio al sábado 4 de julio de 2020

HORARIO DE CADA SESIÓN

• Lunes 22, martes 23, viernes 26, lunes 29, martes 30 de junio: 6:00 a 8:00 p.m. / Viernes 3 de julio: 6:00 a 8:00 p.m.
  • Exámen de Certificación: sábado 4 de julio, 11:00 am a 12:00 m.

COSTOS DEL CURSO

Para mayor información, contactar a extension@uma.edu.ve

El curso incluye el examen y la Certificación como Scrum Master

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN

Viernes 19 de junio (Cupos limitados)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.-Registro digital del participante

2.-Envío de documentos

El participante deberá enviar los siguientes recaudos al correo extension@uma.edu.ve

a.- Copia del título universitario
b.- Copia de la cédula de identidad.
c.- Fotografía digital.
d.- Resumen curricular