Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Pregrado Educación FCE
Vea También
 
Información General

El egresado en Educación de la Universidad Monteávila domina no sólo los conocimientos propios de su área de especialización, sino también las estrategias pedagógicas para enseñar de manera efectiva.

Buscamos jóvenes con talento y sensibilidad que acepten el reto de transformar el país a través de la educación.

En la UMA hemos ofrecido dentro de nuestra trayectoria académica las siguientes menciones desde la Facultad de Ciencias de la Educación, sin embargo,  para conocer más sobre cuáles de estas menciones estarán disponibles para el próximo proceso de Admisión e Inscripción, debes contactarnos desde el siguiente enlace:

¡CONTÁCTANOS!

 

Mención Integral

El educador en la Mención Integral egresado de nuestra universidad está capacitado para facilitar el aprendizaje del niño en los niveles de educación primaria. Maneja herramientas metodológicas para la investigación, el aprendizaje y la creatividad; y está preparado para la solución de problemas educativos dentro de la comunidad.
Campo laboral: Instituciones educativas en el nivel de educación primaria, fundaciones, entre otros.

Mención Preescolar

El educador en la Mención Preescolar egresado de nuestra universidad está capacitado para incentivar el desarrollo integral del niño en edad preescolar. Maneja herramientas metodológicas para el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años. Y es capaz de liderar y gerenciar un centro de educación preescolar.
Campo laboral: Instituciones educativas en el nivel de educación inicial y fundaciones.

Mención Ciencias Pedagógicas

El educador Mención Ciencias Pedagógicas egresado de nuestra universidad está capacitado para gerenciar procesos de aprendizaje y de formación de recursos humanos. Maneja herramientas tecnológicas para el diseño, investigación, ejecución y actualización de programas educativos. Desarrolla e innova en el área de proyectos educativos.
Campo laboral: Instituciones educativas en los niveles de educación media técnica, museos, medios de comunicación, editoriales, ONGs, empresas tanto en el área de RRHH   como en el área de la planificación y conducción de programas de enseñanza, planes, textos y material didáctico.

Mención Ciencias sociales

El educador en Cs Sociales estará capacitado para transmitir, analizar y describir procesos sociales, en las áreas de Historia Colonial, de los años de Independencia hasta la Historia Contemporánea de Venezuela. También estará dotado de las herramientas metodológicas necesarias para realizar investigaciones y asesorar trabajos de grado.

Además tendrá la capacidad de hacer interpretaciones adecuadas a la mentalidad de los grupos que podrá atender. Estará dotado con las destrezas didácticas suficientes para transmitir los datos geográficos pertinentes y de impacto económico del país.

Mención Ciencias Naturales

El educador en Ciencias Naturales, estará preparado  para atender las materias relacionadas con Biología, Química, y Física, en tanto sus conocimientos, manejar instrumentos de medición en esas áreas de la ciencia, y la formación didáctica necesaria para transmitir esos conocimientos. Además de poseer los instrumentos metodológicos básicos para realizar investigaciones y dirigir trabajos de grado.

Estará preparado en los últimos descubrimientos y tendencias de esas ciencias necesarias para el ser humano.

 

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web