Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Postgrado Derecho de la Economía
 
Especialización de Derecho de Economía

Objetivo

Formar profesionales con un profundo conocimiento en el área del Derecho de la Economía y con un sólido sentido ético y humanístico, preparados para el análisis, la aplicación y la transmisión de los instrumentos judiciales consagrados en nuestro ordenamiento jurídico para ejercer el cumplimiento de las normas relacionadas con la actividad económica. Para lograrlo nos serviremos de una metodología eminentemente práctica, que habilite a nuestros estudiantes para participar en forma activa, crítica y creativa en la resolución de problemas pertenecientes al ámbito de la Economía y, sobre todo, que los oriente en su preparación para desempeñarse en su ejercicio, en cualquiera de sus niveles.

Objetivos específicos

  • Conocer y analizar la legislación vigente en el área del Derecho de la Economía y materias relacionadas, en especial las de carácter sustantivo.
  • Reconocer los principios antropológicos que determinan las exigencias de justicia en los procesos judiciales y en las relaciones jurídicas, para hacer cumplir las normas de Derecho de la Economía y crear seguridad jurídica.
  • Proponer nuevas estrategias y generar conocimientos para el desarrollo del Derecho Económico en Venezuela.

Público objetivo

El curso está dirigido a abogados, economistas, administradores o ingenieros con títulos  obtenido en instituciones de educación superior venezolanas o extranjeras, de reconocido prestigio académico, y cuyo plan de estudios tenga una duración no menor de cuatro años.

Modalidad

El programa se dictará en modalidad presencial, salvo que el Ejecutivo Nacional imponga una modalidad híbrida o a distancia.

Grado académico que se otorga

Especialista en Derecho de la Economía.

Perfil del egresado

La especialización aspira coadyuvar en la formación de profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre las tendencias contemporáneos en materia de derecho de la economía, dándole significativa importancia a su formación  humanística y ética.
 
Al egresado se le otorgarán las herramientas necesarias para que una vez concluya sus estudios pueda participar de manera activa en cualquier organización pública, privada, comunal o gremial, trasmitiendo de manera activa los principios de responsabilidad social, de justicia social y de ética organizacional, pudiendo llevar a cabo los fines propios de cada uno de los proyectos en los que participe.
 
Asimismo, el egresado aprenderá los conocimientos técnicos  necesarios para convertirse en un trasmisor de acciones positivas destinadas a la defensa de los derechos de índole social y económica que consagran la Carta Magna. Por último, la especialización ofrece al egresado la oportunidad de iniciarse como investigador en esta área del conocimiento, induciéndolo a materializar los proyectos que de forma individual o colectiva decidan desarrollar.
 
 
 
| | | |
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web