Noticias Universidad Monteávila actualiza su oferta académica de pregrado

Universidad Monteávila actualiza su oferta académica de pregrado

04 Jul, 2018

Caracas, 4 de julio 2018.- A partir de septiembre de 2018, la Universidad Monteávila ofrecerá las carreras de Ciencias Administrativas, Comunicación Social, Derecho y Educación en régimen semestral, y Ciencias Administrativas, Comunicación Social y Educación se completarán en cuatro años. Esta actualización curricular supone una adecuación de los contenidos de nuestros programas a los requerimientos profesionales, a las tendencias curriculares de las universidades y a lo que la sociedad venezolana demanda de sus casas de estudio.

“Estoy convencido de que esta propuesta entusiasmará a los aspirantes a ingresar en la educación superior y a las instituciones en las que trabajan nuestros egresados, pues el dinamismo y la flexibilidad que lograremos con los planes de enseñanza renovados se sustentan en los principios y valores que nos identifican: humanismo cristiano, búsqueda de la verdad, integración de saberes desde una perspectiva humanística sólida, excelencia académica y estímulo del desarrollo de todas las potencialidades de las personas”, señaló el rector Francisco Febres-Cordero Carrillo.

La actualización curricular aprobada por el Consejo Nacional de Universidades en su reunión de ayer contempla la concentración de las menciones ofrecidas por la Escuela de Educación, las cuales estarán adaptadas a las necesidades del sistema educativo venezolano. De esta forma, los alumnos podrán orientar su carrera hacia Preescolar, Integral, Ciencias Naturales, Ciencias Pedagógicas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Este régimen comenzará a aplicarse para aquellos cursos que se iniciarán en septiembre del 2018. Los alumnos que actualmente se encuentran bajo el régimen anual continuarán en él hasta culminar sus estudios de pregrado.

La Universidad Monteávila informará en su página web y a través de sus redes sociales (@monteavila en Twitter, Instagram y Facebook)las fechas de inscripción de los nuevos alumnos  y los detalles del proceso.

La Universidad Monteávila se compromete con la paz a través de tres nuevos diplomados
Lección Inaugural FCPJ
Lección Inaugural UMA 2017-2018