La identidad como negocio. Hablemos de marca personal.

Este curso tiene como propósito brindar a los participantes las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y proteger su marca personal, entendida como el conjunto de atributos que los distinguen y los hacen valiosos en el mercado.

Abordará aspectos de marketing personal, tales como la definición de la propuesta de valor, el posicionamiento, la comunicación y la reputación online, así como aspectos de Propiedad Intelectual, tales como los derechos de la personalidad, de imagen, de autor y conexos, que les permitirán resguardar su identidad y su obra frente a posibles infracciones o usos no autorizados.

La identidad como negocio. Hablemos de marca personal.

Competencias a desarrollar

• Identificar los elementos que conforman la marca personal y su importancia para el éxito profesional.
  • Definir la propuesta de valor, el público objetivo y los objetivos de la marca personal.
  • Aplicar las técnicas de posicionamiento, comunicación y reputación online para potenciar la visibilidad y el reconocimiento de la marca personal.
  • Reconocer los derechos de la personalidad, de imagen, marcarios, de autor y conexos que amparan la identidad, la obra y la marca personal del emprendedor unipersonal.
  • Conocer las principales amenazas y riesgos que enfrenta la marca personal en el entorno digital y las medidas legales para prevenirlos o solucionarlos. El caso de los influencers y su responsabilidad y el caso de la usurpación de derechos de parte de la IA serán tratados y debatidos especialmente.

la oferta académica

A quién va dirigida

A influencers, marcas personales, embajadores de marca, líderes de opinión, expertos profesionales, artistas, deportistas y demás emprendedores unipersonales que comercializan su imagen y talento en el mercado.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 6 de mayo de 2024
Fin. 29 de mayo de 2024

Híbrida

16 horas académicas

Lunes y Miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Título

El curso contará con certificado de participación de haber completado el 75% de asistencia a las actividades programadas.

Nuestro

Sesión 1 y 2: Introducción a la marca personal y a la propiedad intelectual.

• Concepto y elementos de la marca personal.
  • Importancia y beneficios de la marca personal para el éxito profesional.
  • Concepto y categorías de la propiedad intelectual.
  • Importancia y beneficios de la propiedad intelectual para el desarrollo económico, social y cultural.
  • Relación entre la marca personal y la propiedad intelectual.

Sesión 3 y 4: Marketing personal: cómo crear y comunicar tu marca personal.

• El emprendedor unipersonal. Definición de tu “salsa secreta”: la propuesta de valor, el público objetivo y los objetivos de la marca personal.
  • Técnicas de posicionamiento, comunicación y reputación online para potenciar la visibilidad y el reconocimiento de la marca personal.
  • Herramientas y redes sociales para gestionar la marca personal en Internet.
  • Buenas prácticas y errores comunes en el marketing personal.

Sesión 5 y 6: Propiedad intelectual: cómo proteger tu identidad y tu obra como marca personal.

• Derechos de la personalidad, de imagen, marcarios, de autor y conexos que amparan la identidad y la obra de la marca personal.
  • Formas de registro, licencia y cesión de los derechos de propiedad intelectual.
  • Principales amenazas y riesgos que enfrenta la marca personal en el entorno digital: plagio, usurpación, suplantación, difamación, etc.
  • Medidas legales para prevenir o solucionar las infracciones o usos no autorizados de la marca personal.

Sesión 7 y 8: Evaluación y seguimiento de la marca personal.

• Criterios e indicadores para evaluar el desempeño y el impacto de la marca personal en el mercado.
  • Herramientas y métodos para medir y analizar los resultados de la marca personal en Internet.
  • Estrategias para mejorar y actualizar la marca personal según los cambios del entorno y las necesidades del público objetivo.

Prof. Ricardo Martínez Ceruzzi.
Mentor. Coach. Fundador Todo Es Marketing. CMO Flying Planner, INC.
Prof. Ricardo Alberto Antequera.
Director de la Especialización en Propiedad Intelectual de la Universidad Monteávila. Presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias  (Profranquicias)

Recaudos

• Copia de la cédula de identidad
  • Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

De pago

De contado

Público general Ref. 80
Descuento Egresados y Empleados UMA  Ref. 70
Descuento por grupos => 3 personas  Ref. 70

Financiado

N/A

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: