Programas de ayudas económicas

La Universidad Monteávila hace un gran esfuerzo en promover acciones significativas para la equidad en el acceso y permanencia de los estudiantes. Para ello cuenta con el Programa de Ayudas Económicas. Este programa proporciona ayuda económica a estudiantes de escasos recursos que posean la capacidad necesaria para obtener un buen aprovechamiento de la formación integral que se imparte en la universidad.

Programa de

Becas educativas

Este programa está diseñado para aquellos estudiantes que tengan necesidad económica demostrada con los datos socio-económicos que se aportan en la solicitud. Las becas pueden cubrir diversos porcentajes de la matrícula universitaria. 

Requisitos

  1. En caso de que sea un nuevo alumno, debe estar inscrito previamente en la Universidad Monteávila.
  2. En caso de que sea un alumno regular, debe estar reinscrito para el período académico para el cual tramita la solicitud.
  3. Debe estar solvente para el período académico anterior.
  4. Llenar el formulario anexo para solicitar la planilla del programa y entregarla posteriormente, junto a los recaudos especificados en ella.
  5. Tener un promedio académico no menor de 15 puntos en la escala aprobatoria del 20 y no tener ninguna materia aplazada.

    El Comité de Becas y Ayudas Económicas revisa que la solicitud esté completa y entrevista al estudiante interesado con el fin de tener una valoración completa de la situación real. El expediente es revisado junto con el Vicerrectorado Administrativo para emitir una decisión, aprobando o no la solicitud, con las condiciones, modificaciones o limitaciones que sean convenientes en cada caso. Posteriormente, el interesado es informado de la decisión por escrito.

    El Comité solo recibirá solicitudes de alumnos en régimen semestral para revisión y aprobación hasta el 22 de febrero de 2022 de alumnos en régimen semestral.

    Una vez el estudiante cuenta con la beca, el Comité de Becas y Ayudas Económicas hace seguimiento al desempeño académico. El alumno beneficiario de este programa que reduzca su promedio académico por debajo de 15 puntos, pierde la beca en el período académico siguiente.

    Ayudas para

    pago de reinscripciones

    El programa de Becas SOLO cubre las mensualidades, por tanto, aquellos que, adicionalmente, necesitan apoyo con la reinscripción, puede solicitar ayudas especiales al momento de la reinscripción y debe ser aprobado por el Comité de Ayudas Económicas. La fecha límite para presentar tu solicitud para el semestre marzo-julio 2022, es el 18 de febrero de 2022, para alumnos de régimen semestral.

    1. Debe estar inscrito previamente en la Universidad Monteávila.

    2. Debe estar solvente para el período académico anterior.

    3. En caso de que sea parte del programa de Becas, escribir una carta explicando motivos y proporcionando datos para la decisión.

    4. Tener un promedio académico no menor de 13 puntos en la escala aprobatoria del 20.

    5. En caso de que no posea ningún tipo de Beca, llenar el formulario anexo para solicitar la planilla del programa y entregarla posteriormente, junto a los recaudos especificados en la misma.

     

    En caso de dudas puedes contactar a becas@uma.com.edu.ve

    Formulario para solicitar planilla