fbpx

Servicios estudiantiles

Porque la Monteávila piensa en ti, te brinda los siguientes servicios durante de tus estudios:

Emisión de constancias académicas de alumnos y egresados

Carnetización de alumnos

Retiros académicos

Graduaciones

Alumnos

Carnetización

Una vez te inscribes en la Monteávila, recibirás tu carnet que te identificará como alumno regular.

En el caso de pregrado

En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción. Este tiene duración de 1 año. Luego del 3er semestre se emite un nuevo carnet que tendrá una duración de los 3 años restantes de la carrera.

En el caso de postgrado

En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción, el mismo tendrá una duración de 3 semestres.

En caso de extraviar el carnet, deberás solicitarlo en Caja para que la oficina de Control de Estudios lo imprima nuevamente.

En el caso de pregrado

En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción. Este tiene duración de 1 año. Luego del 3er semestre se emite un nuevo carnet que tendrá una duración de los 3 años restantes de la carrera.

En el caso de postgrado

En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción, el mismo tendrá una duración de 3 semestres.

En caso de extraviar el carnet, deberás solicitarlo en Caja para que la oficina de Control de Estudios lo imprima nuevamente.

Para verificar la autenticidad de los carnets emitidos por la Universidad Monteávila, puede acceder a la siguiente dirección www.uma.terna.net/validar/
y seguidamente luego del / escribir el serial ubicado en el carnet.

Para mayor información, puedes enviar un correo a Control de Estudios a controlestudios@uma.edu.ve

Retiros

Académicos

Según el artículo 16 de nuestro Reglamento de Alumnos de Pregrado: en la Monteávila no está permitido el retiro parcial de asignaturas que se cursan en un período académico.

Existen dos tipos de retiro:

Retiro

Debe ser realizado antes de iniciarse la semana novena del calendario académico para el régimen semestral o antes la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado equivaldrá a la anulación de la inscripción y, en caso de desearlo, el alumno deberá solicitar su reingreso al Comité de Admisión.

Retiro extemporáneo

Se lleva a cabo luego de iniciada la semana novena del calendario académico para el régimen semestral y después de iniciada la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado quedará sujeto al pago total del período académico y se mantendrá como nota definitiva en cada asignatura la que se calcule al final del período, basada en las evaluaciones presentadas hasta el momento de su asistencia.

Retiro

Debe ser realizado antes de iniciarse la semana novena del calendario académico para el régimen semestral o antes la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado equivaldrá a la anulación de la inscripción y, en caso de desearlo, el alumno deberá solicitar su reingreso al Comité de Admisión.

Retiro extemporaneo

Se lleva a cabo luego de iniciada la semana novena del calendario académico para el régimen semestral y después de iniciada la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado quedará sujeto al pago total del período académico y se mantendrá como nota definitiva en cada asignatura la que se calcule al final del período, basada en las evaluaciones presentadas hasta el momento de su asistencia.

Para mayor información, puedes enviar un correo a Control de Estudios a controlestudios@uma.edu.ve

Emisión

Constancias académicas

Debido al receso navideño, sólo se entregarán constancias de forma digital hasta el jueves 15 de diciembre de 2022, siempre y cuando se soliciten antes del viernes 09 de diciembre. En enero de 2023 se volverán a tramitar constancias, en físico o digital, a partir del miércoles 11 de enero.

En la Universidad Monteávila hemos diseñado una modalidad a distancia para solicitar constancias académicas con entrega en formato digital (archivo PDF enviado por correo electrónico) y/o entrega en físico, las cuales podrás retirar en las oficinas de Control de Estudios en la sede de la Monteávila, en una fecha programada (comunicada vía correo electrónico).

Podrás solicitar las constancias abajo indicadas en cualquiera de las dos modalidades mencionadas.

  • Constancia de estudios.
  • Constancia de buena conducta.
  • Copia del acta de grado.
  • Constancia de notas.
  • Constancia de tramitación de título.
  • Pénsum.
  • Programas de estudios.
  • Otros.

El tiempo de entrega es de 15 días hábiles para constancias legalizadas (para el exterior) y 7 días hábiles constancias certificadas (para uso nacional).

 

Consideraciones sobre las constancias

1. Para solicitar constancias debes estar solvente administrativamente. Solo se tramitarán constancias a personas que no tengan deuda o que deban el mes en curso.

2. Las constancias certificadas son firmadas por la Secretaria General y las legalizadas, por la Secretaria General y Rector.

3. Las constancias digitales se enviarán por correo electrónico en PFD con firmas y sellos de las autoridades.

4. Las constancias impresas serán entregadas en la sede de la Monteávila. Una vez sea completado el trámite de su solicitud, se informará por correo la fecha en que debe ser retirada en la taquilla de Control de Estudios.

5. En caso de solicitar más de una constancia, es necesario procesar una solicitud para cada constancia.

Solicitud de constancias

Aranceles

Formas de pago

Solicitud de constancias

Graduaciones

Para la Monteávila, los actos de graduación son un momento especial.

Cada año se organiza una Misa de Acción de Gracias, la Firma de Acta, el alquiler del atuendo académico y el Acto de Graduación en sí.

Los Actos de Graduación son transmitidos en vivo por Internet, a través de nuestro canal en YouTube, al que podrás acceder desde nuestra página web.

Para mayor información, puedes enviar un correo al Comité de Graduación secretariageneral@uma.edu.ve

Este año las fechas de los distintos actos son:

Postgrado
Pregrado anual
Pregrado semestral
Petición de grado

Del lunes 23-05 al viernes 27-05-2022

Online

Del lunes 09-05 al viernes 13-05-2022

Online

Del lunes 23-05 al viernes 27-05-2022

Online

Acto de graduación

Viernes 04-11-2022

10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Universidad Monteávila – Campus oeste

Viernes 04-11-2022

10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Universidad Monteávila – Campus oeste

Sábado 05-11-2022

10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Universidad Monteávila – Campus oeste

Misa de Acción de Gracias

Sábado 29-10-2022

11:30 a.m.

Iglesia la Tahona

Sábado 29-10-2022

11:30 a.m.

Iglesia la Tahona

Sábado 29-10-2022

3:00 p.m.

Iglesia la Tahona

Firma de acta de grado (Alquiler de Togas y Paquetes de Fotos)

Martes 01-11-2022

9:00 a.m. y 11:30 a.m.

Auditorio Universidad Monteávila

Martes 01-11-2022

9:00 a.m. y 11:30 a.m.

Auditorio Universidad Monteávila

Miércoles 02-11-2022

9:00 a.m. y 11:30 a.m.

Auditorio Universidad Monteávila

Graduación por Secretaria

Miércoles 23-11-2022

Universidad Monteávila

Miércoles 23-11-2022

Universidad Monteávila

Miércoles 23-11-2022

Universidad Monteávila

Los Actos de Graduación son transmitidos en vivo por Internet, a través de nuestro canal en YouTube, al que podrán acceder desde nuestra página web.

Petición de grado
– Postgrado

Del lunes 23-05 al viernes 27-05-2022
ONLINE

– Pregrado

Del lunes 09-05 al viernes 13-05-2022
ONLINE

– Pregrado semestral

Del lunes 23-05 al viernes 27-05-2022
ONLINE

Acto de graduación
– Postgrado

Viernes 04-11-2022
10:00 a.m. y 3:00 p.m.
UMA – Campus oeste

– Pregrado

Viernes 04-11-2022
10:00 a.m. y 3:00 p.m.
UMA – Campus oeste

– Pregrado semestral

Sábado 05-11-2022
10:00 a.m. y 3:00 p.m.
UMA – Campus oeste

Misa de Acción de Gracias
– Postgrado

Sábado 29-10-2022
11:30 a.m.
Iglesia La Tahona

– Pregrado

Sábado 29-10-2022
11:30 a.m.
Iglesia La Tahona

– Pregrado semestral

Sábado 29-10-2022
3:00  p.m.
Iglesia La Tahona

Firma de acta de grado (Alquiler de Togas y Paquetes de Fotos)
– Postgrado

Martes 01-11-2022
9:00 a.m. y 11:30 a.m.
Auditorio UMA

– Pregrado

Martes 01-11-2022
9:00 a.m. y 11:30 a.m.
Auditorio UMA

– Pregrado semestral

Miércoles 02-11-2022
9:00 a.m. y 11:30 a.m.
Auditorio UMA

Graduación por Secretaria
– Postgrado

Miércoles 23-11-2022
UMA

– Pregrado

Miércoles 23-11-2022
UMA

– Pregrado semestral

Miércoles 23-11-2022
UMA

SOBRE

LA CUOTA DE GRADUACIÓN

Para organizar el Acto de Graduación, la Firma de Actas y la Misa de Acción de Gracias, cada graduando deberá pagar una Cuota de Graduación, la cual incluye todo lo relacionado con la logística de los eventos como toldos, alquiler de sillas, flores, decoración, música, sonido, adecuación de los espacios del Campus Oeste, inscripción de cada graduando a la Asociación de Egresados, transmisión en vivo, impresión de invitaciones y afiches, entre otros.

Es importante recordar que para realizar el pago debes estar solvente administrativamente, es decir haber pagado todas las mensualidades.

 

Para realizar el pago de la cuota tienes dos modalidades:

  1. Pronto pago: Pago único, 100, entre el 19 y el 23 de septiembre
  2. En 2 cuotas:
    • 1ª cuota: 60, entre el 19 y el 23 de septiembre de 2022
    • 2ª cuota: 60, entre el 17 y el 21 de octubre de 2022 

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia.

Registra tus datos y envía el comprobante de pago digitalizado

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

Formulario de cuota de graduación (Bs)
Formulario de cuota de graduación ($)

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Solicitud de constancias:

Control de Estudios:

Secretaria General:

Teléfono:

0212-2325255, extensión 221

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.