Servicios estudiantiles
Porque la Monteávila piensa en ti, te brinda los siguientes servicios durante de tus estudios:
Emisión
Constancias académicas
En la Universidad Monteávila hemos diseñado una modalidad a distancia para solicitar constancias académicas con entrega en formato digital (archivo PDF enviado por correo electrónico) y/o entrega en físico, las cuales podrás retirar en las oficinas de Control de Estudios en la sede de la Monteávila, en una fecha programada (comunicada vía correo electrónico).
Podrás solicitar las constancias abajo indicadas en cualquiera de las dos modalidades mencionadas.
- Constancia de estudios.
- Constancia de buena conducta.
- Copia del acta de grado.
- Constancia de notas.
- Constancia de tramitación de título.
- Pénsum.
- Programas de estudios.
- Otros.

El tiempo de entrega es de 15 días hábiles para constancias legalizadas (para el exterior) y 7 días hábiles constancias certificadas (para uso nacional).
Nota: Las constancias impresas que sean solicitadas entre el 18 de mayo y el 30 de mayo serán entregadas el lunes 6 de junio de 2022. La emisión y envío de constancias digitales no se verá afectada.
Consideraciones sobre las constancias
1. Para solicitar constancias debes estar solvente administrativamente. Solo se tramitarán constancias a personas que no tengan deuda o que deban el mes en curso.
2. Las constancias certificadas son firmadas por la Secretaria General y las legalizadas, por la Secretaria General y Rector.
3. Las constancias digitales se enviarán por correo electrónico en PFD con firmas y sellos de las autoridades.
4. Las constancias impresas serán entregadas en la sede de la Monteávila. Una vez sea completado el trámite de su solicitud, se informará por correo la fecha en que debe ser retirada en la taquilla de Control de Estudios.
5. En caso de solicitar más de una constancia, es necesario procesar una solicitud para cada constancia.
Solicitud de constancias
Aranceles
Puedes consultar la Lista de Aranceles de Constancias aquí
En caso de no encontrar en lista la constancia que necesitas, podrás solicitar una Constancia Especial Legalizada emitida por la Secretaria General, detallando el contenido de la misma en el formulario de solicitud.
En caso de requerir un Programa de Estudio, verifica el precio en la Lista de Aranceles y confirma el monto a cancelar, escribiendo a la cuenta de correo de solicitudconstancias@uma.edu.ve
Formas de pago
Puedes realizar el pago en bolívares con transferencias bancarias.
El pago de las constancias debe realizarse considerando el valor de la Tasa Cambiaria del dólar, publicada por el BCV para el momento de la transacción.
Consulta la Tasa Cambiaria en http://www.bcv.org.ve
Para calcular el monto en petros consulta www.petro.gob.ve
Puedes transferir desde los bancos:
A nuestras cuentas corrientes:
Mercantil | 0105-0082-62-1082077771 |
Banesco | 0134-0192-60-1921045578 |
Datos para realizar la transferencia:
- Nro. de RIF: J-30647247-9
- Beneficiario: Universidad Monteavila
Solicitud de constancias

Realiza el pago de la constancia a través de una transferencia bancaria. Recuerda conservar el comprobante digitalizado.

Registra tus datos personales y anexa el comprobante de pago digitalizado, como se indicará en el siguiente formulario.
– En caso de haber solicitado una constancia digital: Una vez confirmado el pago, te enviaremos por correo la constancia solicitada en PDF.
– En caso de haber solicitado una constancia impresa: Una vez confirmado el pago, recibirás un correo indicando la fecha que debe ser retirado por la taquilla de Control de Estudios.
Para mayor información, puedes enviar un correo a solicitudconstancias@uma.edu.ve
Alumnos
Carnetización
Una vez te inscribes en la Monteávila, recibirás tu carnet que te identificará como alumno regular.
En el caso de pregrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción. Este tiene duración de 1 año. Luego del 3er semestre se emite un nuevo carnet que tendrá una duración de los 3 años restantes de la carrera.
En el caso de postgrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción, el mismo tendrá una duración de 3 semestres.
En caso de extraviar el carnet, deberás solicitarlo en Caja para que la oficina de Control de Estudios lo imprima nuevamente.
En el caso de pregrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción. Este tiene duración de 1 año. Luego del 3er semestre se emite un nuevo carnet que tendrá una duración de los 3 años restantes de la carrera.
En el caso de postgrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción, el mismo tendrá una duración de 3 semestres.
En caso de extraviar el carnet, deberás solicitarlo en Caja para que la oficina de Control de Estudios lo imprima nuevamente.
Para mayor información, puedes enviar un correo a Control de Estudios a controlestudios@uma.edu.ve
Retiros
Académicos
Según el artículo 16 de nuestro Reglamento de Alumnos de Pregrado: en la Monteávila no está permitido el retiro parcial de asignaturas que se cursan en un período académico.
Existen dos tipos de retiro:
Retiro
Debe ser realizado antes de iniciarse la semana novena del calendario académico para el régimen semestral o antes la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado equivaldrá a la anulación de la inscripción y, en caso de desearlo, el alumno deberá solicitar su reingreso al Comité de Admisión.
Retiro extemporáneo
Se lleva a cabo luego de iniciada la semana novena del calendario académico para el régimen semestral y después de iniciada la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado quedará sujeto al pago total del período académico y se mantendrá como nota definitiva en cada asignatura la que se calcule al final del período, basada en las evaluaciones presentadas hasta el momento de su asistencia.
Retiro
Debe ser realizado antes de iniciarse la semana novena del calendario académico para el régimen semestral o antes la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado equivaldrá a la anulación de la inscripción y, en caso de desearlo, el alumno deberá solicitar su reingreso al Comité de Admisión.
Retiro extemporaneo
Se lleva a cabo luego de iniciada la semana novena del calendario académico para el régimen semestral y después de iniciada la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado quedará sujeto al pago total del período académico y se mantendrá como nota definitiva en cada asignatura la que se calcule al final del período, basada en las evaluaciones presentadas hasta el momento de su asistencia.
Para mayor información, puedes enviar un correo a Control de Estudios a controlestudios@uma.edu.ve
Graduaciones
Para la Monteávila, los actos de graduación son un momento especial.
Cada año se organiza una Misa de Acción de Gracias, la Firma de Acta, el alquiler del atuendo académico y el Acto de Graduación en sí.
Los Actos de Graduación son transmitidos en vivo por Internet, a través de nuestro canal en YouTube, al que podrás acceder desde nuestra página web.
Para mayor información, puedes enviar un correo al Comité de Graduación secretariageneral@uma.edu.ve
Este año las fechas de los distintos actos son:
Postgrado |
Pregrado anual |
Pregrado semestral |
|
Petición de grado |
Del lunes 21-03 al viernes 25-03-2022 Online |
Del lunes 09-05 al viernes 13-05-2022 Online |
Del lunes 3-05 al viernes 27-05-2022 Online |
Acto de graduación |
Jueves 09-06-2022 10 am La Monteávila – Campus oeste |
Viernes 04-11-2022 10 am y 3 pm La Monteávila -Campus oeste |
Sábado 05-11-2022 10 am y 3 pm La Monteávila – Campus oeste |
Misa de Acción de Gracias |
Martes 07-06-2022 Buen Pastor 12m |
Sábado 29-10-2022 La Tahona 11 am |
Sábado 29-10-2022 La Tahona 3 pm |
Firma de acta de grado (Alquiler de Togas y Paquetes de Fotos) |
Martes 07-06-2022 La Monteávila |
Lunes 31-10-2022 La Monteávila |
Martes 01-11-2022 La Monteávila |
Graduación por Secretaria |
Miércoles 13-07-2022 La Monteávila |
Miércoles 23-11-2022 La Monteávila |
Miércoles 23-11-2022 La Monteávila |
Petición de grado
– Postgrado
Del lunes 21-03 al viernes 25-03-2022
ONLINE
– Pregrado
Del lunes 09-05 al viernes 13-05-2022
ONLINE
– Pregrado semestral
Del lunes 03-05 al viernes 27-05-2022
ONLINE
Acto de graduación
– Postgrado
Jueves 09-06-2022
10 am
La Monteávila – Campus oeste
– Pregrado
Viernes 04-11-2022
10 am y 3 pm
La Monteávila – Campus oeste
– Pregrado semestral
Sábado 05-11-2022
10 am y 3 pm
La Monteávila – Campus oeste
Misa de Acción de Gracias
– Postgrado
Martes 07-06-2022
Buen Pastor 12m
– Pregrado
Sábado 29-10-2022
La Tahona 11 am
– Pregrado semestral
Sábado 29-10-2022
La Tahone 3pm
Firma de acta de grado (Alquiler de Togas y Paquetes de Fotos)
– Postgrado
Martes 07-06-2022
La monteávila
– Pregrado
Lunes 31-10-2022
La monteávila
– Pregrado semestral
Martes 01-11-2022
La monteávila
Graduación por Secretaria
– Postgrado
Miércoles 13-07-2022
La monteávila
– Pregrado
Miércoles 23-11-2022
La monteávila
– Pregrado semestral
Miércoles 23-11-2022
La monteávila
Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros
Solicitud de constancias:
Control de Estudios:
Secretaria General:
Teléfono:
0212-2325255, extensión 221
Horario de atención:
Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.
Ubicación:
Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.