fbpx

Admisión pregrado

¿Quieres estudiar una carrera en la Monteávila?

Adelante, participa en el proceso de Admisión.

¡Preinscríbete!

Tercer Proceso de Admisión 2022

Les notificamos que el proceso de preinscripción se realizará entre el lunes 18 de julio y el jueves 8 de septiembre de 2022.

El acceso al mismo estará disponible de forma continua durante dicho período. Sin embargo, la asignación de entrevistas y verificación de pagos serán atendidas por nuestro personal administrativo, en los lapsos comprendidos entre el 18 y el 29 de julio, y entre el 1 y el 8 de septiembre.
Puedes aclarar tus dudas y hacer preguntas sobre el proceso o nuestra oferta académica a través de Whatsapp, por el número 0414 – 370 1233.
El examen de admisión será presencial el viernes 9 de septiembre a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Monteávila.
La publicación de resultados será el martes 13 de septiembre de 2022 en la tarde, en la página web.
Las clases comienzan el 19 de septiembre de 2022.

Sobre

La entrevista

La entrevista de admisión es realizada por uno de nuestros profesores, con el objetivo de que puedas ampliar la información sobre la carrera que deseas estudiar y el sistema de estudios de la Monteávila.

Además, la entrevista nos permitirá conocer más acerca de ti, tus motivaciones y expectativas sobre tu futuro profesional.

Preguntas frecuentes

Sobre

La prueba

Debes realizar una prueba de admisión en la sede de la universidad, para evaluar tus competencias en cuanto a habilidad numérica, habilidad cuantitativa y conocimientos generales. Sus resultados serán considerados en el proceso de selección, en conjunto con la entrevista y tus datos académicos.

Modelo de Prueba de Admisión

Sobre

Documentos y recaudos

Asegúrate de tener todos los recaudos antes de comenzar con tu proceso de admisión.

1. Notas Certificadas de 1ero a 4to año.
2. Cédula de Identidad.
3. Título de bachiller (si estás graduado) y notas certificadas incluyendo las de 5to año.
4. Foto reciente tipo carnet.

Sobre

el proceso de admisión

Arancel de Preinscripción: Ref. 20

Si pagas en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia.

Genera la Planilla de Solicitud de Preinscripción en TERNA.

Sigue las indicaciones en este video tutorial ¡No dejes de consultarlo!

Tutorial planilla en TERNA

Regístrate en TERNA para generar y descargar esta planilla de solicitud.

Ingresa en TERNA para generar planilla

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

Formulario de Preinscripción (Bs)
Formulario de Preinscripción ($)

Cualquier duda o consulta escribe a comitedeadmisionpregrado@uma.edu.ve

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista, así como el aula y puesto en el que presentarás la prueba de admisión.

Asiste personalmente a la entrevista en la sede de la Monteávila

Y por último debes presentar la prueba de admisión.

NOTA: En caso de ser admitido, para formalizar la inscripción, los documentos deben ser consignados en físico en la taquilla de Control de Estudios.

Preguntas

Frecuentes 

¿Cómo obtengo la planilla de Terna?

Sigue el PASO A PASO del Proceso de Preinscripción en esta página.

¿Por dónde envío los documentos y recaudos?

Los documentos y recaudos se reportan únicamente en los formularios digitales “google form”. Escoge el que corresponde al modo de pago. Los recaudos no deben ser enviados por correo.

¿Si no tengo las notas certificadas puedo participar en el proceso?

Si te faltan las notas certificadas puedes participar. Escribe un correo electrónico notificando al Comité de Admisión que nos las enviarás después.

¿Se va a aplicar la prueba de admisión?

El examen de admisión será presencial el viernes 9 de septiembre a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Monteávila.

¿Al realizar el proceso de preinscripción estaré admitido automáticamente?

No. El listado de admitidos se publicará el viernes 8 de abril de 2022 en la página web de la Monteávila.

¿De no quedar admitido, el pago por el proceso es reembolsable?

El pago del proceso de admisión no es reembolsable bajo ningún concepto.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Contacto: