fbpx

¿Quieres estudiar una carrera en la Monteávila?

¡Preinscríbete!

Proceso de Admisión 2024-2025

Ingreso en marzo 2024 (si para ese momento eres bachiller) y septiembre 2024.

El proceso de preinscripción se realizará entre el  lunes 16 de octubre de 2023 al miércoles 24 de enero de 2024

Publicaremos los resultados el viernes 2 de febrero de 2024  en la tarde en la página web.

El inicio de clases será el lunes 4 de marzo de 2024 (semestre de marzo) y el  16 de septiembre 2024 (semestre de septiembre)

¿Se va aplicar la prueba de admisión?

El examen de admisión será el viernes 26 de enero de 2024 a las 2 p.m. de forma presencial.

Los alumnos con 3 certificados del IB o el Diploma completo del IB, al preinscribirse mostrando el diploma, quedan admitidos automáticamente. Solo deben completar la planilla de Terna y entregar los recaudos.

Puedes aclarar tus dudas y hacer preguntas sobre el proceso de admisión o nuestra oferta académica a través de WhatsApp, por el número

0412-1607908

Entrevista Personal

En nuestro proceso de admisión la entrevista personal es tan importante como tus notas del bachillerato y tu examen de admisión.Queremos conocerte y hablar contigo sobre tus motivaciones y expectativas sobre tu futuro profesional, porque para nosotros las personas son lo más importante. 

Durante esta conversación que tendrás con unos de nuestros profesores, podrás ampliar la información sobre la carrera que deseas estudiar y el sistema de estudios de la Monteávila.

Más información

Prueba de admisión

La realizas en la sede de la universidad, para evaluar tus competencias en cuanto a habilidad numérica, habilidad cuantitativa y conocimientos generales. Sus resultados serán considerados en el proceso de selección, en conjunto con la entrevista y tus datos académicos.

Modelo de Prueba de Admisión

Documentos y recaudos

Asegúrate de tener todos los recaudos antes de comenzar con tu proceso de admisión.

1. Notas Certificadas de 1ero a 4to año.
2. Cédula de Identidad.
3. Título de bachiller (si estás graduado) y notas certificadas incluyendo las de 5to año.
4. Foto reciente tipo carnet.
5. Certificados IB o Diploma IB (según sea el caso)

Proceso de admisión

Arancel de Preinscripción: Ref. 40

Si pagas en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF

Tasa de conversión para montos en Bs:

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia.

Genera la Planilla de Solicitud de Preinscripción en TERNA.

Sigue las indicaciones en este video tutorial ¡No dejes de consultarlo!

Tutorial planilla en TERNA

Regístrate en TERNA para generar y descargar esta planilla de solicitud.

Ingresa en TERNA para generar planilla

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

Formulario de Preinscripción (Bs)
Formulario de Preinscripción ($)

Cualquier duda o consulta escribe a [email protected]

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista, así como el aula y puesto en el que presentarás la prueba de admisión.

Asiste personalmente a la entrevista en la sede de la Monteávila

Y por último debes presentar la prueba de admisión.

NOTA: En caso de ser admitido, para formalizar la inscripción, los documentos deben ser consignados en físico en la taquilla de Control de Estudios.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo obtengo la planilla de Terna?

Sigue el PASO A PASO del Proceso de Preinscripción en esta página.

¿Por dónde envío los documentos y recaudos?

Los documentos y recaudos se reportan únicamente en los formularios digitales “google form”. Escoge el que corresponde al modo de pago. Los recaudos no deben ser enviados por correo.

¿Si no tengo las notas certificadas puedo participar en el proceso?

Si te faltan las notas certificadas puedes participar. Escribe un correo electrónico a través del módulo de contacto que encuentras al final de esta página, notificando al Comité de Admisión que las enviarás después.

¿Se va a aplicar la prueba de admisión?

La prueba de admisión será presencial el viernes 26 de enero de 2024 a las 2 p.m.  en la sede de la Universidad Monteávila.

La publicación de resultados será  el viernes 2 de febrero de 2024  en la tarde en la página web.

¿Al realizar el proceso de preinscripción estaré admitido automáticamente?

No. El listado de admitidos se publicará el viernes 2 de febrero de 2024  en la tarde en la página web.

¿De no quedar admitido, el pago por el proceso es reembolsable?

El pago del proceso de admisión no es reembolsable bajo ningún concepto.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Contacto: