¿Quieres estudiar una carrera en la Monteávila?
¡Preinscríbete!
Proceso de Admisión 2023-2024
Ingreso en septiembre de 2023. El proceso de preinscripción se realizará entre el miércoles 26 de julio y el jueves 7 de septiembre de 2023.
El acceso al mismo estará disponible de forma continua durante dicho período. Sin embargo, la asignación de entrevistas y la verificación de pagos serán atendidas por nuestro personal administrativo, en los lapsos comprendidos entre los días: entre el 26 y el 31 de julio y entre el 4 y el 7 de septiembre.
Se mantienen los horarios de las taquillas de Control de Estudio y Caja durante ese período, a excepción de la mañana del día 4 de septiembre, con un horario especial de 11:00 am a 12m.
¿SE VA A APLICAR LA PRUEBA DE ADMISIÓN?
El examen de admisión será presencial el viernes 8 de septiembre a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Monteávila.
La publicación de resultados será el martes 12 de septiembre de 2023 en la tarde, en la página web.
Las clases comenzarán el lunes 18 de septiembre y el 14 y 15 de septiembre tendrás la posibilidad de asistir al “Programa de Iniciación Universitaria” con la idea de conocer anticipadamente la universidad.
Puedes aclarar tus dudas y hacer preguntas sobre el proceso de admisión o nuestra oferta académica a través de WhatsApp, por el número 04121607908
.
Entrevista Personal
En nuestro proceso de admisión la entrevista personal es tan importante como tus notas del bachillerato y tu examen de admisión.Queremos conocerte y hablar contigo sobre tus motivaciones y expectativas sobre tu futuro profesional, porque para nosotros las personas son lo más importante.
Durante esta conversación que tendrás con unos de nuestros profesores, podrás ampliar la información sobre la carrera que deseas estudiar y el sistema de estudios de la Monteávila.
Prueba de admisión
La realizas en la sede de la universidad, para evaluar tus competencias en cuanto a habilidad numérica, habilidad cuantitativa y conocimientos generales. Sus resultados serán considerados en el proceso de selección, en conjunto con la entrevista y tus datos académicos.
Documentos y recaudos
Asegúrate de tener todos los recaudos antes de comenzar con tu proceso de admisión.

1. Notas Certificadas de 1ero a 4to año.
2. Cédula de Identidad.
3. Título de bachiller (si estás graduado) y notas certificadas incluyendo las de 5to año.
4. Foto reciente tipo carnet.
Proceso de admisión
Arancel de Preinscripción: Ref. 30
Si pagas en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF
Tasa de conversión para montos en Bs:
Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.
Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve


Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia.


Genera la Planilla de Solicitud de Preinscripción en TERNA.
Sigue las indicaciones en este video tutorial ¡No dejes de consultarlo!
Regístrate en TERNA para generar y descargar esta planilla de solicitud.

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).
Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.
Cualquier duda o consulta escribe a [email protected]

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista, así como el aula y puesto en el que presentarás la prueba de admisión.

Asiste personalmente a la entrevista en la sede de la Monteávila

Y por último debes presentar la prueba de admisión.
NOTA: En caso de ser admitido, para formalizar la inscripción, los documentos deben ser consignados en físico en la taquilla de Control de Estudios.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo obtengo la planilla de Terna?
Sigue el PASO A PASO del Proceso de Preinscripción en esta página.
¿Por dónde envío los documentos y recaudos?
Los documentos y recaudos se reportan únicamente en los formularios digitales “google form”. Escoge el que corresponde al modo de pago. Los recaudos no deben ser enviados por correo.
¿Si no tengo las notas certificadas puedo participar en el proceso?
- Si te faltan las notas certificadas puedes participar. Escribe un correo electrónico a través del módulo de contacto que encuentras al final de esta página, notificando al Comité de Admisión que las enviarás después.
¿Se va a aplicar la prueba de admisión?
La prueba de admisión será presencial el viernes 8 de septiembre de 2023 a las 10 a.m. en la sede de la Universidad Monteávila.
La publicación de resultados será el martes 12 de septiembre de 2023 en la tarde, en la página web.
¿Al realizar el proceso de preinscripción estaré admitido automáticamente?
No. El listado de admitidos se publicará el martes 12 de septiembre de 2023 en la tarde, en la página web.
¿De no quedar admitido, el pago por el proceso es reembolsable?
El pago del proceso de admisión no es reembolsable bajo ningún concepto.
Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros
Ubicación:
Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.
Horario de atención:
Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.