fbpx

Gestión y Dirección del Negocio Gastronómico. Este diplomado está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar y emprender negocios gastronómicos exitosos. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades en áreas clave como la planificación, la gestión financiera, el marketing, la innovación y la gestión de equipos, con un enfoque especial en la creación y desarrollo de conceptos gastronómicos innovadores.

Gestión y Dirección del Negocio Gastronómico. Este diplomado está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar y emprender negocios gastronómicos exitosos. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades en áreas clave como la planificación, la gestión financiera, el marketing, la innovación y la gestión de equipos, con un enfoque especial en la creación y desarrollo de conceptos gastronómicos innovadores.

Competencias a desarrollar

Planificación y gestión de negocios gastronómicos.
Análisis del mercado y la competencia.
Gestión financiera y control de costos.
Marketing y comunicación gastronómica.
Gestión de equipos y liderazgo.
Creatividad e innovación en el desarrollo de conceptos gastronómicos.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Emprendedores y profesionales del sector gastronómico que deseen adquirir o mejorar sus habilidades de gestión. Personas con interés en crear y desarrollar su propio negocio gastronómico. Estudiantes de gastronomía y áreas afines que buscan complementar su formación con conocimientos de gestión y emprendimiento. Líderes con visión estratégica para el éxito en la industria gastronómica

Fecha de inicio y finalización

10 de julio de 2025  al 26 de marzo de 2026

Modalidad

Presencial. Edificio Lomas del Sol

Duración

140 horas

Horario

Martes y jueves de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Título

Certificado de participación

Nuestro

Plan de estudios

MÓDULO 1. TENDENCIAS EN LA RESTAURACIÓN Y LA HOSTELERÍA. EMPRENDIMIENTO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

MÓDULO 2. INGENIERÍA DEL PRODUCTO. SOSTENIBILIDAD APLICADA AL SISTEMA PRODUCTIVO

MÓDULO 3. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA.

MÓDULO 4. MARKETING Y NEUROMARKETING GASTRONÓMICO

MODÚLO 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD

MÓDULO 6. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE BEBIDAS

MÓDULO 7. SERVICIO DE SALA, ETIQUETA Y PROTOCOLO

MÓDULO 8. PROYECTO DE NEGOCIO

Profesores

Adolfo Artiles
Director Ejecutivo y Profesor de Gestión Administrativa en el Diplomado de Administración y Gerencia Gastronómica. Es el socio fundador de Chef Campus Culinary Institute. Tiene más de 40 años de experiencia en el mundo de la hostelería.
Miguel Fernández
Director docente de Chef Campus Culinary Institute. Ingeniero de Alimentos, especialista en Epidemiología con Magister en Gestión para la Innovación Tecnológica y Doctor en Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela.

Recaudos

Cédula de identidad

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

$460

Financiado

$510
Inicial: $150 + 3 cuotas x $120 c/u
Cuota inicial: $150 (pago al momento de inscripción)
Cuota 1: $120 (pago antes del 1-08-2025)
Cuota 2: $120 (pago antes del 1-09-2025)
Cuota 3:$120 (pago antes del 1-10-2025)

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago
Pago de cuotas de financiamiento

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: