fbpx

Recursos electrónicos

Academica-e

Repositorio institucional de la Universidad Pública de Navarra. Su objetivo es reunir, organizar, preservar y difundir la producción científica y académica de su comunidad universitaria:

 Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Repositorio que ofrece alrededor de 6.000 publicaciones desarrolladas por el equipo técnico del BID sobre los distintos problemas de desarrollo que enfrenta América Latina y el Caribe. Encuentra libros, revistas, documentos de trabajo, notas técnicas, informes anuales y resúmenes de políticas, recomendaciones y casos de estudio, Databases y datasets. Las publicaciones se descargan en texto completo, algunas en edición bilingüe.

Biblioteca Digital Hispánica

Ofrece un acceso libre y gratuito a las principales obras de la Biblioteca Nacional de España. Un ambicioso proyecto que pone a disposición de todos, un amplio conjunto de obras del patrimonio bibliográfico español. Proporciona la consulta, lectura y descarga de 10.000 obras entre las que destacan manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotográficas y mapas.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados. Proporciona acceso al texto completo de documentos textuales y a otros tipos de documentos: grabaciones, vídeos, etc.

Dialnet

Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, documental, subscripciones, búsqueda de documentos, alertas, catálogos,

DSpace@MIT

El repositorio digital para la investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), incluye artículos de revistas​​, informes técnicos, documentos de trabajo, tesis y más.

Directory of Open Access Books

Base de datos con libros académicos de acceso abierto revisados ​​por autores confiables.

IntechOpen

Base de datos con grandes cantidades de libros y artículos de revistas de libre acceso en las áreas de ciencias de la salud, ingeniería, ciencias sociales, humanidades. Las publicaciones de IntechOpen tienen como objetivo aumentar la conciencia y promover la investigación científica en apoyo del programa global de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

JStor Open Access

Esta base de datos contiene artículos publicados antes de los últimos 95 años en los Estados Unidos, o antes de los últimos 143 años si se publicaron inicialmente a nivel internacional. Incluye también miles de libros electrónicos de acceso abierto que están disponibles en las principales editoriales académicas, incluidas Brill, Cornell University Press, De Gruyter y University of California Press. Incluye títulos de acceso abierto en español.

Massachusetts Institute of Technology Open Access Books

Esta iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) apoya una variedad de modelos de financiación de acceso abierto para libros seleccionados, incluidas monografías, libros comerciales y libros de texto.

Online library and publication platform

Promueve y apoya la transición hacia el acceso abierto a los libros académicos proporcionando servicios de infraestructura abierta a las partes interesadas en la comunicación académica. Trabajan con editores para crear una colección de libros de acceso abierto con control de calidad.

REDALYC

Portal académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Routledge (Taylor and Francis Open Books)

Base de datos que incluye libros y capítulos de libros de libre acceso sobre algunos temas cubiertos por la casa editorial Routledge, CRC Press y otros sellos líderes en las áreas de humanidades, ciencias sociales, STEM y ciencias del comportamiento.

Springer

Esta base de datos incluye el acceso electrónico a cientos de libros académicos publicados por la editorial Springer.

Structurae

Base de datos en las áreas de ingeniería civil y estructural con más de 570.000 publicaciones.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Director:

Guillermo Zipaquirá
[email protected]

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas. 

Contacto: