Aula Abierta: Autismo, transición a la vida adulta

Este curso brindará conocimientos y herramientas para comprender las características de las personas con autismo en la etapa de la adolescencia; les dejará estrategias para brindar orientaciones efectivas tanto a ellos, a sus educadores y a sus familias para afrontar los nuevos desafíos en el camino a la adultez; ampliará su visión sobre las posibles intervenciones novedosas que puedan generar desde sus disciplinas

Competencias a desarrollar

Explicar el recorrido de vida de la persona con autismo.

• Identificar los aspectos evolutivos a potenciar para impulsar una adecuada transición a la adultez.
  • Conocer las alternativas terapéuticas más adecuadas para la transición a la adultez.
  • Describir las metodologías básicas de intervención y apoyo para el adulto con autismo, sus familias y cuidadores.
  • Analizar la realidad venezolana en lo relativo a sistemas de apoyo para la transición a la vida adulta de la persona con autismo.
  • Brindar orientación y apoyo a personas con autismo, familiares y cuidadores.

la oferta académica

A quién va dirigida

Profesionales de las siguientes disciplinas: psicología, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, psicopedagogía, educación preescolar, integral, especial, médicos pediatras.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 11 de mayo
Fin: 22 de junio de 2024

Modalidad

Híbrida: 2 clases presenciales y 2 clases virtuales síncronas. Fechas de clases presenciales: sábados 11 de mayo y 22 de junio. Fecha de clases virtuales síncronas: sábados 25 de mayo y 08 de junio.

16 horas académicas, 1 unidad de crédito

8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Título

Certificado de participación y aprobación del Curso Autismo, transición a la vida adulta. Nota: Este curso tiene 1 unidad de crédito y su contenido se convalidará como asignatura de la Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo, siempre y cuando el participante cumpla con los requisitos de admisión de la Universidad y cuente con el certificado de aprobación del curso.

Nuestro

Plan de estudios

Módulo 1: Recorrido de vida de la persona con autismo /Ciclo de Vida: de la edad temprana a la adultez.
Módulo 2: Adolescencia en TEA: aspectos evolutivos/ Requerimientos evolutivos para la transición a la vida adulta./ Habilidades de autonomía y habilidades sociales.
Módulo 3: Transición a la Vida Adulta / Inclusión Laboral / Opciones de vida  fuera del hogar
Módulo 4: Autismo y Envejecimiento / Programas de envejecimiento activo

Esp. Wendy Estrella
Psicóloga (UCV) especializada en Trastornos del Espectro Autista y Atención Temprana. Experiencia en Diagnóstico y Tratamiento de T.E.A en equipos multidisciplinarios, bajo metodologías de intervención cognitivo conductual y abordajes biomédicos para T.E.A.
Docente universitaria en el Diplomado y Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo de la Universidad Monteávila.

Recaudos

Copia simple del título universitario
Copia de la cédula de identidad
Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos.

De pago

De contado

48$

Financiado

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará como referencia la Tasa Cambiaria Oficial publicada por el BCV para el primer día hábil de la semana.

Consulta la Tasa de Cambio para esta semana aquí

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: