Curso: Oratoria, voz y dicción

El taller de oratoria proporciona al participante técnicas y prácticas concretas para el mejoramiento de su expresión oral y el desarrollo de las habilidades fundamentales para hablar en público tal que seamos escuchados con interés y la audiencia reciba la comunicación de forma efectiva.

Las bases de la oratoria eficaz son: una buena expresión corporal, dominio de la voz y la correcta dicción. Si tienes miedo escénico, con las técnicas de oratoria aprenderás cómo superarlo y hablar con seguridad y persuasión

Curso: Oratoria, voz y dicción

Competencias a desarrollar

Bases de la oratoria: la voz, calentamiento de la voz, ejercicios de respiración.
Análisis de los elementos del esquema básico de comunicación oral.
Improvisación.
Distintos tipos de oratoria: preparación del discurso, redacción y estilo.
Discurso leído.
Oratoria y dicción: lectura de poesías, trabalenguas, noticias, comerciales y cuentos.
Cómo superar el miedo escénico.

la oferta académica

A quién va dirigida

Comunicadores sociales, vendedores que hacen venta personal y profesionales en libre ejercicio de la profesión, docentes, supervisores en empresas, público en general. Locutores y actores de televisión, cine, teatro o que trabajan en la producción de audio para comerciales, videos, podcasts, películas. Todas aquellas personas que deseen desarrollar estas competencias por razones laborales o personales y deseen prepararse para hacerlo correctamente.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 20 de abril de 2024
Fin: 18 de mayo de 2024

15 horas académicas

Sábados de 11:30 a.m. a 2:00 p.m.

Título

El curso contará con certificado de participación de haber completado el 75% de asistencia a las actividades programadas.

Nuestro

Plan de estudios

• Conocer y aplicar los ejercicios de respiración y técnicas para mejorar la dicción.
  • Desarrollar las competencias para hablar en público partiendo de las posibilidades de uno mismo: potenciando nuestros puntos fuertes y superando nuestras imitaciones.
  • El poder de la oratoria: obtener mayor poder de persuasión y convicción.
  • Comunicar con claridad y confianza, para afianzar nuestra credibilidad y profesionalidad.
  • Ser conscientes de nuestras habilidades de comunicación y obtener pautas de entrenamiento para mejorarlas.
  • Entender y aplicar las capacidades técnicas del orador: expresión corporal, mímica del rostro, dicción, ritmo, manejo del espacio, desplazamientos, postura corporal, contacto visual.
  • Las cinco (5) sesiones tendrán una parte teórica más ejercicios y además serán asignadas tareas por el docente al final de cada clase.
  • Los alumnos deberán entregar lo asignado durante la semana vía correo electrónico, para que el docente las evalúe y haga las recomendaciones pertinentes.

Prof. Jacqueline Ropain Guzmán
Docente Universitaria en el área de comunicación y lenguaje. Asesora a distintas empresas para la formación en oratoria, voz, dicción y comunicación organizacional de sus gerentes. Profesora de Castellano, Literatura y Latín egresada del Instituto Pedagógico de Caracas. Magister en Lectura y Escritura en la misma Institución. Asesora de Lengua del Colegio Santiago de León de Caracas.

Recaudos

Cédula de Identidad
Resumen curricular (opcional)

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

De pago

De contado

Público general (De contado)   Ref. 45
Descuento Egresados y Empleados UMA  Ref. 40
Descuento por grupos => 3 personas   Ref. 40

Financiado

N/A

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: