fbpx

Les brindará información para comprender la relación entre las características propias del TEA y los elementos contextuales que pudieran desencadenar crisis conductuales, así como las estrategias que permitan realizar las intervenciones más adecuadas para prevenirlas y manejarlas de forma efectiva en el ámbito educativo.

Les brindará información para comprender la relación entre las características propias del TEA y los elementos contextuales que pudieran desencadenar crisis conductuales, así como las estrategias que permitan realizar las intervenciones más adecuadas para prevenirlas y manejarlas de forma efectiva en el ámbito educativo.

Competencias a desarrollar

  • El egresado de este curso estará en capacidad de:
    • Conocer el marco conceptual vigente sobre el TEA y diferenciarlo de anteriores concepciones.
    • Reconocer las características relevantes de las personas con autismo.
    • Comprender la diversidad de manifestaciones dentro del espectro.
    • Reflexionar sobre la relación entre estas características y las exigencias de los distintos contextos sociales.
    • Distinguir las posibles causas de los comportamientos inapropiados.
    • Conocer los elementos claves para la comprensión de las distintas manifestaciones conductuales.
    • Identificar las estrategias de abordaje más apropiadas.
    • Orientar a padres y maestros para abordajes más efectivos.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Profesionales de las siguientes disciplinas: psicología, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, psicopedagogía, educación preescolar, integral, especial, médicos pediatras. Tutores escolares, madres y familiares de niños y niñas con autismo.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 08 de junio

Modalidad

Presencial

Duración

8 horas académicas

Horario

Sábado 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Título

Certificado de participación

Nuestro

Plan de estudios

MÓDULO 1: El Trastorno del Espectro Autista. Aclarando etiquetas.
¿Cómo es la persona con autismo?
MÓDULO 2: ¿Por qué se presentan las conductas desafiantes?
Conductas contextualmente inapropiadas.
MÓDULO 3: Entendiendo el comportamiento de una persona con TEA.
Estrategias para el abordaje de la persona con autismo en distintos entornos.
Aplicación práctica.

Profesores

Esp. Claudia Cerda
Psicóloga, Especialista en Atención Psicoeducativa del Autismo. Subdirectora Técnica del Programa Psicoeducativo de la Fundación Autismo en Voz Alta. Profesora en la Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo de la Universidad Monteávila.
Esp. Mayra Alejandra Serrano
Profesora de Educación Integral, Especialista en Atención Psicoeducativa del Autismo. Coordinadora de la Unidad Terapéutica del Centro de Desarrollo Integral La Oruga. Profesora en la Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo de la Universidad Monteávila.

Recaudos

Copia simple del título universitario
Copia de la cédula de identidad
Resumen curricular actualizado

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Modalidades

De pago

De contado

Público general   Ref. 35
Descuento Egresados y Empleados UMA   Ref. 30
Descuento por grupos => 3 personas   Ref. 30

Financiado

N/A

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: