fbpx

“Más Allá del Like: Inteligencia de Datos para RRSS” – Nivel básico
En este curso tiene como finalidad capacitar a los participantes para que puedan analizar e interpretar eficazmente las métricas de redes sociales dentro de un sistema de gestión de datos, con el fin de transformar la información bruta en conocimiento accionable que permita optimizar estrategias, tomar decisiones informadas y contribuir directamente al logro de los objetivos de negocio de la organización.

“Más Allá del Like: Inteligencia de Datos para RRSS” – Nivel básico
En este curso tiene como finalidad capacitar a los participantes para que puedan analizar e interpretar eficazmente las métricas de redes sociales dentro de un sistema de gestión de datos, con el fin de transformar la información bruta en conocimiento accionable que permita optimizar estrategias, tomar decisiones informadas y contribuir directamente al logro de los objetivos de negocio de la organización.

Competencias a desarrollar

Identificar y Diferenciar Métricas Clave: Reconocer y seleccionar los Indicadores
Clave de Rendimiento (KPIs) más relevantes (ej. alcance, engagement, tasa de
conversión, CTR, sentimiento) para cada plataforma de red social (Instagram,
Facebook, X, LinkedIn, etc.) y alinearlos con los objetivos de negocio.
• Manejar Herramientas de Gestión de Datos: Utilizar plataformas y software de
análisis para recolectar, centralizar y procesar datos de múltiples fuentes de redes
sociales de manera automatizada y eficiente.
• Analizar e Interpretar Datos: Realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de las
métricas para identificar patrones, tendencias, anomalías y el comportamiento de la
audiencia, extrayendo insights significativos sobre el rendimiento de las campañas.
• Crear Informes y Dashboards Básicos: Diseñar y construir reportes visuales y
dashboards interactivos que comuniquen de forma clara y concisa los resultados del
análisis a diferentes audiencias (equipos de marketing, gerencia, etc.).

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Está dirigido a una variedad de perfiles profesionales que buscan tomar decisiones basadas en datos para optimizar la presencia digital de una organización. Principalmente: Profesionales de Marketing y Comunicación: Gerentes de Marketing, Social Media Managers, Community Managers y creadores de contenido que necesitan medir el impacto de sus estrategias y justificar el retorno de la inversión (ROI). Analistas de Datos y Business Intelligence: Especialistas responsables de recolectar, procesar y visualizar los datos de RRSS para convertirlos en informes y dashboards comprensibles para otras áreas de la empresa. Gerentes, Emprendedores y Dueños de Negocios: Aquellos que toman las decisiones estratégicas y necesitan comprender el rendimiento de sus inversiones en marketing digital para asignar presupuestos y definir el rumbo del negocio. Estudiantes y recién graduados: Personas en carreras de marketing, comunicación, publicidad y análisis de datos que deseen adquirir una competencia fundamental y altamente demandada en el mercado laboral actual.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 27 octubre
Fin: 12 de noviembre

Modalidad

La primera clase será bajo modalidad híbrida y presencial en las instalaciones de Lomas del Sol. El resto de las clases se ofrecerán bajo modalidad virtual.

Duración

12 horas académicas

Horario

6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Título

Certificado de participación

Nuestro

Plan de estudios

Introducción al mundo de los datos en redes sociales.
• Introducción al mundo de los datos en redes sociales.
• ¿Por qué medir? La importancia de los datos para el éxito en redes sociales.
• Diferencia entre métricas de vanidad y métricas accionables.
• Introducción a las métricas clave: Alcance, impresiones, engagement, CTR, etc.
• Definición de objetivos y KPIs
Introducción a Google Looker Studio.
• ¿Qué es Looker Studio y por qué es una herramienta poderosa?
• Ventajas de utilizar Looker Studio para el análisis de redes sociales.
• Creación de una cuenta y recorrido por la interfaz principal.
• Conectores de datos en Looker Studio.
• Conexión con Google Sheets como fuente de datos principal para el curso básico
Conexión y Preparación de Datos
Conectores de datos en Looker Studio.
• Tipos de conectores: Nativos y de terceros.
• Conexión con Google Sheets como fuente de datos.
• Preparación y limpieza de datos.
• Verificación de la calidad de los datos.
• Formateo de fechas, números y texto.
• Creación de campos básicos (ej. Nombre del mes, día de la semana).
Creación de Dashboards
• Elementos de un dashboard efectivo y principios de diseño.
• Tipos de gráficos y cuándo utilizarlos.
• Creación de gráficos básicos:
o Tablas
o Tarjetas de resultados
o Gráficos de barras y de líneas.
• Personalización de colores, fuentes y estilos para una correcta visualización.

Profesores

Luis Benezra
Universidad Simón Bolívar: Grado en Ingeniería Electrónica 1979 – 1984
Universidad Simón Bolívar: Master’s degree automatización & Control 1986
Inteligencia de Negocio | Análisis de Datos | Power BI | Python | MS Excel
Experto | Google Data Estudio | Planificación Estratégica | Capital Humano
| Estructura organizacional | Control de proyectos | Operaciones
Análisis de datos con amplia experiencia en la interpretación y
transformación de datos en información valiosa para la toma de decisiones
estratégicas.
Experto en Inteligencia de negocio, la eficiencia operativa, ROI y capital
Humano.
Traducción de datos complejos en recomendaciones accionables.
Experto en programas de capacitación y desarrollo para equipos,
mejorando la competencia técnica y habilidades analíticas.

Recaudos

Cédula de identidad

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Proximamente

se abrirá la inscripción

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Ref.90
Dcto. Pronto pago (hasta 10 de octubre) Ref.80
Grupos (+3) Ref.80 c/u
Egresados y personal UMA Ref.80

Financiado

Público general: Ref.110
Cuota #1: Ref.60 (antes del 20 de octubre)
Cuota #2: Ref.50 (antes del 17 de noviembre)

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: