Programa de Estudios Avanzados en Formación Pedagógica

Este programa responde a las exigencias y necesidades de actualización de los profesionales de diversas áreas, que ejercen la docencia y ameritan el fortalecimiento en el proceso del ejercicio de la profesión, en la aplicación de aptitudes educativas; por lo tanto, es de gran relevancia que adquieran los conocimientos y competencias pertinentes en la práctica de la profesión.

En este sentido, este programa de estudios avanzados tiene por objetivo ofrecer a los profesionales de distintas áreas, formación en competencias docentes para disponer sus conocimientos y experiencia al servicio del sistema educativo del país, apoyados en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para responder con pertinencia, a las necesidades actuales y a los cambios que demanda la educación, orientado a la solución de los problemas teóricos y prácticos en diferentes contextos.

Competencias a desarrollar

• Comprender las corrientes pedagógicas predominantes y sus respectivos métodos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Aplicar técnicas de estudio innovadoras para el abordaje y comprensión de los diferentes contenidos curriculares.
  • Orienta el análisis, evaluación y valoración de herramientas comunicativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de la educación presencial y a distancia.
  • Conocer los principios psicológicos del proceso enseñanza y aprendizaje y contextualizarlos para el desarrollo armónico de la personalidad del estudiante.
  • Aplicar diversos instrumentos y herramientas a fin de afrontar las realidades socioeducativas.
  • Emplear estrategias didácticas para el abordaje formativo del desarrollo integral del estudiante; a través de una perspectiva crítica, reflexiva y transformadora, considerando el contexto social.

la oferta académica

A quién va dirigida

A profesionales administradores, ingenieros, contadores, gerentes, directores, abogados, médicos, economistas, farmaceutas, comunicadores, computistas, sociólogos, arquitectos; entre otros profesionales, que se dediquen o estén interesados en el ejercicio de la docencia.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 12 de abril de 2024

Hibrido

240 horas académicas, distribuidas en 3 trimestres, de 12 semanas de clases.

Horario

Viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (virtual) y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. (presencial)

Certificado de Estudios Avanzados en Formación Pedagógica

Mg. Dinamarca González
Mg. Mariela Martellacci

Recaudos

Copia simple del título universitario
Copia simple de las notas de la carrera universitaria
Copia de la cédula de identidad
Resumen curricular actualizado
Una carta de intención en donde se explique su interés en participar en el programa (entre 750 y 1000 palabras)
Comprobante del pago correspondiente a la preinscripción.

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.

Proximamente

se abrirá la inscripción

De pago

De contado

Público general – De contado Ref. 290
Descuento Egresados y Empleados UMA Ref. 280
Descuento por grupos => 3 personas Ref. 280

Financiado

Cuota Inicial  Ref. 150 (Antes el 14/03//2023)
I Cuota Ref. 100 (Antes del 03/05/2024)
II Cuota Ref. 100 (Antes del 15/06/2024)

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: