fbpx

Transformación Digital de la Empresa: Introducción a la Economía Digital y al Modelo de Negocio de Plataformas Digitales

La Transformación Digital de la empresa no es una opción sino una necesidad. No hacerlo podría implicar una desventaja competitiva con consecuencias catastróficas para las empresas.

Comprender una serie de principios de la Economía Digital permitirá a las empresas innovar en sus mercados tradicionales y disrumpir con nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Conocer la lógica y caracterización de la Economía Digital, así como el proceso continuo y escalable de la Transformación Digital de las empresas puede permitir a cada organización diseñar su plan propio de generación de ventajas competitivas.

Se analizará con profundidad el Modelo de Negocio de las Plataformas Digitales. ¿Qué tipo de empresas son? ¿Cómo se clasifican y monetizan sus modelos de negocio? ¿Cómo se forma su demanda y equilibrio en el mercado?

Realizar ventas on-line no nos transforma en una Plataforma Digital. Comprender cómo operan estas empresas puede permitirnos pensar en sumarnos a un modelo de negocio que en la actualidad muestra como ejemplos a las empresas de mayor nivel de capitalización bursátil a nivel global.

Finalmente se describirá una serie de herramientas de Analítica de Datos propias de este tipo de modelo de negocio que pueden ser incorporadas en sectores económicos tradicionales por medio de un proceso continuo y escalable.

Competencias a desarrollar

El participante estará en la capacidad de:

• Comprender una serie de principios de la Economía Digital permitirá a las empresas innovar en sus mercados tradicionales y disrumpir con nuevos productos, servicios y modelos de negocio.
  • Conocer la lógica y caracterización de la Economía Digital, así como el proceso continuo y escalable de la transformación digital de las empresas puede permitir a cada organización diseñar su plan propio de generación de ventajas competitivas.
  • Comprender cómo operan estas empresas puede permitirnos pensar en sumarnos a un modelo de negocio que en la actualidad muestra como ejemplos a las empresas de mayor nivel de capitalización bursátil a nivel global.
  • Se describirá una serie de herramientas de analítica de datos propias de este tipo de modelo de negocio que pueden ser incorporadas en sectores económicos tradicionales por medio de un proceso continuo y escalable.
  • Comprender la caracterización idiosincrática de los Bienes de Información, de los Sistemas Electrónicos y de las Plataformas Digitales, así como los desafíos estratégicos que enfrentan estas empresas en sus mercados.
  • Entender cómo se forma la curva de demanda en estos mercados.
  • Resolver el problema de multi-equilibrios en estos mercados.

la oferta académica

A quién va dirigida

Emprendedores, empresarios, gerentes, directivos y profesionales con la necesidad de entender qué puede ofrecer a sus negocios la adopción de tecnologías TIC y de los mercados digitales. Ejecutivos de tanto empresas TIC y Telcos así como de sectores económicos tradicionales -manufactureros, comercio y servicios- puede estar interesados en entender la dinámica de los mercados digitales y de los nuevos modelos de negocio que hacen vida en este.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 20 de mayo
Fin: 29 de mayo

10 horas académicas

Lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Título

El curso contará con certificado de participación de haber completado el 80% de asistencia a las actividades programadas.

Nuestro

Sesión 1: ¿Qué es la Economía Digital?

• Características del Mercado Digital y sus productos.
  • Principios de Economía de Redes.
  • El problema de la Complementariedad de los Sistemas Electrónicos.

Sesión 2 : Las Plataformas Digitales

• Demanda de plataformas digitales, equilibrio y estrategia de Pricing.
  • Convertirse en una Plataforma Digital Transaccional o confiar nuestro producto a un tercero.
  • Estrategias y cuidados.

Prof. Enrique González
Master in Competition and Market Regulation, UPF. Maestría en Economía Industrial, UC3M. Maestría en Derecho y Economía, UTDT. Especialización en Economía de los Sectores Energía, Telecomunicaciones, Transporte, Farmacéutico, Agua y Banca, UPF, UC3M. Postgraduate Diploma in Economics for Competition Law, Kings College London. Profesor de la Especialización en Derecho de la Economía de la Universidad Monteavila.

Recaudos

• Copia de la cédula de identidad
  • Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Modalidades

De pago

De contado

Público general   Ref. 55
Descuento Egresados y Empleados UMA  Ref. 50
Descuento por grupos => 3 personas   Ref. 50

Financiado

N/A

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: