fbpx

Novedades

La Monteávila, IESA y Los Arcos se unen para formar a los emprendedores del futuro

Nov 10, 2025

Desde la Universidad Monteávila, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el Colegio Los Arcos, ofrecemos un innovador diplomado en emprendimiento e innovación dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato.

Este diplomado busca inspirar, formar y acompañar a los participantes en todo el proceso de creación de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta la presentación final de su trabajo.

“Hemos formado un triángulo espectacular de alianzas entre Los Arcos, el IESA y nosotros para poder aportar a los estudiantes de bachillerato el mejor nivel y que puedan poner a producir sus ideas”, explica Gerardo Fernández, vicerrector académico y presidente del Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico de la Universidad Monteávila.

El diplomado tiene una duración de 192 horas distribuidas en seis módulos trimestrales. Cada módulo está diseñado para fortalecer la mentalidad emprendedora, el liderazgo, la comunicación efectiva, modelos de negocio, finanzas iniciales,costos, estrategia de comunicación y el manejo de herramientas como la metodología Canvas y el pitch de presentación. El curso ya cuenta con 23  estudiantes de cuarto año inscritos.

La propuesta académica fue cuidadosamente adaptada por la Universidad Monteávila y el IESA para crear un contenido coherente y adecuado para jóvenes, a cargo de profesores con experiencia en formación y metodologías adecuadas para el manejo de este público. 

El diplomado es opcional para los estudiantes. “Con este diplomado ellos pueden incluso ya empezar a pensar en una idea de emprendimiento comercial o social y llevarlo a un plan de negocios y después al final presentarlo incluso tanto a los padres como a algunas empresas que pueden estar allí”, señaló María José González, directora de Desarrollo Profesional de la Universidad Monteávila. 

Este programa de emprendimiento brinda una valiosa oportunidad de formación para estudiantes de bachillerato en una etapa decisiva de su desarrollo, cuando comienzan a explorar sus intereses académicos y a definir su vocación profesional.