fbpx

Novedades

La UMA son sus egresados: Filosofando sin Filtros

Abr 22, 2025

Lo que comenzó como un programa de Radio UMA para la materia de “Teoría y Práctica de Radio”, poco a poco se convirtió en un proyecto audiovisual centrado en la divulgación filosófica. El podcast Filosofando sin Filtros (FSF) cuenta actualmente con 66 episodios, pero también se ha extendido a la redacción de ensayos y la producción documental de entrevistas a filósofos venezolanos

Filosofando sin Filtros también fue el primer podcast ganador del UMACAST, el festival de podcasts organizado por la Monteávila para sus estudiantes. 

Egresados de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, Abel Graterol, Arian Villaverde y Juan Ernesto Bonadies, son los tres hosts y mentes creativas detrás del proyecto, que en sus palabras “comparte reflexiones sobre el mundo, sus vicios y virtudes, sus penas y deseos, sus problemas y posibles soluciones, sus grandes temáticas actuales y atemporales”. 

“Estudiar en la UMA es mucho más que conseguir un título; es, sin duda alguna, un cambio en la manera de ver la vida. Pasar por sus pasillos llenos de música, estudiar entre su verdor emblemático y en sus mesas distintivas, ver a diario a Casimiro, tomarnos un café en Las Chefas o en Date Aquí o en Oasis, y hasta compartir con los profesores entre clases, son elementos que forman una experiencia enriquecedora: la de una comunidad proyectada a impactar positivamente en el futuro de su país”, afirmaron los tres. 

Actualmente, además de su trabajo como hosts, Abel continúa sus estudios en la Especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Monteávila y es becario de Comunicación en la corporación The Label. Arian apoya la educación y formación de jóvenes estudiantes en el Colegio Las Fuentes de Barquisimeto. Y Juan es escritor independiente con artículos publicados en Caracas Chronicles, El Nacional, Revista SIC, La Gran Aldea y Lógoi. Además, escribe semanalmente en su propia columna Partícula de Tiempo, y es profesor asistente de la materia de Redacción y Estilo en la Universidad Monteávila. 

Conoce más de su visión y paso por la Universidad Monteávila aquí: