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El proceso de reinscripción de pregrado para el semestre septiembre 2025-enero 2026, se realizará en el lapso comprendido entre el miércoles 16 y el jueves 31 de julio de 2025.
Realiza el proceso de reinscripción en línea de acuerdo a las indicaciones publicadas en esta sección. Una vez concluido, Control de Estudios te enviará un correo de confirmación de reinscripción.

Modalidades
de pago
I. En cuotas (opciones en Bs. y $)
1. Una cuota de reinscripción inicial en julio.
Monto del pago: 385$
2. 5 cuotas mensuales durante el período septiembre de 2025 a enero de 2026.
Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):
Pronto Pago (1º al 5º día hábil después de generar la cuota)
Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):
Regular (a partir del 6º día hábil)
El monto de la cuota mensual se ha establecido de acuerdo al número de unidades de crédito del semestre a cursar en la carrera.
Para la cuota mensual de Pronto Pago se mantiene el valor de la unidad de crédito del semestre anterior, marzo – julio 2025.
3. Una cuota de confirmación de reinscripción a ser pagada en las dos primeras semanas de noviembre. Para efectuar dicho pago, el alumno debe estar solvente con las mensualidades de septiembre y octubre.
Monto del pago: 165$
Las cuotas de reinscripción y confirmación se destinan a Gastos Administrativos del período académico, por lo que una vez procesadas, no se hará la devolución de los pagos correspondientes.
II. De contado (sólo en dólares)
Un pago único al momento de la reinscripción que incluye:
- Las 2 cuotas de reinscripción por 520$ (considerando un descuento de 30$), y
- 5 mensualidades de Pronto Pago (septiembre 2025 a enero de 2026).
Pago de contado con Reinscripción por Carrera/Semestre ($):
En caso de incluir materias de arrastre o repitencia, los montos para ambas modalidades de pago dependerán del total de créditos que cursará el alumno en el semestre. Si es tu caso, contacta a [email protected] para informarte al respecto.
Para confirmar la cancelación de una cuota debes realizar el pago total de la misma, ya que los pagos parciales no inciden en la solvencia de la cuota, hasta tanto no esté completamente pagada.
No olvides reportar de inmediato los datos correspondientes a tu pago, una vez que este haya sido efectuado.
Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)
Tasa de conversión para montos en Bs.
Se tomará como referencia la Tasa Cambiaria Oficial publicada por el BCV diariamente.
Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí
Modalidades
de pago
I. En cuotas (opciones en Bs. y $)
1. Una cuota de reinscripción inicial en julio.
Monto del pago: 385$
2. 5 cuotas mensuales durante el período septiembre de 2025 a enero de 2026.
Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):
Pronto Pago (1º al 5º día hábil después de generar la cuota)
Comunicación Social
– 2do semestre
416
– 3º semestre
435
– 4º semestre
492
– 5º semestre
397
– 6º semestre
435
– 7º semestre
435
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Ciencias Administrativas
– 2do semestre
374
– 3º semestre
463
– 4º semestre
481
– 5º semestre
427
– 6º semestre
435
– 7º semestre
499
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Derecho
– 2do semestre
N/A
– 3º semestre
N/A
– 4º semestre
N/A
– 5º semestre
374
– 6º semestre
N/A
– 7º semestre
552
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
410
– 10º semestre
N/A
Educación
– 2do semestre
N/A
– 3º semestre
405
– 4º semestre
N/A
– 5º semestre
421
– 6º semestre
N/A
– 7º semestre
374
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):
Regular (a partir del 6º día hábil)
Comunicación Social
– 2do semestre
454
– 3º semestre
474
– 4º semestre
536
– 5º semestre
433
– 6º semestre
474
– 7º semestre
474
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Ciencias Administrativas
– 2do semestre
408
– 3º semestre
505
– 4º semestre
524
– 5º semestre
466
– 6º semestre
544
– 7º semestre
544
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Derecho
– 2do semestre
N/A
– 3º semestre
N/A
– 4º semestre
N/A
– 5º semestre
408
– 6º semestre
N/A
– 7º semestre
602
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
446
– 10º semestre
N/A
Educación
– 2do semestre
N/A
– 3º semestre
442
– 4º semestre
N/A
– 5º semestre
459
– 6º semestre
N/A
– 7º semestre
408
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
El monto de la cuota mensual se ha establecido de acuerdo al número de unidades de crédito del semestre a cursar en la carrera.
Para la cuota mensual de Pronto Pago se mantiene el valor de la unidad de crédito del semestre anterior, marzo – julio 2025.
3. Una cuota de confirmación de reinscripción a ser pagada en las dos primeras semanas de noviembre. Para efectuar dicho pago, el alumno debe estar solvente con las mensualidades de septiembre y octubre.
Monto del pago: 165$
Las cuotas de reinscripción y confirmación se destinan a Gastos Administrativos del período académico, por lo que una vez procesadas, no se hará la devolución de los pagos correspondientes.
II. De contado (sólo en dólares)
Un pago único al momento de la reinscripción que incluye:
- Las 2 cuotas de reinscripción por 520$ (considerando un descuento de 30$), y
- 5 mensualidades de Pronto Pago (septiembre 2025 a enero de 2026).
Pago de contado con Reinscripción por Carrera/Semestre ($):
Comunicación Social
– 2do semestre
2.600
– 3º semestre
2.695
– 4º semestre
2.980
– 5º semestre
2.505
– 6º semestre
2.695
– 7º semestre
2.695
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Ciencias Administrativas
– 2do semestre
2.390
– 3º semestre
2.835
– 4º semestre
2.925
– 5º semestre
2.655
– 6º semestre
3.015
– 7º semestre
3.015
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
Derecho
– 2do semestre
N/A
– 3º semestre
N/A
– 4º semestre
N/A
– 5º semestre
2.390
– 6º semestre
N/A
– 7º semestre
3.280
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
2.570
– 10º semestre
N/A
Educación
– 2do semestre
N/A
– 3º semestre
2.545
– 4º semestre
N/A
– 5º semestre
2.625
– 6º semestre
N/A
– 7º semestre
2.390
– 8º semestre
N/A
– 9º semestre
N/A
– 10º semestre
N/A
En caso de incluir materias de arrastre o repitencia, los montos para ambas modalidades de pago dependerán del total de créditos que cursará el alumno en el semestre. Si es tu caso, contacta a [email protected] para informarte al respecto.
Para confirmar la cancelación de una cuota debes realizar el pago total de la misma, ya que los pagos parciales no inciden en la solvencia de la cuota, hasta tanto no esté completamente pagada.
No olvides reportar de inmediato los datos correspondientes a tu pago, una vez que este haya sido efectuado.
Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)
Tasa de conversión para montos en Bs.
Se tomará como referencia la Tasa Cambiaria Oficial publicada por el BCV para el primer día hábil de la semana.
Consulta la Tasa de Cambio para esta semana aquí
Sobre
el proceso de reinscripción
Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu reinscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.
Pago en bolívares Transferencias

Realiza tu pago y conserva el Comprobante de Pago.

Ingresa al Sistema de Control de Estudios, TERNA y sigue las indicaciones señaladas en el instructivo PASO A PASO.
Al ingresar en Terna debes registrarte con un Nombre de Usuario y Contraseña.
Si olvidaste tu contraseña te indicamos como Recuperar Contraseña aquí

Envía de inmediato el Comprobante de Pago, Compromiso de Pago y Certificado de Inscripción en el formulario (Utiliza una cuenta de correo Gmail).
Una vez conformado tu pago, el Departamento de Cobranza confirmará tu Solicitud de Reinscripción en Terna, la cual será procesada posteriormente por Control de Estudios.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes contactarnos al correo [email protected]
Pago en bolívares Botón de Pago Mercantil
Nota Importante: El pago con tarjetas internacionales NO genera IGTF, ya que el mismo es procesado en Bs. en un punto de venta nacional.

Asegúrate de conocer el monto en bolívares de la(s) cuota(s) a pagar y realiza tu pago en línea ingresando al Sistema de Control de Estudios, TERNA.
Sigue las indicaciones del instructivo PASO A PASO.
Al ingresar en Terna debes registrarte con un Nombre de Usuario y Contraseña.
Si olvidaste tu contraseña te indicamos como Recuperar Contraseña aquí

Envía de inmediato el Comprobante de Pago, Compromiso de Pago y Certificado de Inscripción en el formulario (Utiliza una cuenta de correo Gmail).
Una vez conformado tu pago, el Departamento de Cobranza confirmará tu Solicitud de Reinscripción en Terna, la cual será procesada posteriormente por Control de Estudios.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes contactarnos al correo [email protected]
Pago en dólares

Realiza tu pago y conserva el Comprobante de Pago.


Sólo si elegiste las opciones de pago En Cuotas, debes llenar el Compromiso de Pago, firmarlo y guardarlo (PDF).

Reporta de inmediato los datos del pago y envía el Comprobante de Pago y el Compromiso de Pago (sólo en caso de pago En Cuotas) en el formulario (Utiliza una cuenta de correo Gmail).
Una vez conformado tu pago, el Departamento de Cobranza registrará tu Solicitud de Reinscripción en Terna, la cual será procesada posteriormente por Control de Estudios.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes contactarnos al correo [email protected]
Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros
Sobre temas administrativos:
Ubicación:
Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.
Horario de atención:
Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.