fbpx

¿Eres estudiante regular de la Monteávila?

¡Te esperamos para el retorno a clases!

El proceso de reinscripción de pregrado para el semestre septiembre 2025-enero 2026, se realizará en el lapso comprendido entre el miércoles  16 y el jueves 31 de julio de 2025.

Realiza el proceso de reinscripción en línea de acuerdo a las indicaciones publicadas en esta sección. Una vez concluido, Control de Estudios te enviará un correo de confirmación de reinscripción.

 

 

Modalidades

de pago

I. En cuotas (opciones en Bs. y $)

1. Una cuota de reinscripción inicial en julio.

Monto del pago: 385$

 2. 5 cuotas mensuales durante el período septiembre de 2025 a enero de 2026.

 

Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):

Pronto Pago (1º al 5º día hábil después de generar la cuota)

10º
Comunicación Social 416 435 492 397 435 435 N/A N/A N/A
Ciencias Administrativas 374 463 481 427 499 499 N/A N/A N/A
Derecho N/A N/A N/A 374 N/A 552 N/A 410 N/A
Educación N/A 405 N/A 421 N/A 374 N/A N/A N/A

Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):

Regular (a partir del 6º día hábil)

10º
Comunicación Social 454 474 536 433 474 474 N/A N/A N/A
Ciencias Administrativas 408 505 524 466 544 544 N/A N/A N/A
Derecho N/A N/A N/A 408 N/A 602 N/A 446 N/A
Educación N/A 442 N/A 459 N/A 408 N/A N/A N/A

 

El monto de la cuota mensual se ha establecido de acuerdo al número de unidades de crédito del semestre a cursar en la carrera.

Para la cuota mensual de Pronto Pago se mantiene el valor de la unidad de crédito del semestre anterior, marzo – julio 2025.

 3. Una cuota de confirmación de reinscripción a ser pagada en las dos primeras semanas de noviembre. Para efectuar dicho pago, el alumno debe estar solvente con las mensualidades de septiembre y octubre.

Monto del pago: 165$

Las cuotas de reinscripción y confirmación se destinan a Gastos Administrativos del período académico, por lo que una vez procesadas, no se hará la devolución de los pagos correspondientes.

II. De contado (sólo en dólares)

Un pago único al momento de la reinscripción que incluye:

  • Las 2 cuotas de reinscripción por 520$ (considerando un descuento de 30$), y
  • 5 mensualidades de Pronto Pago (septiembre 2025 a enero de 2026).

 

Pago de contado con Reinscripción por Carrera/Semestre ($):

10º
Comunicación Social 2.600 2.695 2.980 2.505 2.695 2.695 N/A N/A N/A
Ciencias Administrativas 2.390 2.835 2.925 2.655 3.015 3.015 N/A N/A N/A
Derecho N/A N/A N/A 2.390 N/A 3.280 N/A 2.570 N/A
Educación N/A 2.545 N/A 2.625 N/A 2.390 N/A N/A N/A

En caso de incluir materias de arrastre o repitencia, los montos para ambas modalidades de pago dependerán del total de créditos que cursará el alumno en el semestre. Si es tu caso, contacta a [email protected]  para informarte al respecto.

Para confirmar la cancelación de una cuota debes realizar el pago total de la misma, ya que los pagos parciales no inciden en la solvencia de la cuota, hasta tanto no esté completamente pagada.

No olvides reportar de inmediato los datos correspondientes a tu pago, una vez que este haya sido efectuado.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Ver formas de pago

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará como referencia la Tasa Cambiaria Oficial publicada por el BCV diariamente.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Modalidades

de pago

I. En cuotas (opciones en Bs. y $)

1. Una cuota de reinscripción inicial en julio.

Monto del pago: 385$

2. 5 cuotas mensuales durante el período septiembre de 2025 a enero de 2026.

 

Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):

Pronto Pago (1º al 5º día hábil después de generar la cuota)

Comunicación Social
– 2do semestre

416

– 3º semestre

435

– 4º semestre

492

– 5º semestre

397

– 6º semestre

435

– 7º semestre

435

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Ciencias Administrativas
– 2do semestre

374

– 3º semestre

463

– 4º semestre

481

– 5º semestre

427

– 6º semestre

435

– 7º semestre

499

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Derecho
– 2do semestre

N/A

– 3º semestre

N/A

– 4º semestre

N/A

– 5º semestre

374

– 6º semestre

N/A

– 7º semestre

552

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

410

– 10º semestre

N/A

Educación
– 2do semestre

N/A

– 3º semestre

405

– 4º semestre

N/A

– 5º semestre

421

– 6º semestre

N/A

– 7º semestre

374

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Monto de cuota mensual por Carrera/Semestre ($):

Regular (a partir del 6º día hábil)

Comunicación Social
– 2do semestre

454

– 3º semestre

474

– 4º semestre

536

– 5º semestre

433

– 6º semestre

474

– 7º semestre

474

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Ciencias Administrativas
– 2do semestre

408

– 3º semestre

505

– 4º semestre

524

– 5º semestre

466

– 6º semestre

544

– 7º semestre

544

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Derecho
– 2do semestre

N/A

– 3º semestre

N/A

– 4º semestre

N/A

– 5º semestre

408

– 6º semestre

N/A

– 7º semestre

602

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

446

– 10º semestre

N/A

Educación
– 2do semestre

N/A

– 3º semestre

442

– 4º semestre

N/A

– 5º semestre

459

– 6º semestre

N/A

– 7º semestre

408

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

 

El monto de la cuota mensual se ha establecido de acuerdo al número de unidades de crédito del semestre a cursar en la carrera.

 Para la cuota mensual de Pronto Pago se mantiene el valor de la unidad de crédito del semestre anterior, marzo – julio 2025.

  3. Una cuota de confirmación de reinscripción a ser pagada en las dos primeras semanas de noviembre. Para efectuar dicho pago, el alumno debe estar solvente con las mensualidades de septiembre y octubre.

 Monto del pago: 165$

 Las cuotas de reinscripción y confirmación se destinan a Gastos Administrativos del período académico, por lo que una vez procesadas, no se hará la devolución de los pagos correspondientes.

II. De contado (sólo en dólares)

Un pago único al momento de la reinscripción que incluye:

  • Las 2 cuotas de reinscripción por 520$ (considerando un descuento de 30$), y
  • 5 mensualidades de Pronto Pago (septiembre 2025 a enero de 2026).

Pago de contado con Reinscripción por Carrera/Semestre ($):

Comunicación Social
– 2do semestre

2.600

– 3º semestre

2.695

– 4º semestre

2.980

– 5º semestre

2.505

– 6º semestre

2.695

– 7º semestre

2.695

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Ciencias Administrativas
– 2do semestre

2.390

– 3º semestre

2.835

– 4º semestre

2.925

– 5º semestre

2.655

– 6º semestre

3.015

– 7º semestre

3.015

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

Derecho
– 2do semestre

N/A

– 3º semestre

N/A

– 4º semestre

N/A

– 5º semestre

2.390

– 6º semestre

N/A

– 7º semestre

3.280

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

2.570

– 10º semestre

N/A

Educación
– 2do semestre

N/A

– 3º semestre

2.545

– 4º semestre

N/A

– 5º semestre

2.625

– 6º semestre

N/A

– 7º semestre

2.390

– 8º semestre

N/A

– 9º semestre

N/A

– 10º semestre

N/A

En caso de incluir materias de arrastre o repitencia, los montos para ambas modalidades de pago dependerán del total de créditos que cursará el alumno en el semestre. Si es tu caso, contacta a [email protected]  para informarte al respecto.

Para confirmar la cancelación de una cuota debes realizar el pago total de la misma, ya que los pagos parciales no inciden en la solvencia de la cuota, hasta tanto no esté completamente pagada.

No olvides reportar de inmediato los datos correspondientes a tu pago, una vez que este haya sido efectuado.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Ver formas de pago

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará como referencia la Tasa Cambiaria Oficial publicada por el BCV para el primer día hábil de la semana.

Consulta la Tasa de Cambio para esta semana aquí

Sobre

el proceso de reinscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu reinscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Sobre temas administrativos:

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Sobre temas académicos: