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¿Has concluido el Proceso de Admisión?

¡Bienvenido a cursar estudios en la Monteávila!

 

 

El proceso de inscripción de pregrado para el semestre septiembre 2025-enero 2026, se realizará en el lapso comprendido entre el lunes 07 y el jueves 31 de julio de 2025.

Realiza el proceso de inscripción en línea de acuerdo a las indicaciones publicadas en esta sección. Una vez concluido, Control de Estudios te enviará un correo de confirmación de inscripción.

Recaudos

a consignar

  1. Copia simple de notas certificadas de 1ero a 5to año de bachillerato con timbres fiscales de 0,3UT en cada hoja.
  2. Copia de la cédula de identidad vigente ampliada sin recortar.
  3. Copia de la partida de nacimiento.
  4. Copia simple del título de bachiller.
  5. Copia fondo negro autenticada por el colegio del título de bachiller.
  6. 3 fotos recientes tipo carnet.
  7. Copia del SNI – RUSNIES – CNU.
  8. Carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

Si no cuentas con algún recaudo, escribe a la cuenta controlestudios@uma.edu.ve y con gusto te indicamos cómo concretar el proceso de inscripción.

Modalidades

de pago

I. En cuotas (opciones en Bs. y $)

1. Una cuota de inscripción inicial en julio.

Monto del pago: 315$

2. 5 cuotas mensuales durante el período septiembre de 2025 a enero de 2026. 

Monto de cuota mensual

Pronto Pago ($) Regular ($)
(1º al 5º día hábil después de generar la cuota) (a partir del 6º día hábil)
Comunicación Social 435 474
Ciencias Administrativas 427 466
Derecho 445 485
Educación
405 442
Economía 427 466
Ingeniería Telemática 410 446
Ingeniería Mecatrónica 410 446
Ingeniería Informática en Ciencia de Datos 410 446

 

Este monto se ha establecido de acuerdo al número de unidades de crédito del semestre a cursar en la carrera.

3. Una cuota de confirmación de inscripción a ser pagada en las dos primeras semanas de noviembre. Para efectuar dicho pago, el alumno debe estar solvente con las mensualidades de septiembre y octubre.

Monto del pago: 135$

Las cuotas de inscripción y confirmación se destinan a Gastos Administrativos del período académico, por lo que una vez procesadas, no se hará la devolución de los pagos correspondientes.

 

II. De contado (Sólo en dólares)

Un pago único al momento de la inscripción que incluye:

  • Las 2 cuotas de inscripción por 420$ (considerando un descuento de 30$), y
  • 5 mensualidades de Pronto Pago (septiembre de 2025 a enero de 2026).

Monto del pago de contado ($):

  • Comunicación Social: 2.595
  • Ciencias Administrativas: 2.555
  • Derecho: 2.645
  • Educación: 2.445
  • Economía: 2.555
  • Ingeniería Telemática: 2.470
  • Ingeniería Mecatrónica: 2.470
  • Ingeniería Informática en Ciencia de Datos: 2.470       

Este monto se ha establecido considerando el monto de la inscripción y el costo de las mensualidades de pronto pago.

I. En cuotas (opciones en Bs. y $)

1. Una cuota de inscripción inicial en julio.

Monto del pago: 315$

2. 5 cuotas mensuales durante el período septiembre de 2025 a enero de 2026. 

Comunicación Social

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil)

435

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

474

Ciencias Administrativas

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

427

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

466

Derecho

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

445

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

485

Educación

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

405

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

442

Economía

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

427

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

466

Ingeniería Telemática

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

410

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

446

Ingeniería Mecatrónica

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

410

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

446

Ingeniería Informática en Ciencia de Datos

Pronto Pago ($)

(1º al 5º día hábil después de generar la cuota)                

410

Regular ($)

(a partir del 6º día hábil)

446

Este monto se ha establecido de acuerdo al número de unidades de crédito del semestre a cursar en la carrera.

3. Una cuota de confirmación de inscripción a ser pagada en las dos primeras semanas de noviembre. Para efectuar dicho pago, el alumno debe estar solvente con las mensualidades de septiembre y octubre.

Monto del pago: 135$

Las cuotas de inscripción y confirmación se destinan a Gastos Administrativos del período académico, por lo que una vez procesadas, no se hará la devolución de los pagos correspondientes.

II. De contado (Sólo en dólares)

Un pago único al momento de la inscripción que incluye:

  • Las 2 cuotas de inscripción por 420$ (considerando un descuento de 30$), y
  • 5 mensualidades de Pronto Pago (septiembre de 2025 a enero de 2026).

Monto del pago de contado ($):

  • Comunicación Social: 2.595
  • Ciencias Administrativas: 2.555
  • Derecho: 2.645
  • Educación: 2.445
  • Economía: 2.555
  • Ingeniería Telemática: 2.470
  • Ingeniería Mecatrónica: 2.470
  • Ingeniería Informática en Ciencia de Datos: 2.470       

Este monto se ha establecido considerando el monto de la inscripción y el costo de las mensualidades de pronto pago.

Debes pagar cuotas completas. No se aceptarán abonos para pagos parciales de cuotas.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Ver formas de pago

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará como referencia la Tasa Cambiaria Oficial publicada por el BCV diariamente.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Sobre

el proceso de inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

NOTA: al finalizar tu inscripción en línea debes consignar los documentos en físico en la taquilla de Control de Estudios para formalizar tu inscripción.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Sobre temas administrativos:

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Sobre temas académicos: