Gran Radio Riviera en la UMA

Nov 16, 2022

10/11 a las 11… Una particular cabina telefónica apareció en Campus Oeste. Algunos estudiantes se mostraron sorprendidos por la novedad, mientras que otros identificaron rápidamente que habían llegado Juan Velasco y Sebastián Crespo, de la banda Gran Radio Riviera. En solo segundos, todos se integraron a la visita.

¡Mira el teléfono! ¿Qué traen? ¿Cómo funciona? ¡Qué cool! ¡Es increíble! ¡La cabina quedó espectacular! ¡Foto! ¡Todas las canciones están muy buenas! ¡Ustedes van a subir full! ¡Me encanta tanta creatividad! ¡Qué bien suenan! fueron algunas de las frases que se escucharon en medio del revuelo por la presencia del dúo de pop alternativo en la Monteávila.

Juan y Curly, nombre artístico de Sebastián, iniciaron el recorrido con su cabina anaranjada por plazas, universidades y eventos en agosto. El concepto de su segunda producción discográfica, que saldrá en enero, es de un centro de llamadas que conecta con su estación de radio. “La gente viene a la cabina, nos expresa sus sentimientos, cómo se siente y nosotros le hacemos canciones”, explicó Curly.

“Hoy” es el cuarto tema que ya empezó a sonar de este disco en las diferentes plataformas. En agosto, lanzaron “La de Llamarte”; en septiembre, “Omae Wa”, en colaboración con La Vida Bohème, y en octubre “Brujas”. Con cada sencillo han visitado diferentes lugares para mostrar la nueva música que traen. La cabina es simbólica, y cuando los interesados se acercan se colocan unos audífonos conectados a un teléfono celular para escuchar las canciones.

Durante las dos horas que estuvieron en la Monteávila, los intérpretes compartieron stickers con el logo de la banda, respondieron preguntas de los estudiantes acerca de sus inicios y futuros planes, saludaron a profesores, se tomaron fotos, consultaron opiniones sobre su música y le dieron los créditos como creadora de la cabina telefónica a Angelica Burgos, gran amiga de ambos y directora de arte de sus videos musicales.

Son un dúo desde el colegio. Luego de hacerse amigos, empezaron a crear música por diversión y en 2018 lanzaron su disco debut: “Tanto”. Ya están preparando la tercera producción discográfica, y en paralelo seguirán llevando su cabina y su música a otras partes de Caracas, porque cerrarán este año con la revelación de un quinto sencillo.

Casimiro fue testigo de todo e invitado infaltable en las fotos.