Innovación y desarrollo sostenible en la comunicación social

Feb 16, 2023

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias

RYSZARD KAPUSCINSKI

InveCom (Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación) nace en 2007, en medio de la coyuntura comunicacional del momento, que incluyó el cierre del canal Radio Caracas Televisión. La asociación tiene como finalidad ofrecer un espacio de encuentro para la discusión y reflexión sobre temas de actualidad en el área de la comunicación social, especialmente a través de sus encuentros bienales, que han resultado en más de 400 documentos, ponencias y publicaciones arbitradas; la relación de distintas comunidades de investigación del área y la edición de la Revista InveCom, orientada a publicar aportes originales y relevantes del campo, específicamente en las líneas de: Sociedad, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Comunicación y Política, Periodismo, Comunicación y Cultura.

De acuerdo con lo anterior, el IX Congreso InveCom: Apropiación de las TIC: innovación y responsabilidad tendrá como objetivo reflexionar en relación con la importancia del apoderamiento de las TIC orientadas a la formulación de respuestas innovadoras para favorecer el desarrollo sostenible, así como los deberes específicos de los actores involucrados en esta tarea. Durante el Congreso se tratarán temas relacionados con los retos actuales que propone el área de la comunicación social, entre ellos la promoción de sociedades, justas, pacíficas e inclusivas.

El evento contará con la intervención de ponentes nacionales e internacionales y será realizado en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila (Caracas-Venezuela) y a través de la plataforma Google Meet, en el caso de los participantes y ponentes que así lo requieran, los días 07 y 08 de junio de 2023.