La Monteávila organizó foro sobre la importancia del voto

Dic 8, 2022

El Centro de Estudios para la Participación Ciudadana organizó el foro Percepción y defensa del voto, con la participación de Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral, y Luis Vidal, director general de More Consulting. La Monteávila promueve con esta actividad la discusión de temas de relevancia nacional, como parte de la formación integral de los estudiantes.

Juan Carlos Vidal, director del centro, expresó que la universidad expresa su sentido de solidaridad aportando iniciativas y contribuyendo a la resolución de situaciones que interesan a todos los venezolanos. “Es una manera de estar presentes”, señaló.

Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral, hizo un diagnóstico de la situación política y social venezolana, y denunció que el Registro Electoral permanece cerrado. Advirtió sobre la posibilidad de que a los venezolanos que se encuentran en el exterior se les siga negando el derecho al voto. Animó a los alumnos a que se inscriban apenas estén disponibles los registros, para que en las próximas elecciones puedan participar.

Luis Vidal, director general de More Consulting, presentó un estudio realizado por esa firma en noviembre de 2022, en el que se evidenció que la mayoría de venezolanos mantiene su voluntad de votar y cree que el voto sigue siendo una herramienta útil para resolver los problemas del país. De acuerdo con la investigación, 85,2% de la población estaría dispuesta a participar en las próximas elecciones presidenciales previstas para el 2024.

En el renglón Necesidad de cambio en Venezuela, 77,1% de los consultados opinó que sí se necesita un cambio. En cuanto la importancia que los actores políticos le dan a los jóvenes, 64,7% de estos percibe que no son tomados en cuenta.