Novedades

La Monteávila y Nestlé Venezuela suman fortalezas para seguir innovando en la formación de los jóvenes

Sep 22, 2022

La Monteávila y Nestlé Venezuela compartimos la visión de que la experiencia de las organizaciones es una fuente de conocimiento para nuestros alumnos. Inspirada en este concepto, esta prestigiosa transnacional, con la que mantenemos un estrecho vínculo de amistad y colaboración, traerá a la universidad un innovador programa de formación para transferir valores, actitudes, aprendizajes y herramientas a nuestros estudiantes de pregrado, mediante encuentros con profesionales que, desde su trayectoria en Nestlé, tienen mucho que enseñarles sobre diversos temas para su integración al mundo laboral.

El miércoles 21 de septiembre celebramos la firma del convenio marco de cooperación que impulsará esta iniciativa y que prolonga un trabajo conjunto que venimos haciendo desde hace años, generando oportunidades de crecimiento para los estudiantes. Las actividades con los alumnos empezarán a mediados de octubre. Toda la información sobre los temas y las modalidades se conocerán muy pronto.

Para la renovación de esta alianza, el rector Guillermo Fariñas Contreras y la secretaria general de la Monteávila, Ana Beatriz Monteverde, fueron recibidos en la sede de Nestlé Venezuela ubicada en la Trinidad, por la presidenta ejecutiva, María Cocho; la vicepresidenta de Recursos Humanos, Marvi Cova; el vicepresidente de Finanzas, Marcos Yamamoto; el vicepresidente de Legal y Asuntos Públicos, Francisco Guerrero; la gerente de Desarrollo Organizacional, Evelyn Rizzuti, y la líder del programa Iniciativa por los Jóvenes, Leidy Trama.

Durante el encuentro, la presidenta ejecutiva de la corporación recordó la importancia de impactar en las nuevas generaciones, educando y preparando a los jóvenes para los cambios que demanda el país y, en general, el contexto mundial. “En las nuevas generaciones está el futuro y es mucho lo que las universidades pueden hacer, y nosotros en conjunto, uniendo nuestras fortalezas”.

El rector agradeció la oportunidad de seguir en alianza con Nestlé y expresó su confianza en que conocer y entender las experiencias de esa organización será muy enriquecedor para los estudiantes, adaptando los contenidos a cada grupo, de acuerdo a la etapa de las carreras en la que se encuentren. “Ustedes tienen una serie de experiencias y conocimientos que pueden ser muy nutritivos para nuestros alumnos”.

La buena formación en conocimiento y en ética de los profesionales de la Monteávila, que han formado parte de Nestlé Venezuela, fue un tema destacado en las conversaciones. “Es un perfil de egresado versátil, con sensibilidad, gente que agrega valor a la sociedad”, afirmó Guerrero.

“Como Nestlé buscamos siempre aliarnos con gente que comparta nuestros principios y nuestros valores”, añadió Cocho, quien reconoció el valor de la formación humanista de la Monteávila en todas las carreras. “Forman muchachos sobre la base del respeto, que es tan importante como ser excelente técnicamente”.

Yamamoto dijo que estaban allí para hablar del futuro. “Cómo nosotros podemos construir y hacer nuestra parte. Para esto es que se presta este convenio, esta alianza, este trabajo. Unimos esfuerzos.”

Cocho resaltó que en Nestlé hay un equipo que quiere aportar al país desde la educación y formar desde su experiencia, para tener nuevas generaciones bien formadas, con buenos conocimientos.