Queremos estar más cerca de ti

Abr 12, 2023

Seguramente recuerdas el día que firmaste el acta de grado: en el Auditorio, con todos tus compañeros que aplaudían con emoción, en un acto sencillo pero entrañable que te ponía un paso más cerca de recibir el título. Ese día firmaste el acta de incorporación a la Asociación de Egresados. ¿No te acuerdas de eso? ¡Lo hiciste! El pin es un recordatorio elocuente.

La UMA son sus egresados, y ya son más de 4 mil, unos en Venezuela y otros en el exterior, que manifiestan que el paso por la Monteávila deja poso: una formación sólida, una red de relaciones robusta, amigos para toda la vida…

A casi 20 años de la graduación de aquellos primeros valientes que confiaron en una universidad nueva por el prestigio de los fundadores, queremos relanzar la Asociación de Egresados. Sí, relanzar, revitalizar, reorganizar… El propósito es convertir la asociación en un organismo vivo que impulse a los egresados y el trabajo de la universidad hacia nuevas metas, acordes a los tiempos actuales y que nos proyecten hacia el futuro.

La asociación, luego de esta reestructuración, será un espacio que potenciará nuestro trabajo conjunto, que nos permitirá estar más cerca, y esa cercanía nos ayudará a concretar proyectos profesionales, de infraestructura, de acción social en pro de la educación en Venezuela de los que nos beneficiaremos todos.

Para lograrlo necesitamos a 5 egresados que quieran acompañar al rector, Guillermo Fariñas Contreras, en este proyecto. El plan es sencillo: te postulas (pueden postularse muchos), los egresados UMA votan por aquellos que quieren que participen en el proyecto (se vale pedir a tus compañeros de promoción que voten por ti), y los 5 más votados se incorporan al proyecto (entre ellos deciden qué cargo de la asociación ocupará cada uno).

Con esta sencilla hoja de ruta clara, lo único que resta es que hagas clic en este formulario y te postules. Puedes estar en Venezuela o en el exterior porque el proyecto lo manejaremos online. Podrás hacerlo hasta el 30 de abril.

Sigue el enlace y mira la invitación del rector. ¿Le dices que sí?