fbpx

Novedades

Sólo en la Monteávila un estudiante de Comunicación puede aprender sobre cine de animación, el poder del color y aprender a emprender a través de casos de éxito

Sep 28, 2023

Publicidad y mercadeo, cine y producción audiovisual, artes dramáticas y diseño: en la Monteávila formamos a comunicadores sociales con un perfil integral y versátil, capaces de desempeñarse en cualquier ámbito. Nuestro plan de estudios está actualizado de forma tal que combina lo generalista con la especialización en las diferentes áreas de vanguardia. 

A partir del quinto semestre, los alumnos de Comunicación Social pueden optar por una materia electiva de su preferencia. Para este semestre que inicia, las opciones disponibles incluyen El poder del color, Teatro, Edición de videos digitales, Del análisis a la crítica cinematográfica y Producción de documental audiovisual. 

“El color es un superpoder que podemos usar a nuestro favor”, afirmó la profesora Antonella Palumbo, quien dicta la materia de El poder del color. De acuerdo con Palumbo, las personas damos por sobreentendido el color, cuando en la actualidad influye de forma significativa en todas las actividades diarias y, en el mundo profesional, en el branding y la publicidad.

“La edición te da un panorama completo de las cosas que puedes lograr, además de que te ayuda a desarrollar la creatividad. Y, en este momento con la implementación de la inteligencia artificial, por supuesto que van a poder lograr más dos cosas: no sólo pensamiento crítico, sino la ejecución práctica con innovación”, expresó el profesor Willmar Tarazona, responsable de la electiva de Edición de videos digitales. 

Asimismo, Tarazona señaló que su materia es una netamente práctica que brinda la posibilidad de aprender desde la técnica y entender con una visión de 360° cómo producir contenido audiovisual en formato digital. “El mercado está en este momento enfocado en la producción de videos digitales, por lo que dominar la técnica es muy importante para destacarte en el mercado laboral”, comentó. 

Por su parte, Andrés Sierra, profesor a cargo de la materia de Teatro, destacó que su materia permitirá a los estudiantes superar la timidez, eliminar muletillas y crear su propio demo reel para usos futuros. 

“Hay muchos estudiantes que están en su zona de confort y el teatro los ayuda mucho a salir de ella, a que exploren la expresión corporal y el arte, lo que los ayuda a desenvolverse en su área. Eso les da un plus en su área de trabajo”, apuntó Sierra. 

Los alumnos del séptimo semestre de la carrera tienen como opciones de electivas las materias de Análisis de casos empresariales, Publicidad creativa, Mercadeo digital y Cine de animación.

“Una de las cosas que procuramos en la Universidad Monteávila es que salgan preparados para poder ejercer posiciones importantes dentro de las organizaciones, porque les incorporamos casos prácticos que les van a permitir pensar con pensamiento estratégico y entender cómo el mercadeo y lo digital se unen ahora en casi todos los aspectos del desarrollo humano”, dijo Lenis Toro, profesora de Mercadeo Digital. 

“Esta materia es importante porque van a recibir una dosis de experiencia directa de los casos empresariales más importantes del país. Esos van a ser los invitados: van a tener la oportunidad de preguntarles directamente por qué se ha debido su éxito y por qué han tenido fracaso en los momentos en que los han tenido”, aseveró Rubén Rodríguez Gil, profesor de la electiva de Análisis de casos empresariales.

“La creatividad es la base de la comunicación emocional con la gente, para convencer, para mover, ya sea a que compre una mayonesa o mejore como ciudadano. Aquí vamos a lograr ir a la semilla del tema creativo, el insight, conocer al ser humano y tener ideas impactantes y diferentes para que te destaques”, explicó Rodrigo Núñez, vicepresidente de negocios de la agencia de publicidad La Oveja Negra y responsable de la electiva de Publicidad Creativa.